itv .....traslados de expedientes y otras tonterias

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800
Been voted: 1 time

itv .....traslados de expedientes y otras tonterias

Mensaje por MILDOTT »

Os cuento.
Por razones que no vienen al caso tuve que pasar la itv de un vehiculo agrícola. En el pueblo donde está el vehículo vienen una vez al año una itv movil de una empresa X. Total, que me sale desfavorable (no tenia copia del seguro y tenía que hacer un apaño mediante una soldadura -nada grave-). Los de la itv me dicen que volverán el dia 21 y, por la huelga, trasladan la fecha al dia 22. A mi me dan mal la fecha (24) y llego el 24 y no hay nadie. Me entero de lo que ha pasado y llamo a la itv de la empresa X.
Esta es la conversación.
¿Cómo solucionamos el problema?
Rta: tendrías que pasar la itv en un pueblo cercano.
¿En que pueblo cercano vais a estar?
Rta: Ya no vamos a ir a ningún pueblo cercano. Lo más cerca es la sede central de la empresa (unos 35 kms y cruzar zaragoza con el vehiculo agricola).
Creo que esta no es la solución. Pero ¿Podría pasarla en la itv de la empresa Z que la tengo a 5kms?
Rta: tendrías que pedir que trasladen el expediente a la nueva empresa. Pero "el dinero que has pagado" no se traslada.
¿Tendría que pagar otra vez los 35 euros?
Rta: Si.
¿Y tengo que pediros el expendiente o puedo pasarla desde 0 en la empresa Z?
Aquí el tio se ha hecho un lio. Si pero no, no pero si.

Mecaguentoloquesemenea :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo:
Última edición por MILDOTT el 28 Nov 2012, 02:27, editado 1 vez en total.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: itv :culo: :culo: :culo: :culo:

Mensaje por Minimoto »

Yo pregutnaría en la empresa Z si podrías pasar la 2ª ITV o pasar directamente la 1ª.
Seguramente al pasarla en Z tendrás que pagarla enteramente.
Imagen
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

Minimoto escribió:Yo pregutnaría en la empresa Z si podrías pasar la 2ª ITV o pasar directamente la 1ª.
He llamado a la empresa Z. Me dicen que hay que pagar otra vez y que me la pasan desde 0.
Dos cosas.
- si la itv os sale desfavorable, obligatoriamente hay que pasarla en la antigua empresa o pasarla desde 0 en otra.
- Las itv son empresas concesionarias. Una vez que engachan la pela, no la sueltan. Estoy barajando cómo denunciar esto. Pero lo único que se me ocurre es ir a algun arbitraje de consumo del ayutamiento PERO la itv no tiene que acudir al arbitraje.
El ajo y agua no me gusta un pelo PERO... me da que va a ser lo que va a pasar.
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

MILDOTT escribió:
Minimoto escribió:Yo pregutnaría en la empresa Z si podrías pasar la 2ª ITV o pasar directamente la 1ª.
He llamado a la empresa Z. Me dicen que hay que pagar otra vez y que me la pasan desde 0.
Dos cosas.
- si la itv os sale desfavorable, obligatoriamente hay que pasarla en la antigua empresa o pasarla desde 0 en otra.
- Las itv son empresas concesionarias. Una vez que engachan la pela, no la sueltan. Estoy barajando cómo denunciar esto. Pero lo único que se me ocurre es ir a algun arbitraje de consumo del ayutamiento PERO la itv no tiene que acudir al arbitraje.
El ajo y agua no me gusta un pelo PERO... me da que va a ser lo que va a pasar.
o sea que si NO paso le ITV de un vehículo, la "reparaciones o mejoras" creo serán caras y no compensan...

¿me puedo ir a otra ITV a ver si suena la flauta y la paso???

¿es legal hacer eso??
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

AlbertocH escribió:
¿me puedo ir a otra ITV a ver si suena la flauta y la paso???

¿es legal hacer eso??
como si te recorres 500 itvs..... pero en todas empezaras desde 0 (a pagar la tasa y a valorar todo el vehiculo otra vez)...
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

¿ Por qué iban a conformarse con sacarte la pasta una vez cuando pueden hacerlo dos ?

Desde luego es para cogerse una estaca y no parar hasta hacerla palillos de los de restaurante.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
papydan
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: speed triple

Mensaje por papydan »

Eo, aparte de pagar otra vez, hay que pedir traslado de expediente, no se puede ir tal cual a otra itv.

