Tiger 955: desgaste acelerado del neumatico delantero
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: bonneville
Tiger 955: desgaste acelerado del neumatico delantero
Muy buenas y todo eso...
Poseo una Tiger 955 con la que circulo exclusivamente por carretera y estilo más o menos sport. Freno fuerte con la moto vertical y mantengo un poco de freno delantero en el primer tramo de la trazada. Pasado ya este primer tramo, o bien no freno o lo hago con el posterior.
He cambiado los muelles de la horquilla por unos más duros ( 0.95 kg/mm.) y he sustituido el aceite por uno más denso.
El caso es que la moto sufre un desgaste alarmante del neumático delantero en sus flancos laterales y se vuelve inconducible tras unos 6 o 7.000 km. Aclaro que vigilo la presión muy frecuentemente y que en otras motos con las que he practicado el mismo estilo de conducción no me ha pasado de forma tan escandalosa.
Sé que es una moto muy pesada. Y si me extiendo más, el pesado lo seré yo.
¿Alguna idea, maestros?
Poseo una Tiger 955 con la que circulo exclusivamente por carretera y estilo más o menos sport. Freno fuerte con la moto vertical y mantengo un poco de freno delantero en el primer tramo de la trazada. Pasado ya este primer tramo, o bien no freno o lo hago con el posterior.
He cambiado los muelles de la horquilla por unos más duros ( 0.95 kg/mm.) y he sustituido el aceite por uno más denso.
El caso es que la moto sufre un desgaste alarmante del neumático delantero en sus flancos laterales y se vuelve inconducible tras unos 6 o 7.000 km. Aclaro que vigilo la presión muy frecuentemente y que en otras motos con las que he practicado el mismo estilo de conducción no me ha pasado de forma tan escandalosa.
Sé que es una moto muy pesada. Y si me extiendo más, el pesado lo seré yo.
¿Alguna idea, maestros?
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Tiger 955: desgaste acelerado del neumatico delantero
Yo no soy maestro pero hasta donde yo se que es poco tiene bastante pinta de que llevas demasiado dura la amortiguamiento delantera.
Entre otras cosas poner los muelles duros que yo sepa tiene bastantes problemas y uno de ellos es ese, aparte que si te pasas para carretera pueden ser un peligro. Hay que buscar un termino medio.
Ahora bien 0.95/kgmm no se si es mucho o no (y luego como lo tengas regulado esos muelles que te falta ponerlo), a ver que dicen los maestros.
PD: Personalmente no entiendo tu explicación de la forma de frenar/conducir
Entre otras cosas poner los muelles duros que yo sepa tiene bastantes problemas y uno de ellos es ese, aparte que si te pasas para carretera pueden ser un peligro. Hay que buscar un termino medio.
Ahora bien 0.95/kgmm no se si es mucho o no (y luego como lo tengas regulado esos muelles que te falta ponerlo), a ver que dicen los maestros.
PD: Personalmente no entiendo tu explicación de la forma de frenar/conducir
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Tuercas y tornillos
- 19
- Moto:: Tiger 1200
A mi eso me pasó cuando monté los tourance exp delante, se me hizo un escalón de muerte y los quité enseguida ya no repitiendo más. Seguí con los tourance normales que si se desagantan más por los flancos pero no tan aceleradamente.
-
- Triumphero senior
- 13
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800
Yo ya firmaria con que el neumático delantero me durara 7.000 km.

"Dar un caramelo es dar una sonrisa"
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Tanto traga de adelante la tiger? 

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
en el ContiRoadAttack delantero mio, 16.000 y subiendo, que aún le queda mucho. Ah lo de frenar en las curvas es deJordiXJ6 escribió:Yo ya firmaria con que el neumático delantero me durara 7.000 km.

-
- Triumphero novato
- 13
Hijarano, estoy completamente de acuerdo contigo.
Aunque me pasa con otros neumáticos , lo del Tourance Exp es de escándalo. De hecho no se llega a gastar, pero se produce un escalón en el dibujo de los flancos laterales que hace que la moto sea inconducible.
Ah! Ferxo, no te preocupes, que no freno fuerte DENTRO de la curva. Por cierto, creo que nos conocimos en Zuera, soy el gafotas de pelo rizado con la Africa Twin.
Aunque me pasa con otros neumáticos , lo del Tourance Exp es de escándalo. De hecho no se llega a gastar, pero se produce un escalón en el dibujo de los flancos laterales que hace que la moto sea inconducible.
Ah! Ferxo, no te preocupes, que no freno fuerte DENTRO de la curva. Por cierto, creo que nos conocimos en Zuera, soy el gafotas de pelo rizado con la Africa Twin.
- Ferxo
- 14
Ay madre. No me extraña que destroces los neumáticos. Tú necesitas slicks de circuitoxavier escribió:Hijarano, estoy completamente de acuerdo contigo.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
El neumático tendrá su "ayuda", incluso la suspensión, pero creo que es más por la forma de conducir, que no diga que está mal, sólo que "estresas" más el neumático y te lo paga con ese desgaste.

- Ferxo
- 14
Minimoto escribió:El neumático tendrá su "ayuda", incluso la suspensión, pero creo que es más por la forma de conducir, que no diga que está mal, sólo que "estresas" más el neumático y te lo paga con ese desgaste.
Tú no sabes lo que puede estresar Xavier .
Pero pregunta a Afleck, que aún tiene pesadillas con las pasadas y repasadas de las Africanas en Zuera.

-
- COLABORADOR
- 21
- Moto:: TIGER Explorer + 955
- Has vote: 1 time
- Been voted: 6 times

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
En mi anterior moto gastaba bastante antes el delantero que el trasero (varias marcas de neumático) y era por conducir más o menos de la misma forma.

-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
A mi me pasa ahora con el RoadAttack, pero ya tiene unos 10.000Km, estan muy puntiagudos y parece que se me cierra la direccion en cada curva, en breve, cambio. eso es por el estilo e conduccion.
Full de Negros Chinos.
-
- 18
Cuando estuve en Barcelona, hace menos de un mes, pase a ver la Doc.Jordi y le comente que se me cerraba la direccion en cada curva o esquina, comprobo todo y al tocar el neumatico me dijo "como quieres que no se cierre la direccion, si esta el neumatico en punta"...
Full de Negros Chinos.
-
- Triumphero novato
- 13
OK, será por el estilo de conducción, pero por qué no me pasa con la Africa Twin ? Será porque pesa menos?
-
- 18
O por la medida de llanta y neumatico.
Full de Negros Chinos.
-
- Tuercas y tornillos
- 19
- Moto:: Tiger 1200
a mi solo me a pasado con los tourance exp, con los tourance normale me duran de 15k 20k, se desgastan tambien por los flancos pero es un desgaste relugar, sin hacerse escalon.xavier escribió:OK, será por el estilo de conducción, pero por qué no me pasa con la Africa Twin ? Será porque pesa menos?
-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: cbf 1000
A mi tambien se me ha desgastado el delantero por los laterales, sobre todo por el lado derecho y para nada soy maquina conduciendo...
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Eso es normal, el delantero siempre se desgasta por los laterales y el trasero salvo que seas un tigrero quemadillo por el centro.apu escribió:A mi tambien se me ha desgastado el delantero por los laterales, sobre todo por el lado derecho y para nada soy maquina conduciendo...