sokopower escribió:Estoy ideando una posible solución con un sistema similar al velcro pero más fuerte !!! El caballete al recogerlo toca en la parte de la goma, alli pongo una parte y la otra en el propio caballete... que hace tope y se queda pegado evitando que se descuelgue en los baches y produzca ese ruido. Evidentemente para liberarlo es hacer un poco más fuerza con el pie de la habitual. Si funciona os aviso, tiene buena pinta.
Ya encontré esto similar al velcro, se llama "3M Dual Lock" pega de la leche...
Mañana instalación con fotos y prueba de esfuerzo.
A mi me ha puesto el nuevo...y sigue sonando, pero no debería por las gomas que le han puesto.
Por eso pienso tambien que puede ser de la pata de cabra
la mia tampoco arranca en caliente si no le doy un toque de gas,cuando lleva un rato parada,el caballete se lo quiero poner pero tengo entendido que es mejor el se sw motech creo recordar...
A mi me montarán el nuevo en breve, pero he consultado sobre si viene también el soporte que hace tope nuevo y me dicen que no tienen noticias.
Deduzco que el nuevo si no se sustituye el tope acabará dando en el bastidor aunque sea con los topes de goma lo cual me parece una chapuza total.
¿ Alguien tiene el tope nuevo ? ¿ Cómo ha gestionado que se lo envíen ? ¿ Alguien sabe si se podría pedir aunque se pague aparte ?
Ya me va aburriendo el tema
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Ya podían haber tenido huevos ( y el detalle ) de retirarlos todos y devolver el dinero dado que es una verdad manifiesta que la cagaron espectacularmente con el tema.
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mogoose escribió:la mia tampoco arranca en caliente si no le doy un toque de gas,cuando lleva un rato parada,el caballete se lo quiero poner pero tengo entendido que es mejor el se sw motech creo recordar...
Prueba a poner y quitar el contacto 2 o 3 veces si estas en caliente antes de arrancar, veras como arranca mucho mejor, eso es lo que hago yo
Airgus escribió:A mi me montarán el nuevo en breve, pero he consultado sobre si viene también el soporte que hace tope nuevo y me dicen que no tienen noticias.
Deduzco que el nuevo si no se sustituye el tope acabará dando en el bastidor aunque sea con los topes de goma lo cual me parece una chapuza total.
¿ Alguien tiene el tope nuevo ? ¿ Cómo ha gestionado que se lo envíen ? ¿ Alguien sabe si se podría pedir aunque se pague aparte ?
Ya me va aburriendo el tema
Yo tengo el "nuevo" montado, y es un poco mas de lo mismo pero con topes de goma.
La pena es que no cambian la única pieza defectuosa, al final optaré por repararlo yo. Tan sencillo como soldarla un angulo de hierro para reforzarla y evitar que se doble.
Airgus escribió:Ya podían haber tenido huevos ( y el detalle ) de retirarlos todos y devolver el dinero dado que es una verdad manifiesta que la cagaron espectacularmente con el tema.
Estoy de acuerdo, pero la "ventaja" es que está en garantia y nos lo cambiaran todas las veces que sea necesario.
Cuando la compre en septiembre pedi el caballete original y por ahora no me ha dado ningun tipo de problema. Eso si, cuesta un huevo de ponerlo comparado con otras motos.
Lleva una pletina de acero en forma de ángulo que es donde hace tope el caballete. El caballete lleva 2 tacos de goma, pero solo trabaja uno de ellos, el que se apoya en la pletina. El otro queda si tocar en ningún sitio.
En los baches no oigo ningún ruido de caballete, solo alguna vez la cadena que choca contra la guia inferior de plastico.
saludos.
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
Creo que ya esta solucionado, han cambiado la chapa donde golpeaba el caballete y han puesto una reforzada. Es la segunda versión del caballete, se supone que no ha de dar problemas, a mi me va perfecto y no supone un esfuerzo sobrehumano subirla, eso si he tardado casi 8 meses en que estuviera en orden para montarlo.
A eso me refería, en mi taller no tienen noticias de esa segunda versión de la chapa donde hace tope.
El día que algún forero consiga el número de recambio de esa pieza ya le podemos hacer un monumento.
Es más, opino que si se hubieran centrado en ese problema probablemente muchos no habríamos solicitado el cambio de caballete ( más viendo que tampoco el nuevo es una maravilla ) y nos hubiéramos conformado con cambiar el tope por uno que no se doble que al final es el problema que acaba aparaciendo casi siempre ( yo también era uno de esos que no tenía ningún problema y estaba contento con él hasta que lo tuve y dejé de estarlo )
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Airgus escribió:A mi me montarán el nuevo en breve, pero he consultado sobre si viene también el soporte que hace tope nuevo y me dicen que no tienen noticias.
Deduzco que el nuevo si no se sustituye el tope acabará dando en el bastidor aunque sea con los topes de goma lo cual me parece una chapuza total.
¿ Alguien tiene el tope nuevo ? ¿ Cómo ha gestionado que se lo envíen ? ¿ Alguien sabe si se podría pedir aunque se pague aparte ?
Ya me va aburriendo el tema
Yo tengo el "nuevo" montado, y es un poco mas de lo mismo pero con topes de goma.
La pena es que no cambian la única pieza defectuosa, al final optaré por repararlo yo. Tan sencillo como soldarla un angulo de hierro para reforzarla y evitar que se doble.
Airgus escribió:Ya podían haber tenido huevos ( y el detalle ) de retirarlos todos y devolver el dinero dado que es una verdad manifiesta que la cagaron espectacularmente con el tema.
Estoy de acuerdo, pero la "ventaja" es que está en garantia y nos lo cambiaran todas las veces que sea necesario.
Yo tambien pienso que la mejor solución es reforzar la pletinaa de tope con un angulo soldado y asi evitar que se doble .