Exactamente igual que yo.Alfred escribió:Se estan mezclando las churras con las merinas!![]()
Por cierto, yo llevo pico de pato![]()
No solo no me rebota si no que tampoco me flanea.., aqui pasa algo mu raro..
Suspensiones tiger 800 on
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Re: Suspensiones tiger 800 on
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- COLABORADOR
- 14
Sigo filosofando, es que si alguien va a tope llevando la moto en su límite y el tema es que su pilotaje precisa de unas suspensiones mucho más efectivas, igual lo que ocurre es que no es moto para las prestaciones que se buscan, coño que no es una Daytona.
No diré que las suspensiones sean modélicas pero al menos de serie y mientras no se agoten hacen su papel correctamente, seguramente mejorable pero correctamente.
No diré que las suspensiones sean modélicas pero al menos de serie y mientras no se agoten hacen su papel correctamente, seguramente mejorable pero correctamente.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: dos ruedas
+1000 Airgus 

Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
-
- Triumphero avanzado
- 12
- Moto:: Triumph Tiger 800
No solo compartu tu comentario si no que me siento identificado con él, (38 años en moto y 21 motos).Airgus escribió:A ver, lo primero que yo no me catalogo ni rápido ni lento pero una cosa es objetiva quien tiene total libertad para opinar sobre cómo piloto es quien me ha visto rodar, los motivos de esta reflexión me los ahorro por evidentes.
Que llevo moto desde hace 25 años, que las he llevado por todas partes que la última era una BMW K1200 R espectacUlar con su frenada servoasistida sus suspensiones ESA y su ABS integral que dotaban al conjunto de una estabilidad IMPRESIONANTE, que he tenido motos trail durante 19 años antes de tener esta y que me he jartado en montar en otras de familiares antes de tener la propia, que ruteo por carreteras de todo tipo con gente de todo tipo y que por si fuera poco no hablo totalmente por mi experiencia sino que aquí el señor Eloto ya iba bastante mejor con su Vulcan que la mayoría de mortales con sus nakeds, trails e incluso R´s, eso con la Vulcan, ahora con la Tiger ya me gustaría ver quién le sigue la corriente como se ponga modorro.
De forma que me considero y autoproclamo con datos suficientes para decir que mi moto tiene un comportamiento espectacular bajo toda circunstancia y si fuera mi única opinión y estuviera en contra de la gran mayoría me pensaría seriamente estar equivocado pero es que resulta que la mayoría de usuarios que conozco opinan lo mismo.
De forma que en los escasos ejemplos en que no es así me inclino a pensar que son casos aislados en los que yo no entro porque no he conducido sus motos y están en todo su derecho de protestar por ello pero no estoy en absoluto de acuerdo en que sea un fallo general del modelo tal y como sí que coincidimos todos por ejemplo respecto al caballete.
Operaciontriumpho, si has acortado los casquillos, por mucha comparación que hagamos tu moto es en la actualidad diferente de las nuestras de forma que las comparaciones no son objetivas por mucho que lo intentemos, yo no dudo de que la tuya no vaya bien a tus gustos, pero puedo asegurar con total objetividad ( y además demostrarlo ) que no tengo ningún prejuicio pro-marca ni nada parecido cuando afirmo con total objetividad que mi moto va de cine en carretera.
Saludos