Hace años, me tiraron en una itv de Zaragoza, y como no estaba de acuerdo, me fuí a la otra, dando por perdido el dinero de la primera. Al explicar el tema, me dijeron que no podían pasármela al haber empezado los trámites en la otra, y ser no apto. Que tenía que pedir el traslado de expediente y justificar porqué me iba a la otra itv.

Hace unos 6 años de aquello, igual ahora no hay que justificarlo el traslado de expediente.
no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita...
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

Vas a otra estación de Itv y si te la pasa, tienes tu Itv pasada con un justificante y sin más vueltas.
De todas formas, si tienes manera de justificar que te dieron la cita de modo incorrecto, pongo una denuncia en la oficina de consumo reclamando los gastos causados a mayores y el dinero aportado.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

papydan escribió: Hace años, me tiraron en una itv de Zaragoza, y como no estaba de acuerdo, me fuí a la otra, dando por perdido el dinero de la primera. Al explicar el tema, me dijeron que no podían pasármela al haber empezado los trámites en la otra, y ser no apto. Que tenía que pedir el traslado de expediente y justificar porqué me iba a la otra itv.
.
Esto es exactamente lo que no ha sabido explicarme el sujeto con el que he hablado de la itv. Pero si me ha dicho una cosa interesante.... que si te tirán en la itv, no lo meten en ninguna base de datos por lo que es imposible (salvo que seas un incauto y lo digas) que en otra itv de otra empresa lo sepan.
Solución: dar por perdido el dinero y pasarla en otra itv. Pero me jode porque las empresas concesionarias de la itv desarrollan un servicio publico. Por tanto, debería poder terminar de pasar la itv en OTRA empresa concesionaria. La realidad es que estas empresas no se complican y, lo que me llama la atención, aunque trasladen el expediente a otra itv NO trasladan el pago efectuado (tengo que volver a pagar).
En fin, una tonteria -35 euros- con la que está cayendo. Pero soy de los que piensan que hay que arreglar las cosas pequeñas (y me jode no encontrar una via para intentar arreglar esto)
STami
Triumphero senior
Triumphero senior
17

Re: itv .....traslados de expedientes y otras tonterias

Mensaje por STami »

tu estabas el dia q ellos te citaron, el 24, y no se presentaron, la culpa es suya tienen q hacerse cargo ellos
Si tienes el papel q demuestra q te citaron el dia 24 creo q puedes apretarles las tuercas y q vengas solo para ti si hace falta o q te devuelvan la pasta y trasladen el expediente, vamos yo lo veo de cajon
Me gusta darle al mango
papydan
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15

Mensaje por papydan »

MILDOTT escribió:Esto es exactamente lo que no ha sabido explicarme el sujeto con el que he hablado de la itv. Pero si me ha dicho una cosa interesante.... que si te tirán en la itv, no lo meten en ninguna base de datos por lo que es imposible (salvo que seas un incauto y lo digas) que en otra itv de otra empresa lo sepan.
Eo, según tengo entendido, cuando te tiran, aunque no haya una base de datos, a la DGT si le llega el expediente, y desde ese momento, si en el tiempo que tienes para solventar el "problema", no pasas el apto, te dan de baja diréctamente el vehículo.

Lo que ya no sé, es, si les llega de una itv el no apto, y luego, de otra itv, les llega el apto, como actuarán. No lo veo muy claro
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

papydan escribió: Eo, según tengo entendido, cuando te tiran, aunque no haya una base de datos, a la DGT si le llega el expediente, y desde ese momento, si en el tiempo que tienes para solventar el "problema", no pasas el apto, te dan de baja diréctamente el vehículo.
Eso es imposible.
itonano
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: En proceso de compra

Mensaje por itonano »

Yo no pase la itv de mi coche en una por falta grave, y a la semana fui a otra y la pasé sin ningún problema.No me pidieron ni me dijeron nada.
"La ilusión es mi camino, Ávila mi destino!"
En proceso de compra...
papydan
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15

Mensaje por papydan »

itonano escribió:Yo no pase la itv de mi coche en una por falta grave, y a la semana fui a otra y la pasé sin ningún problema.No me pidieron ni me dijeron nada.
Eo, bueno es saberlo. el que me lo dijo debía tener menos idea que yo, pero me lo contaron con mucha certeza.

Perdón si he podido confundir a alguien O|
Responder