Me dirijo a vosotros porque tengo una problema en mi Street Triple del 2010 que empieza a mosquearme.
Os cuento ...
Resulta que hace unos meses cuando voy a coger la moto ésta no arranca. Funcionaban las luces, el claxon e incluso hace el test de arranque, pero no hace ni el intento de arrancar. La llevo al taller oficial y me arreglan un cable que se había pelado y no hacía buen contacto.
En principio todo bien, pero a las pocas semanas otra vez no me vuelve a arrancar. No obstante ahora el fallo da otros síntomas. Ahora parece que la moto no tuviera corriente. No van las luces ni se el check de autoarranque, ni nada... hasta que toco el claxon y entonces todo se reactiva y funciona con normalidad. Intento reproducir el fallo dando y quitando el contacto un montón de veces, pero nada, ahora funciona a la perfección. Pruebo girando el manillar hacia ambos extremos, por si es cosa de un cable que "estira", pero nada.
La vuelvo a llevar al taller y me comenta que el fallo seguramente es el mismo y asegura la conexión de los cables con una soldadura nueva y una fijación con bridas.
En el mismo taller descartan problemas de batería.
Pues bien, han pasado dos meses, SE ME HA ACABADO LA GARANTÍA y vuelvo a tener el mismo problema. No lo hace siempre, pero siempre se soluciona tocando el claxon.
Cuando le pasa de nada vale quitar y poner el contacto, ni girar el manillar, ni tocar nada que no sea el claxon. Lo tocas y todo se reactiva como por arte de mágia. Es muy curioso no ?
Estoy seguro de que no es un expendiente X
Alguna sugerencia ?
Gracias de antemano a todos por vuestra colaboración y abrazos.