Ayuda por favor.
-
- Nuevo miembro
- 12
- Moto:: Daytona 675
Ayuda por favor.
Explico la situación y me decís si sabéis que le puede pasar.
Pues como hace mucho frío ahora para hacer rutas largas y solo uso la moto para ir a currar, el otro día le quite el Tor ya que para el uso que le doy hace mucho ruido.
Pues bien, una vez cambiado arranco la moto normal y compruebo que funciona correctamente la apago y me subo a casa.
A los dos días bajo dispuesto ha dar un pequeño paseo y cual es mi sorpresa,que no arranca la moto.
Giro la llave y al intentar encenderla,suena un clac,como si no tuviese batería.
Cojo las pinzas y las engancho al coche,intento arrancar y esta vez hace mención de querer arrancar pero nada. Sigo intentando y decido parar para no joder el motor de arranque.
Que le pasa?
Como ya he escrito en algún otro hilo,no conozco muy bien aun la Daytona y no entiendo nada de mecánica.
Tiene que ver algo con el cambio de los mapas ya que he leído algo por ahí que si hay que cambiarselo cuando se cambia el escape.
Puede ser que me dejase el bloqueo con la luz de posición sin darme cuenta puesto y la batería se haya muerto,aunque es muy raro ya que tendría que haber arrancado con las pinzas.
Ayuda por favor.
Y perdón por el tocho.
Pues como hace mucho frío ahora para hacer rutas largas y solo uso la moto para ir a currar, el otro día le quite el Tor ya que para el uso que le doy hace mucho ruido.
Pues bien, una vez cambiado arranco la moto normal y compruebo que funciona correctamente la apago y me subo a casa.
A los dos días bajo dispuesto ha dar un pequeño paseo y cual es mi sorpresa,que no arranca la moto.
Giro la llave y al intentar encenderla,suena un clac,como si no tuviese batería.
Cojo las pinzas y las engancho al coche,intento arrancar y esta vez hace mención de querer arrancar pero nada. Sigo intentando y decido parar para no joder el motor de arranque.
Que le pasa?
Como ya he escrito en algún otro hilo,no conozco muy bien aun la Daytona y no entiendo nada de mecánica.
Tiene que ver algo con el cambio de los mapas ya que he leído algo por ahí que si hay que cambiarselo cuando se cambia el escape.
Puede ser que me dejase el bloqueo con la luz de posición sin darme cuenta puesto y la batería se haya muerto,aunque es muy raro ya que tendría que haber arrancado con las pinzas.
Ayuda por favor.
Y perdón por el tocho.
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Daytona675
- Contactar:
-
- Nuevo miembro
- 12
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Contactar:
Re: Ayuda por favor.
Es una pieza que suele fallar en la Daytona, llama a un concesionario oficial y explícale el caso, porque esa pieza están cambiándola incluso fuera de garantía.
a tope tiuuuuuuuuu
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Si intentas arrancar con una batería que esté bien cargada, no tiene nada que ver el regulador para que arranque.
Ahora que, una vez arrancada, si hubiera algún problema de regulador, el problema sería otro: que no se cargaría la batería.
Ahora que, una vez arrancada, si hubiera algún problema de regulador, el problema sería otro: que no se cargaría la batería.
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Contactar:
Si arranca con otra bateria, en 5 segundos se para otra vez. Por lo menos a mí me hacía eso.
a tope tiuuuuuuuuu
-
- Nuevo miembro
- 12
-
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: truxton 1200r
No tiene pinta de ser el regulador,porque arrancaria con la bateria,yo lo primero que haria seria mirar los bornes de la bateria,no sea que haya uno flojo,
-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: cbf 1000
hazte con un voltimetro y ya haciendo las comprobaciones pertinente podras ir descartando cosas.
Yo con mi tiger ando en la misma situacion.
Yo con mi tiger ando en la misma situacion.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Se encienden las luces?
En la Street me pasó, la dejé en el trabajo y al recogerla se encendía el marcador pero no las luces y no arrancaba ni de coña.
El merluzo del Racc la arrancó dándole corriente donde está el fusible principal, pero ni así se encendían las luces.
Al final regulador cascado
en la Daytona y la Street fallaban una barbaridad.(la Street de las buenas, conlos faros redondos
)

En la Street me pasó, la dejé en el trabajo y al recogerla se encendía el marcador pero no las luces y no arrancaba ni de coña.
El merluzo del Racc la arrancó dándole corriente donde está el fusible principal, pero ni así se encendían las luces.
Al final regulador cascado
en la Daytona y la Street fallaban una barbaridad.(la Street de las buenas, conlos faros redondos

La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Tiger 955i CB750K
- Has vote: 1 time
-
- Nuevo miembro
- 12

Al final tendré que llevarla al taller.
Porq si resulta que le cambio la batería y luego es el Regulador o al revés.
Que malo es esto de no tener ni p... idea!!

