Revisión Bonneville 20.000 km (y mi cartera a temblar)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
JavierMtez
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Bonneville

Revisión Bonneville 20.000 km (y mi cartera a temblar)

Mensaje por JavierMtez »

Buenas a todos,

He dejado la moto en el taller de Procycle Motor en Madrid para la revisión de los 20.000...hasta ahí todo genial.

He llamado a las 12.00 de la mañana para ver si me pasaba a la hora de comer a recoger y me han dicho q no terminarían hasta por la tarde.

Por curiosidad le pregunto que cuanto será la revisión y me dices que alrededor de los 400 Eurazos. Y ahora mi pregunta es...¿¿que cojones le están haciendo?? porque madre mia...

Muchas gracias a todos
Donde vemos humo, es que hay fuego.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tt 800 xc abs

Re: Revisión Bonneville 20.000 km (y mi cartera a temblar)

Mensaje por javi50 »

la misma revisión a una tiger 800 , pagué yo el jueves 385e :face: :roll: :roll: , lo que pone la factura es esto :

"

concepto unidades precio parcial

-aportación sigaus 3,80 0,06 0,23
-mano de obra 4.00 45.00 180.00
-revisión 20.000
-cambio de aceite y filtro
-cambio de bujías
-cambio de filtro de aire
-cambio junta de tapa de balancines
-reglaje de válvulas
-ajustar presiones
-cambio de óptica en garantía
-revisión sensor de marcha
engranada en garantía
-kit de servicio tiger 1 100.33 100.33
-castrol gps 15/50 208
power1 3.80 10.00 38.00

-------------------------------------------------------------

TOTAL 318.56 21% IVA (66.90) TOTAL FINAL 385.46

RECAMBIOS 138.56 MANO OBRA 180e " =O -:| -:| . vsss
Última edición por javi50 el 19 Nov 2012, 15:54, editado 1 vez en total.
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
iai
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: America 08

Mensaje por iai »

Yo pagué eso por mi America en Septiembre en La Motocicleta pero porque me ajustaron válvulas, si no, unos 200-250 me dijeron antes de ver lo de las válvulas. :rambo:
Hay 10 clases de personas, la que entienden código binario y las que no.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

4 horas para hacer todo eso? Me parece un poco excesivo... pero bueno... supongoque lo de cambiar las piezas en garantía no te cobran la mano de obra por ello, o si?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

cambiar de ciudad, mejor de pais :tregua: :tregua: :tregua:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por javi50 »

peptorres escribió:4 horas para hacer todo eso? Me parece un poco excesivo... pero bueno... supongoque lo de cambiar las piezas en garantía no te cobran la mano de obra por ello, o si?

supongo/entiendo/deseo , que le hayan hecho todo lo que dice la tabla de mantenimiento - que son unas cuantas cosas...- , y de ahí salgan las 4h de mano de obra :roll: :roll: :roll: :roll: .

aunque mirando la factura , no menciona nada del liquido refrigerante , el cual indica que lo hay que cambiar cada 2 años o 20.000 kms , lo que ocurra antes -:| -:| -:|
JavierMtez
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por JavierMtez »

Madre mía macho...ya puede andar bien la jodida...porque sino vaya tela. :(

Luego os cuento de todas formas ya que como os he comentado voy a por ella luego...
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por javi50 »

ahora entiendes por que les llaman "artículos de lujo" no??? :|( :rambo: :rambo: :rambo: aunque a muchos nos parezca mas una necesidad que un "vicio" :roll: :roll:

lo que si es para echarse a llorar cada vez que lo pienso (procuro no hacerlo) , son los gastos que conlleva a poco que le des gusto al cuerpo :

en un año llevo 20.000 kms , gasolina unos 2000e +- ( yo creo que cuando el surtidor te dice "ha elegido usted sin plomo 95 octanos" , debería decirte " arriba las manos , esto es un atraco" :|( :rambo: :rambo: ) , revisiones sobre 600e , 2 juegos de ruedas a 300e cada uno , seguro 380e , viñeta 48e ...

como dice el anuncio de las tarjetas de crédito , la diversión y los momentos pasados junto a ella no tienen precio , pero en los tiempos que corren cada vez cuesta mas sacarla a pasear sin mirar antes la cartera :|( :|( :|( . vssss
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

javi50 escribió:
peptorres escribió:4 horas para hacer todo eso? Me parece un poco excesivo... pero bueno... supongoque lo de cambiar las piezas en garantía no te cobran la mano de obra por ello, o si?

supongo/entiendo/deseo , que le hayan hecho todo lo que dice la tabla de mantenimiento - que son unas cuantas cosas...- , y de ahí salgan las 4h de mano de obra :roll: :roll: :roll: :roll: .