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: Tiger 800 on
Hola, yo soy el forero de Sevilla que comenta Antonioks2012, y como comentan Airgus y Alfred, que tienen el pico de pato de la off como yo puestos en la on,no tenemos flaneos en la dirección. No digo que sea la solución, pero pregunto ¿quien tiene problemas de flaneo con el puesto?. Asi podríamos ir descartando y encontrando una posible solución.
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Pues yo no llevo ese apéndice y ni flanes ni natillas...ná de ná
Airgus, que tú tampoco entiendes de "AMOTOS"....
Airgus, que tú tampoco entiendes de "AMOTOS"....
-
- Triumphero avanzado
- 12
- Moto:: Tiger 800 ABS
Yo he tenido la moto con el pico y sin el, es la Off. Y no he encontrado diferencia alguna entre llevarlo o no. Solo estética.aguila escribió:Hola, yo soy el forero de Sevilla que comenta Antonioks2012, y como comentan Airgus y Alfred, que tienen el pico de pato de la off como yo puestos en la on,no tenemos flaneos en la dirección. No digo que sea la solución, pero pregunto ¿quien tiene problemas de flaneo con el puesto?. Asi podríamos ir descartando y encontrando una posible solución.
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: Tiger 800
pues te toca soltar pasta,porque las dos cosas,es muy complicado,la mia ya la arrgle,me cambiaron el aceite de la horquilla por un sae 2.5,y ahora es comoda y absorve bien los baches,pero ahora se le fue esa vena sport que tenia con cierta seguridad,pero bueno,yo prefiero asi,teniendo que elejir entre duro o blando en este caso blando,es lo que tiene que la horquilla sea un truño,en lo relacionado con que flanes y eso,pues hombre,la mia cargada a tope si no le meto la precarga del trasero casi a tope pierde mucha eficacia en el tren delantero,pero en autovia no le encuentro mayor problema,yo si supiera lo que se hoy me hubiese sacado la xc,porque ahora que llevo 1800 km,ya le aprete un par de veces y el motor da unas sensaciones satisfactorias y en general va bien...antonioks2102 escribió:Hola a todos.
Retomo el post , pues ya le he colocado las gomas nuevas a la ON.Bueno estas gomas (contitrailattack) me confirman que son la re...tia en agarre , faciles de calentar y parece que llevo la ADV.
El tema de los flaneos , desaparece si no llevo baul trasero (GIVI 55 Maxia).El sabado pasado de ruta y con la parafina , de P.M. , pero en cuanto pongo el baul , la goma pierde agarre delante y si le aprieto vuelve la misma sensación de flotacion delantera He ido al conce , el mecanico la probó sinbaul y dice que alucinó con el agarre , la puso a 1 9 0 y perfecta.
Por la tarde , ya rayado , la llevo sin baul y con maletas , la prueba el dueñoy perfecta.El caso es que no creo que me adapte a una moto en la cual no puedo llevar topcase , o tengo que ir a menos de 140 por autovia.La parienta lo entenderá menos todavía.
Vaya parrafá he soltado; pero tenia que decirlo.La horquilla de la 800 OF no tiene nada que ver con la ON .Aquella es progresiva y se endurece abajo , al contrario de la ON.Si tengo que cambiar muelles por unos Tecnoflex progresivos , u Ohlims , me he equivocado de moto . De todas formas tiene un pedazo de motor y no me rindo.La tengo que hacer , comoda , rutera y cuando le apriete , que me transmita seguridad y no flanee.Parece mentira que no pueda seguir el ritmo de una Vstrom en curvas , con un amigo , que si cambiamos de moto , no me ve el pelo.
Vs a todos

