TitoEloto escribió:
No tiene por qué ser 20 minutos exactos, ese es un tiempo estimado.
Basta con que arranque el ventilador y se pare un par de veces.
TitoEloto, las bonnies no tienen ventilador
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
Ayer anulé el SAI con una canica de 15 mm. y después hice el TPS.
He notado una gran diferencia yendo a poco gas en marchas cortas y prácticamente ya no noto ningún traqueteo, y sobre todo he notado una gran diferencia en curvas cortas cerradas -- como esquinas --, en las que antes tenía que tomarlas haciendo patinar el embrague.
Muchas gracias por este brico y por el post.
Salu2,
Despues de anular el AIS, por fin he puesto el filtro de aire de alto rendimiento K&N y la tobera "noseque" con efecto laminar. Por cortesia de Doctaton (y un puñado de €uros).
A priori ni mejora ni peora, parece que va un poco mas fina en bajas pero lo cierto es que igual es sugestion mia, asique no me atrevo a confirmarlo. Desde luego no va peor, eso seguro.
Lo que si ha mejorado es el sonido, ha desaparecido el toque "cajacarton" y ahora el sonido es mas serio y sonoro. Definitivamente mejor sonido.
Por desgracia, soy de los que me gusta hacer ruido [s]vacilando delante del bar[/s] cuando hay coches y peatones para que me vean bien y evitar accidentes, pero no cuando voy ruteando. Mecagüen, no se puede tener todo.
Nota: Lease el contenido de la etiqueta [s] [/s] como texto tachado, debe estar deshabilitada.
Acabo de leer en el foro Triumphrat que al desmontar el tapón o canica la peña está sacando medio vaso de agua de la tubería debido a la condensación de humedad en el sistema (no es una coña del 28 de diciembre). Si el agua llega a los filtros de la válvula del SAI, como son de papel se desintegrarán, y si este mejunje llega al colector por la tubería no creo que sea bueno.
Ya hay quien está cambiando la canica o tapón por un restrictor o eliminando definitivamente el sistema.
Con el restrictor el sistema sigue funcionando, pero el caudal de aire es la décima parte y el efecto final es parecido. Al haber flujo de aire continuo se evita la condensación en el sistema.
Última edición por Dante el 06 Ene 2013, 22:45, editado 1 vez en total.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
Creo que vale la pena dejar pasar un mínimo de aire si sirve para evitar la condensación aunque, pensándolo mejor, creo que conviene poner una canica-tapón a la entrada y otra a la salida de la manguera y lograríamos el mismo efecto.
Pero seguiría condensando, con menos depósito pero igual.
Probaremos el invento del filtro reductor a ver que cambia en el comportamiento de la moto. Que para el caso, una buena esponja seguro que vale.
Por cierto, comprobado y vaciado. Son apenas unos 10 ml, pero como dices no le deben hacer ningún bien. Es un líquido rojizo con una mala pinta del copón, vamos veneno puro
sigo con interés este post, aunque mi trophy no gasta de eso, quién sabe si en un futuro...
¿Y hacer un taladro en el manguito justo al lado de la canica para la evacuación de condensados? En caso de reestablecer el SAI un taponcito de plástico (de boli bic, por ejemplo) y un poco de silicona y pá siempre, es lo que tengo puesto en el air-box y de tanto en tanto le aplico spray limpia-carburadores sin desmontar ná
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Dante escribió:Acabo de leer en el foro Triumphrat que al desmontar el tapón o canica la peña está sacando medio vaso de agua de la tubería debido a la condensación de humedad en el sistema (no es una coña del 28 de diciembre). Si el agua llega a los filtros de la válvula del SAI, como son de papel se desintegrarán, y si este mejunje llega al colector por la tubería no creo que sea bueno.
Ya hay quien está cambiando la canica o tapón por un restrictor o eliminando definitivamente el sistema.
Con el restrictor el sistema sigue funcionando, pero el caudal de aire es la décima parte y el efecto final es parecido. Al haber flujo de aire continuo se evita la condensación en el sistema.
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Post de 7 páginas excelente. Muy instructivo, tengo que liarme con el SAI.
Con respecto al agua generada por la condensación propongo hacer un agujerito para que frene dicho agua.
Se me acaba de ocurrir...
Uj saludo y ya comentaré mi experiencia.