Al grano, esta mañana al iniciar la marcha introduzco las marchas sin mayor problema, 1ª abajo, 2ª arriba, 3ª arriba, 4ª arriba, reduzco a 3ª y hasta ahí todo normal, el problema sale al intentar reducir 2ª, no entra. Tras la primera reducción de 4ª a 3ª la palanca de cambio no recupera su posición y se queda abajo, motivo por el cual no entró la 2ª. Deducción mía, el muelle del selector debe estar roto y no recupera su posición original para afrontar con éxito cualquier reducción.
¿Voy bien encaminado?
Solución para poder seguir circulando, conducción afinada y cuidadosa para recuperar con el pie la posición de la palanca y así afrontar cualquier reducción posible (para subir marcha no problem).
Voy al "conce", me atienden como siempre (cordial, educada y gentilmente) y me informan que no hay problema al estar la moto en garantía, pero que deben escribir a fábrica para informar del asunto ya que el nrº. de serie de bastidor de la motocicleta no se encuentra dentro de los datos de campaña para la sustitución de esa pieza (entiendo con ello que existe dicha campaña para la sustitución de esa pieza). Tambien me informan que la reparación será rápida (finales de la semana que viene, aunque primero deben recibir respuesta de fábrica así como la pieza a sustituir), pero que tambien es laboriosa debido a que deben retirar no se que del embrague.
Y ahí es donde viene mí reflexión y preguntas:
¿Tan complicada es la sustitución para una pieza que sufre tanto como esa?
¿A algún poseedor de Tiger 800 le ha pasado lo mismo?
Cuelgo una foto del croquis, donde se encuentra el reenvío hacía el selector del cambio y aparece el presunto muelle roto en cuestión (pieza nº. 12).
Por ahora voy con una goma elástica que ajusta la palanca a su posición natural hasta su reparación ("ñapa" cutre pero funciona), lo digo por si os pasa alguna vez y podais salir del apuro.

Disculpar el "tochazo" y quedo a la espera de vuestros comentarios y respuestas.