-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: caponord 1200 2013
airgus, está claro por lo que cuentas que experiencia tienes de sobra y no puedes estar equivocado en tus percepciones. También está claro que existen un fun de opiniones contrarias coincidentes y mas determinadas: la horquilla va dura dura y rebota sobre todo a baja velocidad ( menos de 100km/h ) le falta progresividad. Exiten pues dos motos tiger 800 on en el mercado. Para mi, prueba de lo que digo es que los muelles TFX que acabo de montar son dos centimetros mas cortos que los originales y además progresivos, cuando en las otras motos que he montado muelles, Varadero y Caponord son justo 2 cm mas largos. Por algo será. Si se, que el resultado es que la suspension ahora va mas normal, y aún y así sigue rebotando algo. Esa es mi moto que en todo lo demas me encanta, el motor es pura delicia, su silbido y su estética, el chasis se tiene mas que bien, etc.
a ver su coincidimos y las probamos....
a ver su coincidimos y las probamos....
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
-
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: tmax
Sin ánimo de ofender a nadie. Pero igual el problema está en el indio, no en la flecha.....

-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: caponord 1200 2013
josedec, es posible que uno pille neura, pero los de TFX no lo creo. Y como me puedo bajar de la tiger y acto seguido subir a la capo y hacer el mismo trayecto, por supuesto a ritmo de samba, porque si es pianissimo, ni escribo ni me preocuparian las suspensiones un carajo, dudo que esté equivocandome, pero puede ser, lo admito y no le he cogido manía a la Tiger, que la verdad me gusta en todo lo demas. En parado parece que pese la mitad que la caponord, es rápida en la entrada en curva y la levantas y la vuelves a tumbar con mucha facilidad, frena justita pero con la bomba brembo mejor, es estable, es bonita.... dura, mu dura
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
No es por avivar el hilo pero...
yo no tengo la experiencia del amigo Airgus, apenas llevo dos años con moto y la Tigre es la tercera, ahora bien para lo que busco, para lo que pido y para lo que necesito... voy "sobrao".. que es una patata y lo que me pasa es que no tengo ni idea, pues seguramente sea eso, pero a mi no me hace cosas raras y como voy como el abuelo que soy pues tan contento... para todo lo demás...
yo no tengo la experiencia del amigo Airgus, apenas llevo dos años con moto y la Tigre es la tercera, ahora bien para lo que busco, para lo que pido y para lo que necesito... voy "sobrao".. que es una patata y lo que me pasa es que no tengo ni idea, pues seguramente sea eso, pero a mi no me hace cosas raras y como voy como el abuelo que soy pues tan contento... para todo lo demás...