aunque mirando la factura , no menciona nada del liquido refrigerante , el cual indica que lo hay que cambiar cada 2 años o 20.000 kms , lo que ocurra antes -:| -:| -:|
No me parece 'excesivo' que sean 4 horas... porque la verdad que la lista no es muy corta... pero como yo suelo meter mano a mis motos y coches entonces para mí son 4 hora de reloj con las herramientas en la mano y un buen profesional lo hace en menos. Que sólo ha revisado las válvulas y no las ha cambiado, para eso sólo abres la tapa de balancines (almenos en los 955i), en 30 minutos debería estar hecho. El aceite se lo cambian en frío, no creo que calienten los motores para cambiárselos. El filtro, es cosa de dos minutos y ya que has levantado el depósito para mirar las válvulas aprovechas y cambias el filtro de aire, aunque ese se suele cambiar a los 30mil.

No pone nada del líquido refrigerante ni del aceite de horquilla, que creo que tambié nse cambia cada 2 años al igual que los líquidos de freno.
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Pues aun parece que te han cobrado el aceite a un precio razonable. A mi en Mallorca me lo cobraban a 18€ el litro :$
Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por javi50 »

cunyat escribió:Pues aun parece que te han cobrado el aceite a un precio razonable. A mi en Mallorca me lo cobraban a 18€ el litro :$
ahora si :wink: :wink: , en la revisión de los 1000 , me lo cobraron a 15e/l :o :face: :x , en la siguiente (la de los 10.000) fueron 13e/l , y ahora a 10e/l :roll: :roll: :roll: creo que todo depende del "estacazo final" en función de eso te cobran un precio u otro .

aclarar que todas las veces le pusieron el mismo aceite , que por cierto no es el que recomienda la casa pero... de momento paso de comentarlo ya que fijo que me dan alguna explicación "perfectamente lógica" - el menos para ellos- y paso de discutir , sobre todo teniendo en cuenta que al menos durante otro año mas , se la tengo que llevar a ellos si o si para no perder la garantía . vsss
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: triumph tiger 800 ab

Mensaje por sitowski »

Me cago en la leche!!!
Tengo que hacer la revisión de los 10.000 a la tiger y me habeis dejado acojonado :o
Alguien me puede decir por cuánto sale?

Si hay alguien que la haya hecho en Sevilla, mejor.
Gracias
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por javi50 »

sitowski escribió:Me cago en la leche!!!
Tengo que hacer la revisión de los 10.000 a la tiger y me habeis dejado acojonado :o
Alguien me puede decir por cuánto sale?

Si hay alguien que la haya hecho en Sevilla, mejor.
Gracias
tranquilo , que la de los 10.000 es "menos dolorosa , ya que no hay que cambiar ni filtro de aire ni bujías , ni hacerle válvulas . mirando facturas , me ha salido la de los 10.000 al mismo precio que la de los 1.000 ( unos 160e) ya que a parte de soplar el filtro del aire , el resto es básicamente lo mismo :wink: :wink:

eso sí , vete ahorrando para ruedas , y sobre todo para la de los 20.000 :|( :|( . vssss
JavierMtez
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por JavierMtez »

Pues nada chicos os pongo en conocimiento de las cosas que me hicieron y cobraron en la revisión:

- Moden classics service kit 179 €
- Revisión de los 20.000 (mano de obra 2.9 x 45 €)
+ Comprobar y ajustar vávulas
+ Comprobar ralentí
+ Comprobar juego de dirección
+ Comprobar nivel líquido de frenos
+ Comprobar luz de freno
+ Comprobar embrague
+ Drenar caja de filtro de aire
+ Comprobar nivel electrolito batería
+ Sustituir aceite motor
+ Comprobar conexiones y tubo de radiador
+ Comprobar clables de gas y de aire
+ Sincronización de carburadores
+ Comprobar desgaste de pastillas de freno
+ Sustituir bujías
+ Comprobar desgaste de neumáticos
+ Comprobar desgaste de cadena de transmisión
+ Comprobar sistema de combustible
- ACEITE FUERA DE USO
- PASTILLA REGLAJE VÁLVULAS (14.11 €)
- ACEITE S4 10W40 (4 x 13 = 46 €)

TOTAL DE LA REVISIÓN CON IVA = 426.83 €

Y eso que el jefe de talle me hizo rebaja en algún concepto, aun así me parece SUPER EXCESIVO pero claro sólo de IVA son 74.08 €... poco más os puedo decir, espero que mi experiencia os sirva aunque sea para mentalizaros.

