Triumph Sprint ST y GT 1050 2.0 (+listado indios)

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Cerrado
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8223
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
17
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)

Mensaje por josest »

Si con 20000 estaban bien, que ni las miren.
El aceite de horquilla....mmmmmm.....
Yo también iba a cambiarlo en su momento. Pero luego pensé que sin cambiar muelles, y con el mismo amortiguador, igual descompensaba. Lo que hice fue poner el mismo sae, pero de aceite de buena calidad. E hice bien. Cada vez va peor mi amortiguador, sólo tengo problemas atrás.
No sé porqué cojones hablo en presente, coño O| O| O| O| O| O| O| O| O| :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :?
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32306
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

Yo pienso que más que de delante, es de atrás.
Y Josest, sigue hablando en presente, eso es bueno, la ilusión nunca ha de perderse.
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
15
Moto:: ST de SprinT

Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

parece de delante pero puede ser perfectamente de detras. Yo llevo casi 40000 y 3 años de vida y el hidraulico de atras está viejo viejo.

No retiene nada. Lo hundo y vuelve demasiado rápido. Eso es sintoma claro, me lo enseñaron en Italo, en BCN. Y yendo rapido noto que se me hunde atras mucho, supongo que eso desequilibra la moto de delante y le cuesta mucho hacer las curvas rapidas. Me rebota, no me puedo amorrar, el viento me afecta, cosas así. Y lo tengo casi a tope de precarga en los dos lados. Con lo poco que has puesto tu y tus kilos (que tb son los mios) no podía ir. Pillaba un bache yendo rápido y podía hacerme facil 4 o 5 rebotes lentos. A cada rebote me movia un palmo al exterior de la curva. Esto lo arreglé poniendo mucha precarga, pero ya estoy en el limite.

Tengo un colega mecanico de suspensiones que dice que se puede arreglar mucho sin tener que cambiarlo todo, pero encuentra a alguien que sepa tocarlos. Lo veo muy chungo en un taller. Un mecanico sabrá ajustar lo que hay. Poner y quitar, pero modificar una suspension...

Él es el que me dijo la primera vez que si de delante te parece floja, dale dureza atras.
Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)

Mensaje por miguelvaloz »

El amortiguador trasero se puede regular en extensión y en precarga, a mayor precarga comviene darle un poco más de retención de hidrahulico.
Pero si no va bien de suspensiones, tirar de manual y poner los reglajes recomendados, tal vez el resultado sea una sorpresa.
Creo recordar que la horquilla era con tres rayas vistas , el amortiguador no lo recuerdo O|
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32306
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

Moria, no quería pasarme con la precarga porque no me gusta que de ir tan dura cada bache de un curva me escupa hacia fuera, pero si voy a intentar regular la extensión de atrás, apretando el hidráulico un poco, puesto que lo noto mucho atrás y el bache se lo traga bien, pero le cuesta volver a aplomarse, es como si no tuviera amortiguación al tardar en asentarse.
Miguel, no lo recuerdo con exactitud, pero delante creo llevar esas tres rayas vista, y me estoy acostumbrando a conducir más con la rueda trasera y quizá ahí es cuando noto más esa falta de aplomo en la rueda trasera.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)

Mensaje por DavidAytor »

Technoflex :D Yo lo monté y la moto se convirtió en otra...

Imagen


:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32306
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

Davidaytor escribió:Technoflex :D Yo lo monté y la moto se convirtió en otra...

Imagen


:XX: :XX:
Eso es lo que tengo miedo, que la suspensión esté diciendo "adiós"! := := :=
Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8223
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
17
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)

Mensaje por josest »

Davidaytor escribió:Technoflex :D Yo lo monté y la moto se convirtió en otra...

Imagen


:XX: :XX:
Ay jodío...........quien tuviera la pasta!!!
Mi caso es que tras 44000 km, muchos de ellos con paqueta, el hidráulico está a tope y la precarga casi en máximos. Resultado es que de alante voy bien, pero en curva arrastro con facilidad. Me toca descolgarme como si me quisiera ir para no ir echando chispas......y no tiene arreglo, el meca me ha dicho que no son reparables, ó al menos, que el coste no merece la pena. Todos modos, le he pedido mucho a un amortiguador normal, tanto en viajes a dúo, como persiguiendo alguna Daytona black.......
Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)

Mensaje por miguelvaloz »

Minimoto si tienes bien el aceite de la horquilla, seguramente con aumentar la retención del amortiguador evitarás esos flaneos.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
18
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)

Mensaje por Angel »

Davidaytor escribió:Technoflex :D Yo lo monté y la moto se convirtió en otra...