U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: Tiger Explorer 1200
Hola a todos
Este post , me recuerda el foro BMW , que cuando alguien se le ocurría , poner en duda cualquier cosa de la GS , salian los GURUS y lo ponian a parir.Parecian patrocinados por la marca (para su desgracia no era así).No sus streseis , como decimos por aqui.
Si leeis bien mis respuestas , vereis que no me meto en absoluto con la moto , simplemente hacía una consulta , por si alguien , como Ferxo , me podia orientar .
La experiencia en moto cada uno es muy libre de opinar lo que quiera , sin ofender , por supuesto.Por eso no voy a contestar a josedc ( cuando quieras hacemos una pelicula de indios por la sierra de Huelva , Constantina con las famosas trescientas y pico de curvas en 20 km).A Airgus solamente le digo que he tenido 3 años una KS 2006 , que hice 65000 km y entré una vez en Jerez (por cierto no pude meter 6ª , la recta de atras la hacia en 5ª a 260 , mas o menos.
Bueno lo que interesa es que gracias al consejo del paisano -gracias colega- hoy estoy en Salamanca mas contento.
Conclusion por si alguien se ha perdido.LA ON CON BAUL GIVI MAXIA DE 55 LITROS Y EL PICO DE PATO DE LA OFF , VA MUCHO MEJOR.Mi moto va totalmente de serie , solo le he puesto la pantalla airflow de de Kappa, pues es mucho mejor que la alta y la torreta de 20mm de Sw.
Si le sirve a alguien , estupendo , y a los de las batallitas , decirles que no las he buscado, ni las buscare.Lo mio es hacer km y disfrutar de lo que me gusta , LAS MOTOS.
Por cierto , gracias a Ricardo (dueño del concesionario Triumph en Sevilla , por dejarme , a las prisas un pico de apto de una moto que tenia a la venta , para que pudiera hacer la prueba este fin de semana de 2000 km. .
Vs a todos.
Este post , me recuerda el foro BMW , que cuando alguien se le ocurría , poner en duda cualquier cosa de la GS , salian los GURUS y lo ponian a parir.Parecian patrocinados por la marca (para su desgracia no era así).No sus streseis , como decimos por aqui.
Si leeis bien mis respuestas , vereis que no me meto en absoluto con la moto , simplemente hacía una consulta , por si alguien , como Ferxo , me podia orientar .
La experiencia en moto cada uno es muy libre de opinar lo que quiera , sin ofender , por supuesto.Por eso no voy a contestar a josedc ( cuando quieras hacemos una pelicula de indios por la sierra de Huelva , Constantina con las famosas trescientas y pico de curvas en 20 km).A Airgus solamente le digo que he tenido 3 años una KS 2006 , que hice 65000 km y entré una vez en Jerez (por cierto no pude meter 6ª , la recta de atras la hacia en 5ª a 260 , mas o menos.
Bueno lo que interesa es que gracias al consejo del paisano -gracias colega- hoy estoy en Salamanca mas contento.
Conclusion por si alguien se ha perdido.LA ON CON BAUL GIVI MAXIA DE 55 LITROS Y EL PICO DE PATO DE LA OFF , VA MUCHO MEJOR.Mi moto va totalmente de serie , solo le he puesto la pantalla airflow de de Kappa, pues es mucho mejor que la alta y la torreta de 20mm de Sw.
Si le sirve a alguien , estupendo , y a los de las batallitas , decirles que no las he buscado, ni las buscare.Lo mio es hacer km y disfrutar de lo que me gusta , LAS MOTOS.
Por cierto , gracias a Ricardo (dueño del concesionario Triumph en Sevilla , por dejarme , a las prisas un pico de apto de una moto que tenia a la venta , para que pudiera hacer la prueba este fin de semana de 2000 km. .
Vs a todos.
-
- COLABORADOR
- 12
ojo,voy a poner un tocho,veras,yo me compre una tiger 800 on,y cuando llevava 400 km echos,me empezo a resultar demasiado dura de tren delantero,y no duro,de demasiado firme,si no dura,de demasiada precarga y falta de progresividad,lo comente y como siempre hay opiniones para todo,pero siempre pasa algo asi como dices tu,que parece que hay que decir que la moto es perfecta para que no venga alguien a echarse al cuello,mi caso es el siguiente,hable con el vendedor de triumph malaga,que me trato con toda la profesionalidad,y le comente que estava disgustado con la moto en el sentido de las suspensiones,principalmente el tren delantero,a lo que me ofrecio la opcion gratuita de cambiar el sae 5 de la horquilla por un 2.5 y reducir unos mililitros la cantidad de aceite para reducir la presion y asi hacer que fuese mas blanda la horquilla,lo hicimos,y ahora la moto va bien,para mi gusto,menos estable en curvas rapidas pero mucho mas suave en baches y asfalto malo,la realidad es solo una y es que las suspensiones no estan a la altura del resto de la moto,en relacion al manillar demasiado bajo,al cubre cadenas que no cubre nada y a que el barro y el agua te llegue a la visera del casco atraves del hueco que hay entre el la horquilla y el deposito,pues bueno,cosas que pasan,fallos,que al final son menores,en cuanto al tipico comentario que te da a entender que no tienes ni puta de motos que a veces te ponen,pues mira,yo no voy a poner el historial aqui ni los tiempos de vuelta en los diferentes circuitos de españa o la cantidad de kilometros que hize con lluvia nieve hielo con diferentes motos,porque no le incumbe a nadie mas que a mi y a la gente que tenga cierta confianza conmigo para que se lo diga,pero bueno,para que te hagas una idea en un hilo que se hablaba de la ducati multistrada,yo comente que comparar la multi con la tt800 era comparar jamon de bellota con mortadela,y bueno,enfin,cuando te dan a entender que tiene comparacion una cosa con otra esta claro que es mejor dejar la discusion....por cierto,no estamos tan lejos,a ver si un dia hacemos algo,que entre sevilla y marbella no hay nadaantonioks2102 escribió:Hola a todos
Vs a todos.

