Su nombre correcto es toma bsk12
¿Donde encontrar una toma bsk 12?
Las tiendas de motos las venden como accesorio para las bmw y te pegan una clavadita de unos 25 euros.
Yo tengo este

Pero lo curioso es que esta toma es la misma que tienen cosechadoras y otros aperos agrícolas. Así que si teneis cerca un almacen agrícola.... preguntad y seguramente os ahorrareis unos euros.
Por otra parte, mi valoración de la toma bsk de locatis...
- es plasticazo puro y duro. Chinarro amarillo de tomo y lomo. Como tal, su calidad no es buena, aunque cumple su función evitando adaptadores y otras zarandajas.
- El cable es largo (unos 75cms) por lo que tienes que llevarlo enrollado. Así que no te libras de un rebullo de cable.
- Hay que conectarlo bien a la toma de mechero. Aún asi, el encaje no es muy correcto y puede, en un viaje, desconectar el gps.
En resumen... una m pinchada en un palo, eso si, necesaria y creo que mejor opción que otras que interponene un adaptador y depues el conector.
Ala, valoración al canto....
Se me olvidaba..... por si lo quereis comprar.....
http://www.locatis.eu/index.php?option= ... &Itemid=26
Minimoto.... yo casi me vuelvo loco para encontrarlo. En internet el ùnico sitio en el mundo donde localize el aparatito es es la pagina que os he puesto. En una tienda de informática (casi) seguro que no lo encuentras.
Para encontrar un bsk tienes tres opciones:
- concesionarios bmw
- almacenes agrícolas.
- tiendas de accesorios para caravanas. (en estos dos últimos, aunque la toma sea la misma -bsk- no tengo ni idea de en qué conector termina -miniusb, usb, ...-.
OTRA COSA.
En este sistema no hace falta ningun adaptador.
bsk (o din) por un lado........ y miniusb por el otro.
Otros sistemas posibles.
- adaptador a toma de mechero normal + lo que querais meter. Problema de este método......pues que os encontrareis con un aparatoso mogollon de unos 15cms de alto.
- adaptador a usb (hay por ahí un tutorial de como hacer un adaptados que termine en salida usb y de ahí poner otro cable que termine en la salida que querais (miniusb, la específica de vuestro telefono...). Sin duda una gran solución, ya que tendremos un enganche usb -que es una salida universal- muy polivalente para poner despues un cablecito que termine en la salida que querais.
- meter una toma de mechero normal nueva. Otra buena solución, aunque esa salida de mechero siempre estará conectada aun si la moto está sin contacto.