Salgo de Villablino y subo hacia el puerto de Somiedo, mi intención era cruzar a Asturias y sacar unas fotos en La Peral. La carretera está muy limpia, aunque no hay donde apartarse a echar una puta foto, pero arriba está nevando por la pinta de las nubes, así que mejor nos damos la vuelta y probamos una ruta alternativa.

Nos trasladamos a la región de Babia, un altiplano a 1250 metros entre dos cordilleras, cuna de caballos famosos y no tan famosos. Da igual la época del año en que vayas, siempre tiene algo mágico. Hace mucho frío, la máxima para hoy en esta zona no estaba por encima de 0º. La idea era ir a sacar fotos a Peña Ubiña, pico conocido de senderistas y escaladores, pero vemos desde lejos que tambien hay tormenta en esa zona, así que por segunda pero no última vez nos tenemos que dar la vuelta.

Vuelvo a Villablino y decido acercarme a ver como está una pista privada que da acceso a una explotación minera que ahora está cerrada, y me temo que por ese motivo no esté muy limpia porque sólo la usan ganaderos. En efecto, está llena de nieve, pero las fotos desde arriba son una pasada y decido arriesgarme en pos de conseguir un book que haga honor al estreno de mi pequeñaja, vosotros diréis si lo conseguí o no.

Y como el sol se empieza a poner, y no quiero ni imaginarme tener que conducir por aquí con poca visibilidad, desisto de seguir subiendo y me doy media vuelta. Aunque soy del mismo sitio que Calleja y Frank de la Jungla, el día que repartieron el valor yo debía estar en la cola del cerebro

Espero que os haya gustado