-
- COLABORADOR
- 14
¿ Ves ? Yo por el foro BMW casi ni pisé, mucho marquista suelto, no todos evidentemente.
Y de aquí me hubiera pirado hace tiempo si hubiera observado lo mismo, pero para nada.
Dudo mucho que quien no vea problemas de suspensión de su Tiger lo haga por cuenta batallitas, ni por gurú, ni por patrocinado ( eso sí que son calificativos ) como mucho lo podemos hacer desde la ignorancia de quien no ve la realidad, qué le vamos a hacer .
En fin, me quedo en el bando del tonto feliz, que la mía va bien y si no lo va pues a mi me lo parece que es casi lo mismo, no voy a discutir con nadie cómo va mi moto que además de chula la tengo mejor cuidada, equipada y brillante que ninguna y encima como es blanca corre un poco más.
Suerte.
Y de aquí me hubiera pirado hace tiempo si hubiera observado lo mismo, pero para nada.
Dudo mucho que quien no vea problemas de suspensión de su Tiger lo haga por cuenta batallitas, ni por gurú, ni por patrocinado ( eso sí que son calificativos ) como mucho lo podemos hacer desde la ignorancia de quien no ve la realidad, qué le vamos a hacer .
En fin, me quedo en el bando del tonto feliz, que la mía va bien y si no lo va pues a mi me lo parece que es casi lo mismo, no voy a discutir con nadie cómo va mi moto que además de chula la tengo mejor cuidada, equipada y brillante que ninguna y encima como es blanca corre un poco más.
Suerte.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Totalmente de acuerdo en todo menos en un detalle. Las Verdes son las que corren más.Airgus escribió:¿ Ves ? Yo por el foro BMW casi ni pisé, mucho marquista suelto, no todos evidentemente.
Suerte.

-
- COLABORADOR
- 12
tu sabes que siempre salta alguno de estos que hacen la compra perfecta,y que su moto roza la perfeccion,el caso esta en lo que esta,en mi opinion las suspensiones son mas coreanas que otra cosa,y no pasa solo en la tiger,es algo habitual en triumph poner suspensiones un poco "asin"respetando la diferencia de opiniones y necesidades,una moto puede ser una mierda o puede ser un dulce,pero hay cosas evidentes que parece que la gente no las quiere ver,estoy convencido que todo esto k se escribe si se hablase delante de un cafe o una cerveza seria muy distinto todo,pero si se ve gente defendiendo su compra asta la ultima gota de sangre a la vez que le compra y coloca accesorios porque las torretas son demasiado pequeñas el manillar es algo estrecho o el cubre cadena no cubre nada,entre tantas otras cosas,pero asi como se regodean de las muchas cosas muy buenas que tiene,se niegan a la evidencia de que tiene otras que son una autentica mierda y parece mentira que sea asi a dia de hoy...a todo esto,a mi si me echaron del bmwfaq por escribir las cosas tal como las pensava...Airgus escribió:¿ Ves ? Yo por el foro BMW casi ni pisé, mucho marquista suelto, no todos evidentemente.
Suerte.

-
- COLABORADOR
- 14
Una cosa hay que dejar clara, comparar la Multiestrada con la Tiger es como comparar a Megan Fox con Mariví Bilbao, a ver si no.
Megan es la Multiestrada, está claro, que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa diferente

Megan es la Multiestrada, está claro, que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa diferente

-
- COLABORADOR
- 14
Si yo estaría encantado de que la Tiger tuviera unas suspensiones sobresalientes y superefectivas, habría que ser gilipollas ....
No pretendo decir que sean buenas, digo que son correctas porque no me han dado problemas y no he observado ese comportamiento incorrecto que algunos detectan, no tengo más ni menos argumento que ese y ya dejé dicho si alguien retrocede y me lee, que en el futuro montaré Technoflex ( cuando toque ) y que es probable que no vuelva a tener una Triumph vistos los escasos y en ocasiones deficientes concesionarios y servicio post de la marca de forma que no creo ser sospechoso de interesado en este tema.
No pretendo decir que sean buenas, digo que son correctas porque no me han dado problemas y no he observado ese comportamiento incorrecto que algunos detectan, no tengo más ni menos argumento que ese y ya dejé dicho si alguien retrocede y me lee, que en el futuro montaré Technoflex ( cuando toque ) y que es probable que no vuelva a tener una Triumph vistos los escasos y en ocasiones deficientes concesionarios y servicio post de la marca de forma que no creo ser sospechoso de interesado en este tema.
-
- Triumphero avanzado
- 12
- Moto:: Triumph Tiger 800
+1Airgus escribió:¿ Ves ? Yo por el foro BMW casi ni pisé, mucho marquista suelto, no todos evidentemente.
Suerte.
Saludos
Alfred.