8:01 MINUTOS

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Monster620-821Stripe

Re: 8:01 MINUTOS

Mensaje por ducanton »

Flipante :plas: , si ya acojona cuando salen de uno en uno contrareloj , en grupo y en mojado ni te cuento, además por carreteras más estrechas =O =O . Esta carrera es el Southern 100, en la Isla de Mann, la carrera más famosa y conocida es la que se corre en el TT en el circuito largo , pero al sur de la isla ,en Castletown, se celebran carreras en carretera a lo largo de un circuito de 6 kilometros, hay seis eventos complementarios al famoso Tourist Trophy: Pre-TT Classic (6 categorías), Post-TT (3 categorías) y Southern 100, en mayo, junio y julio respectivamente

http://en.wikipedia.org/wiki/Southern_100
http://www.clubmoto1.com/blog/perezrubi ... de-la-isla
Kuajunote
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Suzuki Gladius

Mensaje por Kuajunote »

En la Isla de Man no sólo se corre el "Isle of Man TT", se puede decir que están medio año con carreras por toda la isla, desde Abril a Agosto, con el Northwest 200, el Southwest 100 y el "Isle of Man TT", no sé si habrá alguna más en la isla, pero suele ser el recorrido que hacen estos hombres con cojones como pianos, una vez terminan en la Isla de Man, van al Ulster GP en Septiembre y al GP de Macao en Noviembre, y ahí es donde acaban su "temporada".

Les dejo un enlace donde poder descargar algunas carreras:

Isle of Man 2012: http://www.forocompeticion.com/foro/mul ... 012-a.html

Southern 100 2012: https://docs.google.com/file/d/0B2eCcFC ... edit?pli=1

Ulster GP 2012: https://docs.google.com/file/d/0BzgQkFe ... dSNUU/edit

¡Un saludo!
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

-:| Aquí hay un poco de lío, normal dado que los españoles ( :face: ) hemos crecido moteramente hablando con muy poca información sobre estas interesantes carreras.
Para resumir el por qué en dos lineas, explicar a quién no lo sepa que el circuito largo de la Isla de Man formaba parte del Campeonato del Mundo de velocidad desde el inicio de este en 1949 hasta el '76, cuando se decidió abandonarlo por la peligrosidad del trazado. Para los españoles, el accidente mortal de Santiago Herrero en 1970 marcó el final de la posibilidad de correr allí, ya que la RFME prohibió a sus pilotos correr en aquel circuito.
Nosotros siempre hemos preferido seguir el Mundial como lo conocemos ahora, y muy pocos seguían las carreras del TT y las del mismo estilo que se han seguido celebrando en Irlanda, las ROAD RACES.
Pues eso, al grano, que los lios que he visto aquí arriba por un lado que kuajunote (al que agradezco su post) situa la Northwest 200 en la Isla de Man, cuando realmente se celebran en Coleraine, Irlanda del Norte :mrgreen: y por otro que el video inicial habla de Irish Road Races, lo cual me hace dudar de si todas las imagenes son de la Southern 100 (como dice nuestro apreciado ducanton :hola: ) o si incluye también imágenes de la Northwest 200 y del UlsterGP o de cualquier otra del resto de carreras similares casi desconocidas para nosotros...

PD: ¿a que se me nota que estoy aburrido de vacaciones en el sofá? :D

:XX: :XX:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

cente a hacer un vermuth :mrgreen:
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

wadickx escribió:¿No podria ser la NortWest 200?. Y ¿ El G.P. del Ulster?
Creo que las imágenes pertenecen al campeonato en carretera que corren esta gente (Road Racing). Diría que consta de 5 pruevas, entre ellas el ManX GP, NW 200, Ulster GP, etc.

