Bujías Street Triple
-
- Triumphero senior
- 14
- Moto:: Street T-95cv-2010
- Been voted: 1 time
Bujías Street Triple
He hecho la revisión a mi Street. Aceite y filtro y he sacado el filtro del aire para limpiarlo. Había leído que para acceder a las bujías hay que sacar la caja donde va el filtro, pero no supe como hacerlo. ¿Alguien puede explicármelo con detalle? (Si se acompaña de alguna foto mejor aún).
Gracias.
Gracias.
-
- Triumphero senior
- 14
- Moto:: Street T-95cv-2010
- Been voted: 1 time
Re: Bujías Street Triple
He encontrado esta explicación pero no acabo de enterarme del todo:
"Para estraer la caja, pues se saca "estirando de ella hacia tí", primero, has de desconectar los tubos de goma k hay bajo ella, (los k suben desde el motor, para el vapor del aceite y el del rebosadero, hacia desagüe del mismo , son 2, y estan bajo la caja, tocando y mirando los verás sin más, salen, aflojando la brida de presión y estirando sin más, una vez los tengas fuera, asegurate de k no halla ningún tornillo, ni ninguna "pletina" sujetando exteriormente la caja y simplemente estiras de ella hacia arriba, hay "fuerza", ya k está encajada con unos retenes de goma elásticos a las trompetas de la admisión de la injección, pero como te digo, entran y salen a presión".
"Para estraer la caja, pues se saca "estirando de ella hacia tí", primero, has de desconectar los tubos de goma k hay bajo ella, (los k suben desde el motor, para el vapor del aceite y el del rebosadero, hacia desagüe del mismo , son 2, y estan bajo la caja, tocando y mirando los verás sin más, salen, aflojando la brida de presión y estirando sin más, una vez los tengas fuera, asegurate de k no halla ningún tornillo, ni ninguna "pletina" sujetando exteriormente la caja y simplemente estiras de ella hacia arriba, hay "fuerza", ya k está encajada con unos retenes de goma elásticos a las trompetas de la admisión de la injección, pero como te digo, entran y salen a presión".
-
- Triumphero en prácticas
- 12
- Moto:: Daytona 675
Yo en la daytona tengo algo parecido a lo que dice en la explicacion que has puesto, pero tambien tengo que sacar los 6 tornillos que fijan las trompetas de admision y 1 tornillo que va en la parte delantera del airbox.
Una vez tengo los tornillos fuera, levanto un poquito para llegar a los tubitos que comentas, y los saco. Ademas, yo tengo un ultimo tubito (aun mas pequeño) que va a un sensor de presion.
No se si servira te servira de algo, pero no, en la Daytona es asi.
Suerte
Una vez tengo los tornillos fuera, levanto un poquito para llegar a los tubitos que comentas, y los saco. Ademas, yo tengo un ultimo tubito (aun mas pequeño) que va a un sensor de presion.
No se si servira te servira de algo, pero no, en la Daytona es asi.
Suerte
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Bajaros el libro de taller oh!
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Libro de taller o un curso en geometría...
No es tan difícil sacar el airbox. Va con dos o tres tornillos y luego una o dos pestañas que queda agarrado. Si habéis sido capaces de levantar y quitar el depósito el airbox es igual de sencillo.
Levantas la tapa del airbox con los tornillos que lleve. Sacas el filtro de aire. Quitas de los tubos de admisión las posibles bridas. Puede que el baj odel airbox lleve algun sensor, por lo que tendrás que desocnectar algún enchufe/cable. Luego estánlos dos o tres manguitos de desagüe/respiradero del motor. Si dentro del airbox hay algo de pasta blanca no te asustes, la limpias y listo.
Luego podrás ver las bobinas/pipas y con cuidado y rotando a los lados podrás sacarlas y acceder a las bujías. Si no tienes la herramienta la vas a necesitar porque necesutas u ntubo largo y no la t´picia llave de bujía que se usa en los motores refrigerados por aire que está a la vista.
Las bujías le puedes poner las NGK iridium que desde ebay UK te saldrán bastante baratas. Aquí en Mallorca en tiendas cuestan un riñon y no compensa comprarlas aquí.
No es tan difícil sacar el airbox. Va con dos o tres tornillos y luego una o dos pestañas que queda agarrado. Si habéis sido capaces de levantar y quitar el depósito el airbox es igual de sencillo.
