Soria, ruta de los dinosaurios

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tuve una Bonny

Soria, ruta de los dinosaurios

Mensaje por jolierar »

Como quiera que debo hacer Pamplona-Madrid-Pamplona con frecuencia, voy buscando alternativas y hay una provincia que no deja de sorprenderme, Soria. Hace poco leí que el alcalde de Fuentes de Magaña, un pueblecito del norte de Soria, cercano a la Rioja, ha hecho construir un gigantesco dinosaurio para llamar la atención sobre un importante yacimiento de huellas de dinosaurios, que son muy abundantes en esta zona de España y únicos en el mundo. El monumento se ha construido gracias a subvenciones privadas y no tiene nada que ver con el malgasto de dinero público que ha proliferado los últimos años en nuestro país (malgasto del dinero de los contribuyentes, no del de los que seguramente se han enriquecido con obras absurdas). De este modo organizo la vuelta a Pamplona con algunas variantes.

Estamos a “mediados de noviembre” y hay que mirar los mapas del tiempo, que anuncian bueno, aunque no dicen nada de la “niebla meona” que voy a tener que soportar cientos de km. Como digo, elijo volver de Madrid por Soria, pero evitando su capital. Dejo a un lado Medinaceli, no sin antes visitar el precioso pueblo antiguo y sigo por la autopista Madrid-Zaragoza hasta la salida a Monreal de Ariza, rozando el sur de Aragón (que tengo que explorar en futuras ocasiones).

El arco romano del siglo II de Medinaceli entre brumas
Imagen

De aquí sigo hacia Monteagudo de las Vicarías. Desde la carretera que lleva a Almazán, este pueblo parece insulso, pero nada más lejos de la realidad. Se debe parar y subir al pueblo antiguo, que tiene una preciosa basílica y un soberbio castillo, además de preciosas y estrechas calles magníficamente empedradas.

Monteagudo de las Vicarías (la niebla desapareció …)
Imagen

Castillo de Monteagudo
Imagen

En Monteagudo tomamos la carretera hacia Gómara, muy divertida para ir en moto y con muy poco tráfico. En Gómara tomamos la carretera hacia Ágreda, pero nos desviaremos cuando veamos la indicación a Pinilla del Campo. Si en Monteagudo hacía sol, camino de Pinilla reaparece la niebla. La carretera está vacía y por las indicaciones he entrado en la “ruta de los torreones”, tendré que volver con más tiempo …

Hacia Pinilla del Campo
Imagen

Tras circular poco más de 30 km en una niebla espesa llegamos al puerto del Madero y hacemos unos pocos km por la N-122, hasta llegar a Matalebreras, donde nos desviamos hacia Castilruiz, Trévago, Magaña y por fin Fuentes de Magaña. Carretera muy divertida y sin tráfico. Durante el camino pienso que la niebla no me va a venir mal, porque las fotos de un monstruo en ese ambiente deben ser aterradoras, pero de nuevo sale el sol ...

Castillo de Magaña
Imagen

Llegando a Fuentes de Magaña
Imagen

El famoso dinosaurio está en lo alto de un risco frente a una chopera, pero yo me empeño en equivocar las indicaciones que me dan dos amables lugareñas. A la media hora lo encuentro. No han podido escoger mejor sitio para colocarlo, parece que has viajado unos millones de años en el tiempo. Tengo que volver …

Imagen

Para llegar a Pamplona tengo varias opciones y elijo ir por Cervera del Río Alhama (ya en La Rioja). Esta opción es la mejor y la peor. La mejor porque la ruta es preciosa, y la peor porque la carretera tiene en algunos tramos escasamente tres metros de ancho y atraviesa sierras con unos barrancos que mi parienta hubiera llevado mal, pero esta vez iba sólo …

Cervera al fondo del valle. Allí se arregla la carretera …
Imagen

De aquí a Fitero, Cintruénigo y autopista. Me hubiera encantado hacer este viaje con la Bonny, pero hubiera perdido algunos dedos de las manos y los pies … vaya frío.
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
patrick76
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: tiger 800 XC ABS

Re: Soria, ruta de los dinosaurios

Mensaje por patrick76 »

Muy bonitas las fotos!!!!

habrá que preparar ruta y visitar1! :wink: :wink: :plas: :plas:
Imagen
uroco78
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: tiger 800 xc

Mensaje por uroco78 »

Disfrutar la ruta como la disfrutas....eso es un motero :)
pako36tiger
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Tiger 955i CB750K
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por pako36tiger »

El que vaya a un pueblecito de Soria llamado Iruecha no le faltaran de estos:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

p.d. por desgracia solo voy 2-3 veces al año
Imagen

Usa la vara que más se ajuste a tu medida.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tuve una Bonny

Mensaje por jolierar »

pako36tiger escribió:El que vaya a un pueblecito de Soria llamado Iruecha no le faltaran de estos:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

p.d. por desgracia solo voy 2-3 veces al año
Ya que vas por allí, tienes que probar las del "Restaurante Mateos" de Almazán ... :[] :[] :[] Además, es una gente magnifica
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
linces
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16
Moto:: ninguna

Mensaje por linces »

Que estupendas fotos y que pedazo de carreteras, rafagazos desde el sur.
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Tiger 1200 XCA

Mensaje por Abela »

Que bonito, con relatos como este se hace ovio que

SORIA TAMBIEN EXISTE
:D :D :D
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650
Been voted: 1 time

Mensaje por Fritz »

Gracias por el relato,y las fotos.Soria,es muchas cosas,rincones entrañables,serenos,solitarios,poeticos.Amplios horizontes,salpicados de historia,de naturaleza.No he ido en moto,lo tengo penfiente :tregua: :XX: :XX: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
AlexVakero
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Street Triple

Mensaje por AlexVakero »

Que bonito, precisamente el otro día salió en la tele un documental sobre la ruta y la apuesta de los ayuntamientos de la zona en inversiones, me la apunto aunque me pilla algo a desmano pero para el puente de diciembre es una opción...
Responder