AYUDA CON TEMPERATURA
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- Triumphero novato
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AYUDA CON TEMPERATURA
Hola a todos
Quería pediros vuestra opinión .
Tengo una Daytona 955i del 2002 desde hace dos años y el otro día la intercambié con otro amigo y así me di el gusto y probé una Harley .
El caso es que al volver a Madrid mi colega vio que en atascos la temperatura subía hasta 103/104º pero luego bajaba
Yo la he usado poco y ya lo había notado.Creí que esto era normal , Ya que consultando el manual de taller el electro salta a 103º pero mi amigo insiste en que tiene algo mal y que la lleve al taller o le cambie el sensor del electro por otro más bajo ( de 90º por ejemplo)
Vosotros ¿Qué me aconsejáis? ¿Es normal esto , o no?
Espero vuestra ayuda y gracias
Quería pediros vuestra opinión .
Tengo una Daytona 955i del 2002 desde hace dos años y el otro día la intercambié con otro amigo y así me di el gusto y probé una Harley .
El caso es que al volver a Madrid mi colega vio que en atascos la temperatura subía hasta 103/104º pero luego bajaba
Yo la he usado poco y ya lo había notado.Creí que esto era normal , Ya que consultando el manual de taller el electro salta a 103º pero mi amigo insiste en que tiene algo mal y que la lleve al taller o le cambie el sensor del electro por otro más bajo ( de 90º por ejemplo)
Vosotros ¿Qué me aconsejáis? ¿Es normal esto , o no?
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Re: AYUDA CON TEMPERATURA
No entiendo donde esta el problema que dice tu amigo. Si se fabrican las piezas para tener la tolerancia adecuada a 103º, esa es una temperatura de trabajo normal.
Yo no tocaria nada, ni me preocuparia, es la temperatura de trabajo a la que tiene que saltar el ventilador y por lo que dices, a 103, empieza a bajar, o sea que todo funciona bien.
Cada motor tiene que trabajar a una temperatura diferente, en 65º de algunos motores de 2t muy apretaditos, hasta 130ºC de algunos deportivos.
Yo no tocaria nada, ni me preocuparia, es la temperatura de trabajo a la que tiene que saltar el ventilador y por lo que dices, a 103, empieza a bajar, o sea que todo funciona bien.
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Re: AYUDA CON TEMPERATURA
Gracias por tu ayuda ,spidygm
Ya me parecía ami que era normal pero voy a ver si me ayuda algún forero que también tenga esta moto con la misma contestación que tú y le cayo la boca a mi colega
Ya me parecía ami que era normal pero voy a ver si me ayuda algún forero que también tenga esta moto con la misma contestación que tú y le cayo la boca a mi colega

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Re: AYUDA CON TEMPERATURA
Solo decirte que la Daytona 675 y la Street tambien trabajan a esa temperatura.
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Re: AYUDA CON TEMPERATURA
Si es lo que le decía yo. Pero Hay cada cabezón por ahí



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Re: AYUDA CON TEMPERATURA
Creo recordar que los motores tienen el funcionamiento óptimo sobre 90º-94º, así que subir 10º en atascos no me parece nada del otro mundo, y más si se enciende el electro.
Y no te sube la temperatura a esos 104º un día de verano forzando un poco el motor arriba?
Y no te sube la temperatura a esos 104º un día de verano forzando un poco el motor arriba?

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Re: AYUDA CON TEMPERATURA
Sí. Estas subidas ya se las noté en verano y sobre todo en atascos. Pero¿Crees que es normal que llegue a esos grados?
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Re: AYUDA CON TEMPERATURA
Gracias , a los dos por ayudarme. Ya estaba acojonao con la posible factura



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Re: AYUDA CON TEMPERATURA
Y sólo por cusiosidad, la Harley de tú amigo a que temperatura se pone en atascos?