Los de la moto se inscribieron hace unos años y realizaron una serie de reportajes titulada "El año que corrimos peligosamente". Estremecedor, os lo recomiendo. =O
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

numberpi escribió:
Los de La moto se inscribieron hace unos años y realizaron una serie de reportajes titulada "El año que corrimos peligosamente". Estremecedor, os lo recomiendo. =O
:)~ Esas revistas las guardo como oro en paño en la caja fuerte...

BUENÍSIMAS!!!

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Jaume escribió:cente a hacer un vermuth :mrgreen:
Pues no será que no haga tiempo que me apetece, pero me han puesto "deberes" y no me puedo escapar.... :|(

Mecachis!!! :swear:

Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Yo estoy castigado en el curro, con una de faena que flipo... si te sirve de consuelo, creo que no tendré vacaciones de navidad, que hoy en dia no lo puede decir todo el mundo y hay que sentirse afortunado....
Kuajunote
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Suzuki Gladius

Mensaje por Kuajunote »

carlesTT escribió:-:| Aquí hay un poco de lío, normal dado que los españoles ( :face: ) hemos crecido moteramente hablando con muy poca información sobre estas interesantes carreras.
Para resumir el por qué en dos lineas, explicar a quién no lo sepa que el circuito largo de la Isla de Man formaba parte del Campeonato del Mundo de velocidad desde el inicio de este en 1949 hasta el '76, cuando se decidió abandonarlo por la peligrosidad del trazado. Para los españoles, el accidente mortal de Santiago Herrero en 1970 marcó el final de la posibilidad de correr allí, ya que la RFME prohibió a sus pilotos correr en aquel circuito.
Nosotros siempre hemos preferido seguir el Mundial como lo conocemos ahora, y muy pocos seguían las carreras del TT y las del mismo estilo que se han seguido celebrando en Irlanda, las ROAD RACES.
Pues eso, al grano, que los lios que he visto aquí arriba por un lado que kuajunote (al que agradezco su post) situa la Northwest 200 en la Isla de Man, cuando realmente se celebran en Coleraine, Irlanda del Norte :mrgreen: y por otro que el video inicial habla de Irish Road Races, lo cual me hace dudar de si todas las imagenes son de la Southern 100 (como dice nuestro apreciado ducanton :hola: ) o si incluye también imágenes de la Northwest 200 y del UlsterGP o de cualquier otra del resto de carreras similares casi desconocidas para nosotros...

PD: ¿a que se me nota que estoy aburrido de vacaciones en el sofá? :D

¡Gracias por la aclaración! La verdad es que creía que era también en la Isla de Man...

¡Un saludo!
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Jaume escribió:Yo estoy castigado en el curro, con una de faena que flipo... si te sirve de consuelo, creo que no tendré vacaciones de navidad, que hoy en dia no lo puede decir todo el mundo y hay que sentirse afortunado....
Pues tienes toda la razón!

Lo de los vermuts dicen que por Tarragona/Reus saben mejor... :alcoholico:
A ver que día encarta... :D

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Kuajunote escribió:
¡Gracias por la aclaración! La verdad es que creía que era también en la Isla de Man...

¡Un saludo!
Gracias a ti por el post!

Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

carlesTT escribió:
Jaume escribió:Yo estoy castigado en el curro, con una de faena que flipo... si te sirve de consuelo, creo que no tendré vacaciones de navidad, que hoy en dia no lo puede decir todo el mundo y hay que sentirse afortunado....
Pues tienes toda la razón!

Lo de los vermuts dicen que por Tarragona/Reus saben mejor... :alcoholico:
A ver que día encarta... :D

el vermuth de Reus siempre!!! offcourse, aunque aquí al lado en nuestro barrio químico el Morell está la bodega izaguirre y el reserva de la familia es simplemente brutal :clap: :clap: :alcoholico: :alcoholico:

Un Miró es cojonudo :alcoholico: :ooWoo: joder que bien se nos da el alcohol, si casi se menos que de motos :mrgreen:
glouzrael
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por glouzrael »

Acojonante., pero teneis razón que muy cuerdo no se puede estar para hacer eso 8O
Responder