Triumph Sprint ST y GT 1050 2.0 (+listado indios)
- josest
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)
a los 23000 y a los 44000. Yo no, el meca.....Minimoto escribió:Pero en esos kilómetros las mirasteis?

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Vale, vale, pensaba que ni siquiera las miravais.
Con 39.500 las van a mirar la semana que viene.

- josest
- COLABORADOR
- 17
Es que tienen que verificarlas cada 20.000 km, según indica libro de taller.Minimoto escribió:Vale, vale, pensaba que ni siquiera las miravais.

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time
Es la primera vez que se las reviso.
Sé que el manual dice cada 20 000 y en otros cada 30 000 pero tambien que es excesivo, no es un motor que gire alto de vueltas como una "R" y le doy buen uso. Pero si cae en mal dueño no esta de más comprobar antes para evitar males mayores. No creo que necesite tanta frecuencia como una Daytona 675, por poner un ejemplo cercano, que sin ser un motor muy revolucionado dentro de su categoría, si rinde a mas vueltas que el nuestro y necesita un regimen más alto de uso. Vamos que en una Rocket ni me plantearía mirarselas hasta pasados los 100 000 .
Sé que el manual dice cada 20 000 y en otros cada 30 000 pero tambien que es excesivo, no es un motor que gire alto de vueltas como una "R" y le doy buen uso. Pero si cae en mal dueño no esta de más comprobar antes para evitar males mayores. No creo que necesite tanta frecuencia como una Daytona 675, por poner un ejemplo cercano, que sin ser un motor muy revolucionado dentro de su categoría, si rinde a mas vueltas que el nuestro y necesita un regimen más alto de uso. Vamos que en una Rocket ni me plantearía mirarselas hasta pasados los 100 000 .
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Primeramente puse mal la cifra, son 29500, y sí, hay que hacerlo cada 20.000 pero según el taller al que la llevo (o llevaba) no hacía falta a los 20.000 y lo dejaban para los 30.000. Ahora toca dar explicaciones a nuevos talleres.josest escribió:Es que tienen que verificarlas cada 20.000 km, según indica libro de taller.Minimoto escribió:Vale, vale, pensaba que ni siquiera las miravais.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
También pienso lo mismo, sobretodo viendo los compañeros con este mismo motor, que pocos están mal.miguelvaloz escribió:Es la primera vez que se las reviso.

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: ST de SprinT
alguien me explica un poco las diferencias entre mirar y el reglaje directamente?
en la ultima revision me tocaba y yo convencido de que me harian el temido reglaje, porque en la GSR era cita obligada entre los 30 y 50.000
Me cobraron mas pasta que en la revisión normal, pero no tanta como yo pensaba. Y al preguntarlo me dijeron que noooo, que reglaje no habian hecho. Que para eso hay que abrir motor y bla bla bla.
Entonces ahora que hablais de válvulas, pues quería saber qué es verificacion.
graciaaaas!
en la ultima revision me tocaba y yo convencido de que me harian el temido reglaje, porque en la GSR era cita obligada entre los 30 y 50.000
Me cobraron mas pasta que en la revisión normal, pero no tanta como yo pensaba. Y al preguntarlo me dijeron que noooo, que reglaje no habian hecho. Que para eso hay que abrir motor y bla bla bla.
graciaaaas!

-
- Triumphero avanzado
- 16
- Moto:: Sprint St 1050
....pues la mia tambien esta en 29900 km y en el taller donde la llevo me dijeron que hasta los 30 mil no mirarian nada. Asi que en un mes lo mas tardar os dire que le han hecho a mi "Tritri" ....
por cierto yo tambien tengo la duda entre "reglaje" y "mirar"
por cierto yo tambien tengo la duda entre "reglaje" y "mirar"

- josest
- COLABORADOR
- 17
Hay que verificar las holguras de las válvulas, suele ser sencillo y no hay que desmontarlo todo, y si están fuera de tolerancias, pues a desmontar más cosas y gastar más tiempo y reglar, según sea el método (cambiar pastillas calibradas, en el caso de nuestras monturas).Moria escribió:alguien me explica un poco las diferencias entre mirar y el reglaje directamente?
graciaaaas!

-
- COLABORADOR
- 17
Comprobar el reglaje de válvulas (en este se verifica que estan dentro de las tolerancias marcadas por el fabricante) coincidiendo por ejemplo con un cambio de bujias tan solo supone a mayores retirar la tapa del arbol de levas y soltar algún cable, ir girando el motor y medir cada válvula, esto explicado de manera rápida. Para el reglaje, en caso de que esten fuera de los márgenes,
se necesita desmontar los árboles de levas, la cadena de distribución y cambiar las pastillas por unas correspondientes para dejar la holgura dentro de las tolerancias .
se necesita desmontar los árboles de levas, la cadena de distribución y cambiar las pastillas por unas correspondientes para dejar la holgura dentro de las tolerancias .
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Vamos, que la diferencia está en echarle tiempo en desmontar y volver a montar.