Muchas gracias de todas formas y ya os contare.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Primero de todo cerciórate de unas cosas:
-La batería si tiene más de 3 años cámbiala directamente. La vida útil de las baterías son estos 3 años.
-Si no la puedes cargar, deberías tener u ncargador de esos de mantenimiento de batería. Los de moto no deberían cargar a más de 1,2A (el 10% de la capacidad de la batería = 12A)
-Sin batería la moto no arranca y no se mantiene, por lo que si la batería está rota la moto se para. Necesita carga contínua de la batería para seguir funcionando aunque el propio motor la esté cargando a la vez.
-Con las pinzas del coche déjala 10 minutos o eso a ver si pilla carga y luego trata de arrancarla. Si son cables de pinzas de 'las baratas' algunas no pueden levar toda la tensión necesaria.
-Si la consigues arrancar, con un voltímetro mira de ver qué voltaje te da a la batería (para comprobar que el motor carga y tienes alterndor/regulador funcionando bién). Debería darte un voltaje de alenos 13,5 y máximo 14,5V.
Si le das el contacto a la moto, ¿qué hace? Se enciende alguna luz del cuadro? Te hace el ruidito de la bomba de combustible? Si es así algo de carga tienes y puede que empujando y en 2nda la puedas arrancar. Necesitas suficiente tensión para hacer funcionar la bomba aunque no te baste para el arranque.
En las Daytona sí que era común que los reguladores se rompieran, sobretodo en los primeros modelos pero recientemente ha habido un recall y te lo pasan por garantía. Coméntaselo al conce y puede que te toque sustitución de pieza por la cara.
-La batería si tiene más de 3 años cámbiala directamente. La vida útil de las baterías son estos 3 años.
-Si no la puedes cargar, deberías tener u ncargador de esos de mantenimiento de batería. Los de moto no deberían cargar a más de 1,2A (el 10% de la capacidad de la batería = 12A)
-Sin batería la moto no arranca y no se mantiene, por lo que si la batería está rota la moto se para. Necesita carga contínua de la batería para seguir funcionando aunque el propio motor la esté cargando a la vez.
-Con las pinzas del coche déjala 10 minutos o eso a ver si pilla carga y luego trata de arrancarla. Si son cables de pinzas de 'las baratas' algunas no pueden levar toda la tensión necesaria.
-Si la consigues arrancar, con un voltímetro mira de ver qué voltaje te da a la batería (para comprobar que el motor carga y tienes alterndor/regulador funcionando bién). Debería darte un voltaje de alenos 13,5 y máximo 14,5V.
Si le das el contacto a la moto, ¿qué hace? Se enciende alguna luz del cuadro? Te hace el ruidito de la bomba de combustible? Si es así algo de carga tienes y puede que empujando y en 2nda la puedas arrancar. Necesitas suficiente tensión para hacer funcionar la bomba aunque no te baste para el arranque.
En las Daytona sí que era común que los reguladores se rompieran, sobretodo en los primeros modelos pero recientemente ha habido un recall y te lo pasan por garantía. Coméntaselo al conce y puede que te toque sustitución de pieza por la cara.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- 12
bueno, hoy he bajado de nuevo a probar con las pinzas.
He dejado la moto conectada unos 10 minutos y nada.
La moto una vez giro la llave,se encienden las luces,el marcador,sube y baja la aguja del marcador y todo normal,como siempre,hasta que le doy al contacto que es cuando hace el clac (suena mas o menos como cuando se salta la luz en casa).
Una vez conecto las pinzas giro la llave,hace todo correcto y le doy al contacto y entonces asi funciona el motor de arranque pero no consigue arrancar.
Voy a ver si consigo un voltimetro y compruebo el voltaje.
Intentare hablar con su antigüo dueño a ver cuanto hace que le cambio la bateria y si le han mandado alguna carta para el tema del regulador.
He dejado la moto conectada unos 10 minutos y nada.
La moto una vez giro la llave,se encienden las luces,el marcador,sube y baja la aguja del marcador y todo normal,como siempre,hasta que le doy al contacto que es cuando hace el clac (suena mas o menos como cuando se salta la luz en casa).
Una vez conecto las pinzas giro la llave,hace todo correcto y le doy al contacto y entonces asi funciona el motor de arranque pero no consigue arrancar.
Voy a ver si consigo un voltimetro y compruebo el voltaje.
Intentare hablar con su antigüo dueño a ver cuanto hace que le cambio la bateria y si le han mandado alguna carta para el tema del regulador.
-
- Nuevo miembro
- 12
Pero entonces creeis que puede tener algo que ver que haya cambiado el tubo de escape??
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Yo no. Seguramente sea la bateria, llega el frio y todas palman.
Compra un cargador, los hay por 20€ y te sera util para más veces darle una carga y aumentar la vida de la siguiente.
Y asi compruebas dejandola un tiempo.
Compra un cargador, los hay por 20€ y te sera util para más veces darle una carga y aumentar la vida de la siguiente.
Y asi compruebas dejandola un tiempo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
La carta no se la mandaran. Tienes que ir a la web de triumph y meter tu numero de chassis. Te dirá si hay recall o no y es ir directamente al taller, o te vas al taller y que ellos te miren si hay algo pendiente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
si se enciende todo y al arrancar suena el clac es la batería fijo

La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Ya no está operativo Peptorres.peptorres escribió:La carta no se la mandaran. Tienes que ir a la web de triumph y meter tu numero de chassis. Te dirá si hay recall o no y es ir directamente al taller, o te vas al taller y que ellos te miren si hay algo pendiente.

-
- Triumphero en prácticas
- 12
La bateria puede estar cruzada y por eso no te arranca.
La unica prueba facil que se me ocurre, es soltar los bornes de tu bateria, y enchufar directamente las pinzas a los bornes.
Si arranca esta claro que es la bateria, si no arranca, puede ser que te este fallando el rele de arranque o el propio motor de arranque, aunque no conozco casos de que estos componentes esten fallando en la Daytona.
Mucha suerte.
La unica prueba facil que se me ocurre, es soltar los bornes de tu bateria, y enchufar directamente las pinzas a los bornes.
Si arranca esta claro que es la bateria, si no arranca, puede ser que te este fallando el rele de arranque o el propio motor de arranque, aunque no conozco casos de que estos componentes esten fallando en la Daytona.
Mucha suerte.