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Re: AYUDA CON TEMPERATURA
Si te digo la verdad . Como era nueva ni me fijé pero supongo que al no llevar agua no lleva indicador . Mi colega creo que está pensando en ponerle un tapón de aceite con indicador. Pero la temperatura del agua es diferente a la de agua, ¿no?
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Re: AYUDA CON TEMPERATURA
Tengo una Speed 955i y te confirmo que esa temperatura es completamente NORMAL. Digo yo que te vas a fiar de tu amigo que tiene un hierraco que refrigera por aire???mahou escribió:Sí. Estas subidas ya se las noté en verano y sobre todo en atascos. Pero¿Crees que es normal que llegue a esos grados?
El electro, a menos que l otengas cambiado, salta a los 103º y sube hasta 104º y se para cuando llega a 99º. Luego vuelve a subir y sigue este ciclo hasta que llegas a carretera abierta y por el aire no sube a más temperatura.
Una vez creo que la mía alcanzó 105º en Málaga. Y no me ha pasado nada. As´ique tranquilo... que no es hasta 120º que el agua se empieza a evaporar y no tienes pérdidas del refrigerante (por la presión del sistema no se evapora hasta pasados los 120º y no los 90-100º normales.
Y sí... la temperatura del aceite es distinta a la del agua. El aceite en principio está ahí para lubricar y después refrigerar. El aceite puede trabajar bién hasta los 160º. La temperatura normal de funcionamiento del aceite con el motor caliente pasa de los 100º (creo que osn 120º).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: AYUDA CON TEMPERATURA
mahou escribió:Si te digo la verdad . Como era nueva ni me fijé pero supongo que al no llevar agua no lleva indicador . Mi colega creo que está pensando en ponerle un tapón de aceite con indicador. Pero la temperatura del agua es diferente a la de agua, ¿no?
Más que un manómetro de temperatura debería tener un manómetro de presión de aceite.
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Re: AYUDA CON TEMPERATURA
Son temperaturas diferentes, y pienso que las dos son de igual importancia, aunque la de agua sirve para enfriar el motor y la de aceite te indica cómo está trabajando el motor (y mira que ahora casi ningún vehículo lo llevamahou escribió:Si te digo la verdad . Como era nueva ni me fijé pero supongo que al no llevar agua no lleva indicador . Mi colega creo que está pensando en ponerle un tapón de aceite con indicador. Pero la temperatura del agua es diferente a la de agua, ¿no?

Si le pone un termómetro que se enrosca en el lugar del tapón de rellenando del aceite, no sé como estará diseñado en la Harley, pero tarda bastante en subir y seguro que vuelve al concesionario pensando que el motor sube muchísimo de temperatura y que se va a fundir, porque esos termómentros indican temperaturas altísimas.
Eso sí, como orientación están muy bien.

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Re: AYUDA CON TEMPERATURA
Minimoto escribió:Son temperaturas diferentes, y pienso que las dos son de igual importancia, aunque la de agua sirve para enfriar el motor y la de aceite te indica cómo está trabajando el motor (y mira que ahora casi ningún vehículo lo llevamahou escribió:Si te digo la verdad . Como era nueva ni me fijé pero supongo que al no llevar agua no lleva indicador . Mi colega creo que está pensando en ponerle un tapón de aceite con indicador. Pero la temperatura del agua es diferente a la de agua, ¿no?).
Si le pone un termómetro que se enrosca en el lugar del tapón de rellenando del aceite, no sé como estará diseñado en la Harley, pero tarda bastante en subir y seguro que vuelve al concesionario pensando que el motor sube muchísimo de temperatura y que se va a fundir, porque esos termómentros indican temperaturas altísimas.
Eso sí, como orientación están muy bien.
El tema es que es mejor llevar un manómetro de presión. El marcador de temperatura de aceite sólo te dice a que temperatura está la cantidad de aceite que peuda llevar, mientras que el manómetro de presión te dirá si tiene o no tiene suficiente aceite. En una moto así no interesa saber a qué temperatura te va ya que no tiene circuito de refrigeración y no se calentará más de lo debido o mejor dicho, es más crucial el saber qué presión tiene el aceite que no qué temperatura.
No sé si me explico...
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Re: AYUDA CON TEMPERATURA
Mira que sabéis !!!
Gracias a todos . Me habéis dejado traanquilo

