¿Cambio corona implica error en velocímetro?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
3mejor
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 179
Registrado: 18 Ago 2009, 12:19
14
Moto:: Tiger 1050 ABS

¿Cambio corona implica error en velocímetro?

Mensaje por 3mejor »

Hola buenas. He cambiado el desarrollo de mi Tiger 1050 modificando el plato o corona por uno de 47 dientes (44 dientes el original) y conservando el mismo piñón, es decir, 18 dientes. La moto me gusta mucho más ahora pues la transmisión no da tirones ni la cadena golpea el basculante como me ocurria antes, al margen de que he ganado en aceleración. Mi pregunta: Sé que cambiando el piñón sí se modifica la velocidad real que marca el velocímetro pues donde va ubicado éste hay un sensor que mide la velocidad, pero ¿cambiando el plato también se cambia la velocidad que marca el velocímetro? ¿hay que modificarlo con el Tune Ecu aumentando el porcentaje, o eso sólo hay que hacerlo cuando cambias piñón? Gracias por adelantado. :wink:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ¿Cambio corona implica error en velocímetro?

Mensaje por Metroid »

si, si cambia, ya que por x vueltas de piño, la rueda ahora da menos vueltas al tener la corona más grande.

La relación la deberias sacar tu con un gps, midiendo por ejemplo a cuanto vas cuando tu moto va a 140 de marcador , de ahí una regla de tres y a modificar con tuneecu el porcentaje que toque :XX: :XX:

deberia ser en torno al 5% sinó recuerdo mal , ahora te marca más velocidad de la que vas realmente :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8212
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 8 times
Been voted: 11 times

Re: ¿Cambio corona implica error en velocímetro?

Mensaje por josest »

Sí. Cualquier cambio de desarrollo, cuando la velocidad se toma en el eje de salida como hacen la Triumph, falsifica la información del velocímetro.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Edito: se adelantó Metroid :D
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ¿Cambio corona implica error en velocímetro?

Mensaje por Metroid »

josest escribió:Sí. Cualquier cambio de desarrollo, cuando la velocidad se toma en el eje de salida como hacen la Triumph, falsifica la información del velocímetro.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Edito: se adelantó Metroid :D
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

por los pelos :P
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
3mejor
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 179
Registrado: 18 Ago 2009, 12:19
14
Moto:: Tiger 1050 ABS

Re: ¿Cambio corona implica error en velocímetro?

Mensaje por 3mejor »

Metroid escribió:si, si cambia, ya que por x vueltas de piño, la rueda ahora da menos vueltas al tener la corona más grande.

La relación la deberias sacar tu con un gps, midiendo por ejemplo a cuanto vas cuando tu moto va a 140 de marcador , de ahí una regla de tres y a modificar con tuneecu el porcentaje que toque :XX: :XX:

deberia ser en torno al 5% sinó recuerdo mal , ahora te marca más velocidad de la que vas realmente :XX: :XX:
Gracias por las respuestas. Efectivamente el otro dia iba con otro compañero y cuando el me indicaba que iba a 100 yo iba a unos 105-107 kms/h. Supongo que habrá que poner en el Tune Ecu un -5%, una vez que lo corrobore con el GPS.
3mejor
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 179
Registrado: 18 Ago 2009, 12:19
14
Moto:: Tiger 1050 ABS

Re: ¿Cambio corona implica error en velocímetro?

Mensaje por 3mejor »

josest escribió:Sí. Cualquier cambio de desarrollo, cuando la velocidad se toma en el eje de salida como hacen la Triumph, falsifica la información del velocímetro.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Edito: se adelantó Metroid :D
Gracias a ti también josest.
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 557
Registrado: 17 Dic 2010, 01:11
13
Moto:: -MasMola 08
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cambio corona implica error en velocímetro?

Mensaje por javiplaya »

Joder con el Tune ecu, yo sin saber manejarlo O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|
Saludos.
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
Responder