no sé si a aguno de vosotros también le pasa y/o es normal pero el chivato de la reserva se me enciende, aprox y circulando por ciudad-carretera a 160km más o menos. Aguanta fija unos 10km y luego se apaga durante otros 20km... y se vuelve fija otra vez, hasta que paso por la gasolinera y pago los 20 euracos.
Ese "vacío" de la lucecita es normal?
La primera vez que se enciende la luz de reserva de la Bonneville lo hace de forma intermitente. Para que se quede fija hay que circular algunos km., que varían según el consumo (ciudad o carretera). Hasta que se queda fija, la luz tiende a encenderse al frenar y a apagarse al acelerar. Supongo que será porque el sensor está en la parte posterior del depósito. En carretera llana y con conduccion tranquila, bien pueden pasar 10 ó 20 km con ella apagada hasta que se quede fija o frenes.
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
En ciudad me ocurre eso mismo, en cambio en carretera cuando se inciende se queda fija, aunque en mi caso en ciudad esto ocurre a los 180 o 185 Km, unos 10 km mas queda fija, en carretera sobre los 200 +-.
Yo creo que es que es así. No es que sea caprichosa, si no que el sensor debe de ser de lo mas tradicional en el sentido de que si das una curva o frenas con fuerza o subes una cuesta la gasolina se mueve y mueve el dispositivo. Cuando salgo a la calle subo una cuesta pronunciada y si tengo poca gasofa se me enciende, luego se me apaga. Eso sí, me gustaría que la gasolina fuese eterna.
MarioD, pues en un post que leí por aquí decía que los lunes la gasolina estaba más barata. Pues ayer estaba a 1,3 y pico y hoy estaba a 1,4 y pico bastante. Con lo cual parece verídico.
Como dato, a mi se me queda fija no antes de los 220 km y enseguida que puedo paro y lleno y raramente me entran los 12 litros con lo que todavía me daría para unos 80 km más (16 litros de deposito)
Estos datos es en carretera (mi Bonnie no es para nada urbanita) y yo solo, sin paquete.
Me sale siempre un consumo de unos 5,25 litros a los 100. De velocidad voy normal, ni pisando huevos ni de carreras.