-
- Triumphero Maestro
- 15
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: Tiger XRT 1200
- Has vote: 1 time
Hola, ¿Alfredo? ese gato le conozco muchisiiimo pq estoy en el claex, me conocen como barba, y mi rpv es 3568. Quedamos un dia? yo tengo una GT azul recien comprada.boticalvo escribió:Aunque no posteo apenas, sí leo de vez en cuando.
Otro que posee esta "exclusiva" moto![]()
Roja, zona atazar, por alli suelo ir los findes.
Vssssssss

-
- Triumphero avanzado
- 16
- Moto:: Sprint St 1050
JUANLUIS escribió:Hola, ¿Alfredo? ese gato le conozco muchisiiimo pq estoy en el claex, me conocen como barba, y mi rpv es 3568. Quedamos un dia? yo tengo una GT azul recien comprada.boticalvo escribió:Aunque no posteo apenas, sí leo de vez en cuando.
Otro que posee esta "exclusiva" moto![]()
Roja, zona atazar, por alli suelo ir los findes.
Vssssssss
....ese "gato" le pille mucho cariño los 9 meses de vacaciones que estuve por alli Juan Luis, en teleco (aunque deberia haber estado justo en frente jj)....por lo de quedar, no problem y asi veo ese pedazo moton...
P.D. no le busques tres pies

-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: Tiger XRT 1200
- Has vote: 1 time
Cuenta con ello, ya me han dado referencias tuyas, de otro compi que tiene una igual que la tuya, Alfredo, que tb está por este foro. Asi que después de la fiestas tomamos unas birritas los tres.
Felices Fiestas!!!!
P.D: y los que han tocado el gordo por Alcala de Henares que repartan argo, jejejeje
Felices Fiestas!!!!
P.D: y los que han tocado el gordo por Alcala de Henares que repartan argo, jejejeje

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Después de pasar la revisión de los 30.000 kms en otro taller oficial distinto al de las anterioriores revisiones, además de un precio "razonable" de poco más de 300 euros, me ha llamado la atención que la hora de mano de obra es más cara que en otro oficial, pero lo más curioso es que las piezas son menos caras. Digo piezas como filtros, aceite, etc.
Entre las tareas a realizar estaba la revisión de las válvulas, donde a dos de escape hubo que poner/cambiar pastilla, no estaban muy fuera de tolerancia, pero hubo que reglar.
Por otro lado, previamente había consultado con la marca el tema de actualización del mapa de inyección y me dijeron que no había nada de nada.
En el concesionario me lo actualizaron.
El resultado es que la moto es mucho más fina desde bajas vueltas, sube más limpio y más rápido, incluso han desaparecido los traqueteos por debajo de 3000 vueltas, sale limpia y con ganas; eso sí, ha perdido esa mala leche que tenía a partir de las 5000 rpm, como ahora llega más uniforme hasta ahí ya no le cambia ni el sonido, cuando destapaba la caja de los truenos.
El consumo parece ser el mismo.
Entre las tareas a realizar estaba la revisión de las válvulas, donde a dos de escape hubo que poner/cambiar pastilla, no estaban muy fuera de tolerancia, pero hubo que reglar.
Por otro lado, previamente había consultado con la marca el tema de actualización del mapa de inyección y me dijeron que no había nada de nada.
En el concesionario me lo actualizaron.

El resultado es que la moto es mucho más fina desde bajas vueltas, sube más limpio y más rápido, incluso han desaparecido los traqueteos por debajo de 3000 vueltas, sale limpia y con ganas; eso sí, ha perdido esa mala leche que tenía a partir de las 5000 rpm, como ahora llega más uniforme hasta ahí ya no le cambia ni el sonido, cuando destapaba la caja de los truenos.
El consumo parece ser el mismo.

-
- COLABORADOR
- 17
Creo que la última actualización es de hace más de 2 años y tambien noté que funcionaba mejor. El consumo medio me subió de 5,3 a 5,4 pero creo que es porque la llevo un poco más alta de vueltas, por pestarse a ello la nueva configuración.
-
- Triumphero Maestro
- 15
-
- COLABORADOR
- 17
Pues sí, porque serán unas 4 horas o más y más de 100 eur. de piezas (bujias,filtros, aceite y algunas pastilla de reglaje).Moria escribió:300 euros con reglaje?
pues es un precio de pm