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Re: AYUDA CON TEMPERATURA
A disfrutar Mahou.
Ya tendrás tiempo de comerle la cageba a tu colega cuando ponga ese termómetro.
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Re: AYUDA CON TEMPERATURA
Estoy de acuerdo.peptorres escribió:Minimoto escribió:Son temperaturas diferentes, y pienso que las dos son de igual importancia, aunque la de agua sirve para enfriar el motor y la de aceite te indica cómo está trabajando el motor (y mira que ahora casi ningún vehículo lo llevamahou escribió:Si te digo la verdad . Como era nueva ni me fijé pero supongo que al no llevar agua no lleva indicador . Mi colega creo que está pensando en ponerle un tapón de aceite con indicador. Pero la temperatura del agua es diferente a la de agua, ¿no?).
Si le pone un termómetro que se enrosca en el lugar del tapón de rellenando del aceite, no sé como estará diseñado en la Harley, pero tarda bastante en subir y seguro que vuelve al concesionario pensando que el motor sube muchísimo de temperatura y que se va a fundir, porque esos termómentros indican temperaturas altísimas.
Eso sí, como orientación están muy bien.
El tema es que es mejor llevar un manómetro de presión. El marcador de temperatura de aceite sólo te dice a que temperatura está la cantidad de aceite que peuda llevar, mientras que el manómetro de presión te dirá si tiene o no tiene suficiente aceite. En una moto así no interesa saber a qué temperatura te va ya que no tiene circuito de refrigeración y no se calentará más de lo debido o mejor dicho, es más crucial el saber qué presión tiene el aceite que no qué temperatura.
No sé si me explico...
Quizá esa Harley lleve algún sistema tipo SACS con un pequeño radiador de aceite.

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Re: AYUDA CON TEMPERATURA
No tengo ni idea es la Sporster 883. Creo que es la más básica y baratitaMinimoto escribió:Estoy de acuerdo.peptorres escribió:Minimoto escribió:Son temperaturas diferentes, y pienso que las dos son de igual importancia, aunque la de agua sirve para enfriar el motor y la de aceite te indica cómo está trabajando el motor (y mira que ahora casi ningún vehículo lo llevamahou escribió:Si te digo la verdad . Como era nueva ni me fijé pero supongo que al no llevar agua no lleva indicador . Mi colega creo que está pensando en ponerle un tapón de aceite con indicador. Pero la temperatura del agua es diferente a la de agua, ¿no?).
Si le pone un termómetro que se enrosca en el lugar del tapón de rellenando del aceite, no sé como estará diseñado en la Harley, pero tarda bastante en subir y seguro que vuelve al concesionario pensando que el motor sube muchísimo de temperatura y que se va a fundir, porque esos termómentros indican temperaturas altísimas.
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El tema es que es mejor llevar un manómetro de presión. El marcador de temperatura de aceite sólo te dice a que temperatura está la cantidad de aceite que peuda llevar, mientras que el manómetro de presión te dirá si tiene o no tiene suficiente aceite. En una moto así no interesa saber a qué temperatura te va ya que no tiene circuito de refrigeración y no se calentará más de lo debido o mejor dicho, es más crucial el saber qué presión tiene el aceite que no qué temperatura.
No sé si me explico...
Quizá esa Harley lleve algún sistema tipo SACS con un pequeño radiador de aceite.
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Re: AYUDA CON TEMPERATURA
La Sporster 883 lleva un pequeño readiador entre la cuna delantera, pero no parece ser de aceite, por pequeñito y por falta de tubos, parece más para la centralita o algo por el estilo.