La verdad que del taller no me puedo quejar, te tratan genial y la moto te la devuelven impoluta (también se lo cobran), pero hay otros que se lo cobran y no hacen lo mismo...

Cualquier cosilla que pueda ayudaros me comentáis.

Gracias majos!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Al fin y al cabo si tu estás contento ese es lo que importa. Si te tratan bién y se portan contigo entonces no hay nada más que decir. El precio no es ni barato ni caro.

A mi me deja un poco mosca el 'Modern Classics Service kit' que supongo son bujias, y otras cosas... pero el precio... tela.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

A mi también me sosprende eso del Kit de Servicio, pero además del modern, también lo tiene la Tiger, ya que a Javi50 también se lo han cobrado.
La hoja de taller es curiosa porque la mayoría de las cosas son comprobaciones, pero supongo que el reglaje de válvulas se lleva pracitamente toda la factura. De todos modos, una revisión de 10.000, que es un cambio de aceite y poco más, suelen estar sobre los 150, o incluso más.
Imagen
JavierMtez
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por JavierMtez »

peptorres escribió:Al fin y al cabo si tu estás contento ese es lo que importa. Si te tratan bién y se portan contigo entonces no hay nada más que decir. El precio no es ni barato ni caro.

A mi me deja un poco mosca el 'Modern Classics Service kit' que supongo son bujias, y otras cosas... pero el precio... tela.
Según lo que me comentó el jefe de taller, son juntas, bujías, filtros de todo tipo etc...por lo que me dijo era la revisión más completa (que por otro lado MENOS MAL!!!!) pero conociendo como funciona Triumph y demás...pues es el capricho, ¿no?

No obstante me parece unnnnnaaaa pasada lo mires por donde lo mires...
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

estamos en lo de siempre.... si según triumph, en una moto que nueva no llega a los 9000 euros, te tienes que gastar cada 10.000 casi 300 euros, y cada 20.000 más de 400, echar cálculo del precio-kilometro sumándole combustible, neumáticos, seguro e impuestos 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O .

a alguien que haga una media de 6-8 mil kilometros anuales les puede compensar tener siempre la moto supuestamente a punto, pero a alguien que haga unos 20.000 como los hay, directamente les lleva a la ruina :D :D :D :D

sigo diciendo lo que ya hemos debatido en numerosas ocasiones en este foro, que un motor cuidandolo en frío no haciendole bestialidades etc... puede hacer más de 20.000 kms sin esos ajustes tan exagerados, hablo de válvulas, juntas etc...

yo lo dicho, viendo las experiencias de foreros del clubgranpasso, y viendo que yo hice el reglaje en la tiger 1050 a los casi 26000 kms, a mi ritmo.... y solo hubo que tocarla una que estaba muy cerca de limite de tolerancias, me gastaré ese pastizal, porque yo también tengo que llevarla a proeuropa a los 40-50 mil kms... mientras tanto, para filtros, aceite, regulaciones varias, kit´s de transimisión etc.. se los cambio yo.. :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

JavierMtez escribió:
peptorres escribió:Al fin y al cabo si tu estás contento ese es lo que importa. Si te tratan bién y se portan contigo entonces no hay nada más que decir. El precio no es ni barato ni caro.

Según lo que me comentó el jefe de taller, son juntas, bujías, filtros de todo tipo etc...por lo que me dijo era la revisión más completa (que por otro lado MENOS MAL!!!!) pero conociendo como funciona Triumph y demás...pues es el capricho, ¿no?

No obstante me parece unnnnnaaaa pasada lo mires por donde lo mires...

Espero que a los 30mil no te vuelvan a cambiar filtro de aire y de combustible y el de aceite no hace falta.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por javi50 »

a mi me hace gracia lo siguiente : comprobar luz de freno , comprobar embrague , comprobar desgaste de neumáticos :face: :face: 8O 8O

si alguien la tiene que llevar a revisión , puede decirles que esos puntos los pueden tachar de la lista , que ya están comprobados -no creo que se necesite herramienta especial , ni haya que tener formación especifica para hacerlo ... :roll: :roll: :roll: o sí ??? - a ver si os quitan aunque sea media horita de mano de obra :roll: :roll: =)) =)) =)) =))

por lo demás , yo creo que el precio va en función de las tablas y margenes que les marca triumph , a parte de la habilidad de cada taller a la hora de poner cosas en la factura para que no nos parezca tan excesivo el garrotazo .

me refiero a que te ponen una lista de 20 comprobaciones por ejemplo , que en realidad en hacerlas todas lleva 10 min como mucho , pero que al mirar la factura y ver esa enorme lista te quedas con un poco menos de cara de tonto :roll: :roll: :roll: :roll: . vssssss
Responder