Imagen


:XX: :XX:
X un casual no te quedarías con el tecnoflex? :?
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)

Mensaje por DavidAytor »

Si, pero lo modifiqué para la Speed 2010 y cuando vendí esta, se lo quedó Trisónico....

Un saludo Ángel.. :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32306
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

miguelvaloz escribió:Minimoto si tienes bien el aceite de la horquilla, seguramente con aumentar la retención del amortiguador evitarás esos flaneos.
Gracias Miguel, eso es lo que probaré.
Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)

Mensaje por miguelvaloz »

:popcorn:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32306
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

miguelvaloz escribió::popcorn:
:tregua: :tregua: :tregua:
A ver si este fin de semana respeta el tiempo y comento el resultado. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
18
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)

Mensaje por Angel »

Davidaytor escribió:Si, pero lo modifiqué para la Speed 2010 y cuando vendí esta, se lo quedó Trisónico....

Un saludo Ángel.. :XX:
AH, gracias David.

X cierto, :Y el colega Lorenzo nos dará otro mundial la próxima temporada o se tomará un respiro :D

Un saludo amigo :hola:
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)

Mensaje por DavidAytor »

Angel escribió:
Davidaytor escribió:Si, pero lo modifiqué para la Speed 2010 y cuando vendí esta, se lo quedó Trisónico....

Un saludo Ángel.. :XX:
AH, gracias David.

X cierto, :Y el colega Lorenzo nos dará otro mundial la próxima temporada o se tomará un respiro :D

Un saludo amigo :hola:

Bueno, es uno de los máximos aspirantes a conseguirlo, pero ya sabes..... El tiempo dirá..... :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32306
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

Minimoto escribió:
miguelvaloz escribió::popcorn:
:tregua: :tregua: :tregua:
A ver si este fin de semana respeta el tiempo y comento el resultado. :roll:
Ayer por fin salí a hacer una prueba..... y parece que va mejor; y digo parece, porque notaba esa flotación yendo a por uvas, pero entre humedades y posibles hielos me lo tomé con cierta prudencia, pero en aquellas curvas con confianza parece que la moto va más asentada y no se menea.
Apreté un giro el muelle, que estaba duro como el cemento, por lo que tuve que aflojar y volver a apretar, llevará ahora tres rayas vista, y el amortiguador lo giré poco más de 1/4 de vuelta, casi 1/2.
La moto además de no caer prácticamente nada de atrás cuando me siento se nota más rápida en inclinaciones de un lado al otro, vamos, que es más ágil, pero también puede ser la sensación de poder apretarle a un neumático nuevo trasero después de salir la última vez con un diluvio (que para quitarle la parafina está de coña).
En estas fechas es más difícil apretar en curvas, pero mantendré informado si vuelve a suceder.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32306
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

Viendo un correo publicitario de Louis.de, venden también piezas para la Sprint. Dejo enlace:
http://www.louis.eu/newsletter.php?id=& ... NA&land=en
Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)

Mensaje por miguelvaloz »

miguelvaloz escribió:Casi mejor que este parado eso significa que no hay problemas, el último en reflotarlo lo confirma.
Estoy a punto de los 50.000 Kms. Comprobar válvulas (por primera vez :face: ), cambio de bujias, aceite y filtros, sincronizado de mariposas, el arrastre todavía bien y es el de origen :o . Vamos que me pasaré una jornada entretenido.
Válvulas comprobadas y todo correcto :$ 50.000 y sin tocar nada, tan solo aceite filtros y bujias. Cuando me entren ganas me falta comprobar el sincronizado de las mariposas y :XX:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8223
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
17
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)

Mensaje por josest »

miguelvaloz escribió:
Válvulas comprobadas y todo correcto :$ 50.000 y sin tocar nada, tan solo aceite filtros y bujias. Cuando me entren ganas me falta comprobar el sincronizado de las mariposas y :XX:
Ya te dije que la mía, con 44000, no precisó reglaje. Motores duros y gente cuidadosa......
:XX: :XX: :XX:
Imagen
Cerrado