Levantas la tapa del airbox con los tornillos que lleve. Sacas el filtro de aire. Quitas de los tubos de admisión las posibles bridas. Puede que el baj odel airbox lleve algun sensor, por lo que tendrás que desocnectar algún enchufe/cable. Luego estánlos dos o tres manguitos de desagüe/respiradero del motor. Si dentro del airbox hay algo de pasta blanca no te asustes, la limpias y listo.
Luego podrás ver las bobinas/pipas y con cuidado y rotando a los lados podrás sacarlas y acceder a las bujías. Si no tienes la herramienta la vas a necesitar porque necesutas u ntubo largo y no la t´picia llave de bujía que se usa en los motores refrigerados por aire que está a la vista.
Las bujías le puedes poner las NGK iridium que desde ebay UK te saldrán bastante baratas. Aquí en Mallorca en tiendas cuestan un riñon y no compensa comprarlas aquí.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
las bujias de iridium no era que no duraban una mierda?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
knACk escribió:las bujias de iridium no era que no duraban una mierda?
Son las que uso yo y llevo 30mil kms con ellas...

Te lo diré cuando las cambie.

Estas son las que gasto:
http://www.ebay.co.uk/itm/Triumph-Speed ... 53e70ac826
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
30k ya es una buena duracion, yo habia oido hace tiempo cuando me interese por ellas que habia que cambiarlas cada 10-15k
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
knACk escribió:30k ya es una buena duracion, yo habia oido hace tiempo cuando me interese por ellas que habia que cambiarlas cada 10-15k
¿Las de iridio o las de platino? Se que hay unas que se desgatsan antes pero pensaba eran las de platino.
De todas formas ya te saco una foto de cómo estarán las mías cuando las saque.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Knack... leyendo por ahí las de Platino son más duraderas que las de Iridio que son mejor conductoras, pero aún así estas bugías deberían durar más de 50mil kms (sacado de varios foros de coche que he leido por encima) así que el tema de cambiarlas a los 30mil es correcto incluso las puedo alargar más.
Dependiendo del estado de las mismas las compro nuevas o me las guardo para más adelante si están mal.
Dependiendo del estado de las mismas las compro nuevas o me las guardo para más adelante si están mal.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Eran las de iridio fijo. Pero vamos ni idea lo fiable que era la información esa.
Por cierto las vi hasta en el chino... lo que no me fiaria no creo que valga la pena... si fueran de marca conocida (muchas veces venden genuinas) , pero yo quitandome de ngk ni idea
http://dx.com/s/iridium+spark+plugs
Por cierto las vi hasta en el chino... lo que no me fiaria no creo que valga la pena... si fueran de marca conocida (muchas veces venden genuinas) , pero yo quitandome de ngk ni idea
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
knACk escribió:Eran las de iridio fijo. Pero vamos ni idea lo fiable que era la información esa.
En casa sólo he montado 4 marcas:
NGK, Bosch, Champion y Denso. Creo que Deplhi tendrá las suyas... pero fabricantes de bujías, pocas... caso que es como las bombillas.
De todas maneras de plastilina tampoco son y duran 30mil kms seguro.
-
- Triumphero en prácticas
- 12
- Moto:: Daytona 675
Aunque no puedo garantizar nada, tengo entendido y en cierta manera comprovado, que las de iridio duran mas que las de platino. En el karting, con los motores de 2t, las de platino duran muy poco (aunque mas que las convencionales), xq el platino se correo a altas temperaturas, aunque sea un conductor electrico genial. En cambio, las de Iridio, duran algo mas del doble.
Puede que en motores sin aceite, esto no suceda. En cualquier caso, para motores de moto, 30.000 km para unas bujias de iridio y platino me parecen poquisimos.
Los fabricantes como NGK, Bosch o Denso, garantizan este tipo de bujias para 100.000 millas.
Puede que en motores sin aceite, esto no suceda. En cualquier caso, para motores de moto, 30.000 km para unas bujias de iridio y platino me parecen poquisimos.
Los fabricantes como NGK, Bosch o Denso, garantizan este tipo de bujias para 100.000 millas.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
100k? Pues mira que estaba equivocado, creia que eran de mejor eficiencia pero peor duración.
Cuando me toque cambiarlas buscare a fondo el tema y si me convencen las pondre.
Cuando me toque cambiarlas buscare a fondo el tema y si me convencen las pondre.