Presentación por fín de mi Pelirroja Tiger 1050

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Re: Presentación por fín de mi Pelirroja Tiger 1050

Mensaje por carlesTT »

Como precaución puedes pedir que te hagan la medición de holguras en las doce válvulas, no suele ser caro, y te quedas tranquilo, aunque lo normal es que hasta los 40 o 50 mil no haya que cambiar pastillas de reglaje. El ruido que suena bastante puede que venga del tensor de la cadena de distribución, que cuando está a punto de pasar de diente del trinquete, permite que la cadena suene un poco, nada preocupante y que es común en muchos motores....

:XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 155 times
Been voted: 57 times

Mensaje por DavidAytor »

Elpelucas escribió: Una pregunta,es posible que con 17.000 km pueda necesitar reglaje de válvulas?
No debe. Fábrica recomienda comprobar tolerancias a los 20.000, pero no conozco ningún 1050 que haya necesitado reglaje a esos kilómetros.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 155 times
Been voted: 57 times

Mensaje por DavidAytor »

carlesTT escribió:Como precaución puedes pedir que te hagan la medición de holguras en las doce válvulas, no suele ser caro, y te quedas tranquilo, aunque lo normal es que hasta los 40 o 50 mil no haya que cambiar pastillas de reglaje. El ruido que suena bastante puede que venga del tensor de la cadena de distribución, que cuando está a punto de pasar de diente del trinquete, permite que la cadena suene un poco, nada preocupante y que es común en muchos motores....

Pues eso... :D
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

...pues vaya! :D

Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill

Mensaje por Elpelucas »

.....Pues muchas gracias :D :XX:
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Tiger 800 XRx
Been voted: 4 times

Mensaje por Inca »

Cuando la compre, en el primer cambio de aceite, me pusieron un sintetico 5W40, y el cambio era horroroso. Prueba con el 10W50 o incluso el 15W50 según las temperaturas de tu zona. Ya verás como cambia un monton.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió: , y la forma de motor-depósito tampoco es la más idonea para ir a cuchillo..
si os fijais en los nuevos modelos, aunque sean un pelín más pesados que los 245 kilos de la 1050, son más estrechas de chasis-depósito y son más ágiles... aquí también es donde veo un defecto grave de la moto...
Es curioso, lo que para unos es defecto grave, para otros es virtud! Para mí que el asiento no sea estrecho en la parte del depósito, como si fuera una moto de Enduro, tiene la gran ventaja de que en viajes largos, cuando el culo se te empieza a quedar plano, de que puedes ir cambiandolo de sitio para que "circule la sangre" y no tener que parar tan a menudo.
Despues, en conducción divertida, te descuelgas un poco más y compensas esa falta de estrechez a la hora de cambiar la moto de lado...

affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
affleck escribió: , y la forma de motor-depósito tampoco es la más idonea para ir a cuchillo..
si os fijais en los nuevos modelos, aunque sean un pelín más pesados que los 245 kilos de la 1050, son más estrechas de chasis-depósito y son más ágiles... aquí también es donde veo un defecto grave de la moto...
Es curioso, lo que para unos es defecto grave, para otros es virtud! Para mí que el asiento no sea estrecho en la parte del depósito, como si fuera una moto de Enduro, tiene la gran ventaja de que en viajes largos, cuando el culo se te empieza a quedar plano, de que puedes ir cambiandolo de sitio para que "circule la sangre" y no tener que parar tan a menudo.
Despues, en conducción divertida, te descuelgas un poco más y compensas esa falta de estrechez a la hora de cambiar la moto de lado...

yo no digo esto de ahora... lo llevo diciendo bastante tiempo, incluso cuando tenía la tiger 1050... el conjunto motor ancho y depósito ancho de la 1050 la hace menos ágil que por ejemplo una crosstourer que pesa un huevo, que una ktm 990 y me atrevería a decir que una gs 1200 ya que pese a tener un motor bastante ancho por arriba se estrecha y el peso está concentrado muy abajo...

para que te hagas una idea.. la primera impresión que me llevé al cambiar la tiger por la morini es que parecía una bicicleta... y según los pesos oficiales no debe haber más de 15 kilos de diferencia con todos los llenos entre una y otra...

en la explorer 1200 esa sensación se reduce un poco, ya que el depósito es más estrecho que en la 1050, sin embargo tiene un motoraco enorme y el peso muy arriba.. restando agilidad en los cambios de dirección...

de todas formas lo dicho... no confundir agilidad con aplomo en curva en altas velocidades... aquí si la tiger con unas suspensiones decentes va de pm.

y sí... para una moto que evidentemente se va a utilizar en carretera, yo echaría de menos algo más de agilidad :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

:culo: Más vale asiento confortable y amplio para viajar como un rey, que no uno estrechito que te va a hacer parar más a menudo en viajes largos.
En carretera divertida lo compensas echándole más narices y arreglao!! :win:

:D :D :D :D :D

:* :* :* :* :*

:XX: :XX: :XX:
affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió::culo: Más vale asiento confortable y amplio para viajar como un rey, que no uno estrechito que te va a hacer parar más a menudo en viajes largos.

no es cuestión de cojones carles... tu sabes que yo viajo mucho a duo.. pues bien la morini cambia la dirección de pm... con la 1050 iba yo a mi bola adelante descolgando efectivamente porque no se podía hacer tanta palanca con el conjunto manillar-depósito con las piernas y estriveras.. hay que cambiarla más como una r, respetando las diferencias...

de todas formas lo dicho.. cada moto es para lo que es... generalmente la v twin son para motos ágiles preparadas para pequeñas incursiones en campo, beneficiandote de esa agilidad extra también en carretera :XX:
Imagen

Vendo.

ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Mensaje por ivantoro »

Fijate tu, que yo, por mi estilo de conduccion, estoy mas comodo con cierta anchura en asiento-deposito, no me inspira confianza el que sea estrecho el asiento. De hecho una de las motos que hablas gana agilidad con esa configuracion, pero a mi no me daba confianza en absoluto (de la Crosstourer hablo). No llegue a probarla, eso si, pèro mucho me temo que esa altura no me gustara. En la GS es verdad que esta muy conseguido todo eso, pero el asiento es anchito y mas bajo, lo que me da mas confianza.

Para vaiajes, como dice CarlesTT, no hay color. Las estrecheces ya las padezco en el trabajo =)) =))
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

:culo: Affleck, que te digo yo que no! :D

affleck
17

Mensaje por affleck »

ivantoro escribió:Fijate tu, que yo, por mi estilo de conduccion, estoy mas comodo con cierta anchura en asiento-deposito, no me inspira confianza el que sea estrecho el asiento. De hecho una de las motos que hablas gana agilidad con esa configuracion, pero a mi no me daba confianza en absoluto (de la Crosstourer hablo). No llegue a probarla, eso si, pèro mucho me temo que esa altura no me gustara. En la GS es verdad que esta muy conseguido todo eso, pero el asiento es anchito y mas bajo, lo que me da mas confianza.

Para vaiajes, como dice CarlesTT, no hay color. Las estrecheces ya las padezco en el trabajo =)) =))

sí.. puede ser ivan.. de hecho es lo más parecido a una r con manillar alto... pero cuando probé la gs vi un cambio en agilidad importante.. y eso que es un mostrenco, cuando probé la mía tres cuartos de lo mismo...

de todas formas depende de las carreteras que frecuentes.... yo desde luego para un puerto de montaña y curvas ratoneras.. prefiero una moto estrecha y ágil que una ancha. si se pudiese tomar curvones a 180 en carretera abierta, elegiría la tiger :Y :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Vendo.

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Mensaje por Minimoto »

Quiero pensar que es más cómoda una postura con las piernas poco abiertas que pareciendo que vas a parir.
Imagen
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Elpelucas »

carlesTT escribió::culo: Más vale asiento confortable y amplio para viajar como un rey, que no uno estrechito que te va a hacer parar más a menudo en viajes largos.

Estoy deacuerdo,para mí me encanta su anchura de depósito,también ayuda a protejer del viento las piernas,además la hace más moto jeje.Mas grande...mas mola :ride:
Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:Quiero pensar que es más cómoda una postura con las piernas poco abiertas que pareciendo que vas a parir.

:popcorn: :popcorn: :popcorn:

y además precisamente cuanto más estrecho en la zona de las piernas más ancho es en la zona delantera y más protege... no al contrario.. si el depósito es muy "gordote" por la zona de las piernas... quedan expuestas al viento..

o no?? :ride: :ride: :ride: :ride:
Imagen

Vendo.

Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Elpelucas »

affleck escribió:
Minimoto escribió:Quiero pensar que es más cómoda una postura con las piernas poco abiertas que pareciendo que vas a parir.

:popcorn: :popcorn: :popcorn:

y además precisamente cuanto más estrecho en la zona de las piernas más ancho es en la zona delantera y más protege... no al contrario.. si el depósito es muy "gordote" por la zona de las piernas... quedan expuestas al viento..

o no?? :ride: :ride: :ride: :ride:
Visto así...es posible :)
Imagen
Opera
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Por muy bien que vaya la moto... no es una R... que pesaícos os ponéis a veces con la pobre Tiger.
Dí que sí Carles, el asiento es una maravilla!!, más cómodo no puedo ir... sin compararla con la supersuperior honda fea crosstourer claro...

Por cierto el tintineo que oyes... puede ser la famosa chapita del número de chasis.
La encontrarás escondida más o menos en la tija pero fijada al chasis en la parte de la izquierda de la moto bajo el carenado...
El sonido parece venir de cualquier parte menos de ahí, y cada vez va a más según va cogiendo holgura con el tiempo.
Un par de bridas a presión entre la chapita y el chasis son mano de santo.
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Elpelucas »

Gracias Opera,pero no creo que sea de la chapita que comentas,porque al calentarse bien,media hora más o menos de ruta ya practicamente no lo hace.
Imagen
Josefo
Mastermind XI Aniversario
Mastermind XI Aniversario
14
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Been voted: 37 times

Mensaje por Josefo »

¡Hola!Que moto mas chula te has comprado :)~ ,como ya te he insinuado en alguna ocasion me encanta la Tiger 1050,y mas en ese color :ooWoo: . Estoy deseando poder coincidir de ruta :ride: con las pelirrojas :wink: .Espero que se solucionen pronto esos duendecillos que la acompañan. :XX: :XX: :XX: :XX:
Responder