Como la climatología segoviana no es precisamente de lo más favorable en esta época del año, nos tenemos que inventar excusas (mejores o peores) para salir a dar una chingoleta en moto.
Está claro que tirar en dirección a los puertos tiene el gran aliciente de los trazados de las carreteras, la infinidad de curvas de todos los radios y la variedad de asfaltos de todas las calidades, pero ahora también tiene el gran inconveniente de las bajísimas temperaturas, las frecuentes placas de hielo y, como no la cantidad de tráfico de domingueros en busca del paisaje más molón o de descubrir el garito en un pueblo desconocido "donde se come que te mueres por tres duros".
Visto lo visto, ayer sábado decidimos inventarnos una excusa tan buena como otra cualquiera (la verdad es que nos vale todo con tal de salir en moto) y decidimos ir a fotografiar la moto delante alguno de los muchos castillos de cuya imagen, y solo de la imagen, disfrutamos por nuestros alrrededores.
La ventaja de esta ruta es que se orienta hacia el llano y no hacia la sierra, con lo que es menos probable que encontremos placas de hielo y además estará menos trasitada. Por otro lado su inconveniente es que el trazado de las carreteras es menos revirado de lo que nos gustaría, pero ... no se puede tener todo ... por lo menos en invierno.
Así efectuamos un recorrido de algo menos de 200 kilómetros y fotografiamos la tigresa, por este orden, delante de los castillos de Coca, Iscar, las murallas de Olmedo, Arévalo y de vuelta a casa ante el Alcázar de Segovia.
Castillo de Coca

Castillo de Iscar

Murallas de Olmedo

Castillo de Arévalo

Alcázar de Segovia

Ya sé que no soy precisamente un monstruo de la fotografía pero lo que me gusta más es la curiosidad que la técnica.
Una vez en casa, y decidido a abrir este hilo ya que leo mucho pero nunca escribo nada, se me ha ocurrido la siguiente idea:
Los castillos, por su antiguo destino y utilidad, suelen estar enclavados en lugares de esos a los que, a casi todos los ruteros, nos gusta ir y por tanto algunas veces son una buena excusa para hacer una excursioncita.
Así he pensado que este hilo podría servir para que todo el que quiera publique su foto de su moto ante un castillo, aquel que se encontró en un viaje que hizo a nosedonde o ese que está al lado de su casa y que nos podría enseñar a todos.
Creo que estaría bien para que pudieramos curiosear por sitios interesantes o incluso plantearnos rutas futuras.
Para hacer la cosa más divertida, estaría bien que valiera cualquier foto de un castillo o muralla, siempre que en ella aparezca tu moto actual o pasada y que evitemos incluir fotos no hechas por nosotros mismos (o los colegas).
Espero que os guste la idea.
Saludos Rombo.