Y hacía tiempo que yo buscaba algo diferente. Hace poco menos de un par de años que tengo moto. La Street ha sido la primera que llevo y mis habilidades en pilotaje dejan mucho que desear. Se podría decir que puedo promocionar fregonas Vileda por cómo voy de empalado encima de la bicha.
Había hecho un par de cursillos de iniciación en una conocida escuela de conducción en Santa Perpetua, pero me hacía falta una vuelta de tuerca más para perderle el respeto a las curvas.
Suerte que no fumo, porque cada vez que salía con algún grupito, el último que llegaba a las rotondas era yo, y los que se fumaban el piti eran el resto.
Black da los cursos mayoritariamente en los madriles y alguna vez se había propuesto que se acercara a Barna para impartir algún curso de fin de semana. A punto estuvimos que se viniera en Agosto, pero la falta de quorum entre los interesados hizo que se tuviera que posponer.
Y en Noviembre surgió de nuevo la posibilidad. Y yo que me lancé de cabeza. Y todavía me pregunto: POR QUÉ SANTOS COJONES NO LO HIZE ANTES??
Quedamos el sábado en la REPSOL de Arenys de Munt kubrik, BusterTT, carlosrdtm y un servidor. Un par de Tigers y un par de Streets. Mientras esperábamos a que llegara black aprovechamos para revisar presiones, cambiar el agua al canario y beber algo.
En breve oímos un zumbido familiar y allí llegó black montado en una flamante Daytona rojo putón y vistiendo su característico mono de cuero blanco (de hecho, si algún dia lo veo con tejanos y camisa no lo reconozco, seguro!

Presentaciones, charla inicial y ahí ya vi que la cosa iba a ir de puta madre. Os acordáis de la serie del 82 "Fama" donde se decía: "Queréis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor"? Pues nada, que me sentía como el Leroy Johnson a la espera de pringar hasta las cejas para pilotar dignamente a mi niña.

Black va por faena y le gusta exprimir las horas al máximo, así que la teoría ya la habíamos dado días antes. Había que aprovechar y nos pusimos en ruta.
Este tío no lleva moto. ESTE TÍO ES LA PUTA MOTO, MY FRIEND.

Empezamos con ejercicios básicos de posición, vista, etc. Él iba delante y el resto detrás. Al primero le daba rueda y le iba indicando, después se ponía detrás del primero y corregía defectos. A continuación íbamos rotando. Y uno piensa: "Bueno, voy el último, no me ve si lo hago mal hasta que me ponga detrás suyo". Y UNA POLLA! El tío se queda con la copla vayas el primero o vayas el último. Creo que le ha salido un tercer ojo en el cogote de cuando estuvo en Fukushima, si no, no lo entiendo.

Cuando te toca ponerte detrás de él y ves cómo va trazando las curvas e indicando posición, mirada, etc., sientes como va fluyendo todo. Poquito a poco va saliendo y vas cogiendo confianza. Después te pones delante, te caes de la nube y te sale un buñuelo. Paramos y te echa la bronca del siglo.

Más indicaciones en parado para todos y continuamos la marcha. No hay tiempo que perder. Hemos pasado por unas curvas ciertamente técnicas y ahora toca disfrutar un poco más.
Llegamos a unas carreteras con curvas amplias, vacías, asfalto impoluto y ahí nos quedamos. Nos hacemos con un tramo y ahí nos pegamos un hinchón de subir, bajar, subir, bajar... Los progresos, aunque parezca mentira, en 4 horas van floreciendo lenta pero firmemente y yo lo estoy flipando. Como algún otro forero dijo hace tiempo, le coges gusto a hacer curvas. Antes era un suplicio, sufrías por si hacías rectos, desconocías cómo ponerte encima de la moto y no disfrutabas. Por primera vez notaba que me lo estaba pasando de puta madre encima de la moto y quería más, más y más.
Las cinco de la tarde y sin comer.
![Hambre :[]](./images/smilies/como.gif)
Vuelta a casa. El camino se hace largo por autopista y de noche, pero ya estoy pensando en que llegue el domingo. Gelocatil, Voltarén y pa la cama, no os digo más.
Domingo. El día D. Hoy solo somos las dos Streets y estamos acojonaos. Si el sábado pudo con cuatro, no quiero ni pensar como vamos a acabar kubrik y yo. El tramo del sábado nos gustó, así que repetimos. Con todo lo aprendido el sábado, hoy ponemos en práctica trazada y giro. Vamos haciendo rotaciones y black nos va corrigiendo. No tanto como ayer y eso ya es buena señal.

Me toca hacer el tramo delante de él y miro de poner en práctica todo lo aprendido: mirada, posición, marcha, trazada... Hago unas cinco o seis curvas y me veo bien, pero no estoy seguro de ello hasta que black pasa por delante, asiente con el casco repetidamente y aplaude. JODER!! Casi se me saltan las lágrimas, coño! Y él está contento por mí. Se le nota.
El cansancio se va agudizando, pero hay que seguir. Todavía queda una hora y muchas ganas por delante. A medida que vamos haciendo curvas me noto más suelto en la moto, voy tumbando con cautela pero con seguridad y viendo que todavía puedo más. Me encanta. Tomo conciencia de la carretera y de la moto. Cuesta, pero lo estoy consiguiendo y eso me satisface.
Pero como siempre, todo lo bueno se acaba. Estamos reventados. Visualizamos algún video más, nos hacemos un par de fotos y bajamos hacia Barcelona. Ya no puedo evitar intentar sacar rodilla, por poco que sea en cualquier curva de salida de peaje

Ni mucho menos soy un Márquez, pero en 8 horas y gracias a la manera de ser y enseñar de black, he conseguido plantearme la conducción de una manera más fluida y cómoda y con progresos claramente notables, a mi modo de ver. Tocará mucha más práctica, evidentemente, pero ahora será desde una buena base.
Gracias black por ser como eres y enseñar cómo enseñas. Ha valido la pena esperar. De aquí un tiempecillo alguna horilla más y después, hacemos circuito, jeje.
Y muchísimas gracias a la simpatía y buen rollo que ha imperado con busterTT, carlosrdtm y kubrik. Ha sido un auténtico placer conoceros, tíos.

Un abrazo a todos y perdonad por el tocharro!