Suspensiones tiger 800 on
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 23 Jun 2012, 18:47
- 12
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Ubicación: Sevilla
Re: Suspensiones tiger 800 on
Hola a todos.
Retomo el post , pues ya le he colocado las gomas nuevas a la ON.Bueno estas gomas (contitrailattack) me confirman que son la re...tia en agarre , faciles de calentar y parece que llevo la ADV.
El tema de los flaneos , desaparece si no llevo baul trasero (GIVI 55 Maxia).El sabado pasado de ruta y con la parafina , de P.M. , pero en cuanto pongo el baul , la goma pierde agarre delante y si le aprieto vuelve la misma sensación de flotacion delantera He ido al conce , el mecanico la probó sinbaul y dice que alucinó con el agarre , la puso a 1 9 0 y perfecta.
Por la tarde , ya rayado , la llevo sin baul y con maletas , la prueba el dueñoy perfecta.El caso es que no creo que me adapte a una moto en la cual no puedo llevar topcase , o tengo que ir a menos de 140 por autovia.La parienta lo entenderá menos todavía.
Vaya parrafá he soltado; pero tenia que decirlo.La horquilla de la 800 OF no tiene nada que ver con la ON .Aquella es progresiva y se endurece abajo , al contrario de la ON.Si tengo que cambiar muelles por unos Tecnoflex progresivos , u Ohlims , me he equivocado de moto . De todas formas tiene un pedazo de motor y no me rindo.La tengo que hacer , comoda , rutera y cuando le apriete , que me transmita seguridad y no flanee.Parece mentira que no pueda seguir el ritmo de una Vstrom en curvas , con un amigo , que si cambiamos de moto , no me ve el pelo.
Vs a todos
Retomo el post , pues ya le he colocado las gomas nuevas a la ON.Bueno estas gomas (contitrailattack) me confirman que son la re...tia en agarre , faciles de calentar y parece que llevo la ADV.
El tema de los flaneos , desaparece si no llevo baul trasero (GIVI 55 Maxia).El sabado pasado de ruta y con la parafina , de P.M. , pero en cuanto pongo el baul , la goma pierde agarre delante y si le aprieto vuelve la misma sensación de flotacion delantera He ido al conce , el mecanico la probó sinbaul y dice que alucinó con el agarre , la puso a 1 9 0 y perfecta.
Por la tarde , ya rayado , la llevo sin baul y con maletas , la prueba el dueñoy perfecta.El caso es que no creo que me adapte a una moto en la cual no puedo llevar topcase , o tengo que ir a menos de 140 por autovia.La parienta lo entenderá menos todavía.
Vaya parrafá he soltado; pero tenia que decirlo.La horquilla de la 800 OF no tiene nada que ver con la ON .Aquella es progresiva y se endurece abajo , al contrario de la ON.Si tengo que cambiar muelles por unos Tecnoflex progresivos , u Ohlims , me he equivocado de moto . De todas formas tiene un pedazo de motor y no me rindo.La tengo que hacer , comoda , rutera y cuando le apriete , que me transmita seguridad y no flanee.Parece mentira que no pueda seguir el ritmo de una Vstrom en curvas , con un amigo , que si cambiamos de moto , no me ve el pelo.
Vs a todos
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 212
- Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
- 12
- Moto:: Triumph Tiger 800
- Ubicación: Sabadell
Re: Suspensiones tiger 800 on
Macho es que un Maxia de 52 litros es mucho baul!!
Hoy mismo he montado el Givi de 46 litros y lo he probado a 195 kms/h y el resultado ha sido satisfactorio!
Todo y que recordemos que no son motos para esas velocidades!!
Ah! Y gomas de origen!!
A ver si va la Tiger 2012 lleva la suspension mejorada??
Hoy mismo he montado el Givi de 46 litros y lo he probado a 195 kms/h y el resultado ha sido satisfactorio!
Todo y que recordemos que no son motos para esas velocidades!!
Ah! Y gomas de origen!!
A ver si va la Tiger 2012 lleva la suspension mejorada??
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 23 Jun 2012, 18:47
- 12
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Ubicación: Sevilla
Re: Suspensiones tiger 800 on
Hola.Mi moto es de Junio/2012 y llevo 11000 km.Es problema de progresividad de la horquilla.Ya he llevado la XC (1500 KM) , la explorer , creo que se han equivocado en los muelles delanteros.Ohlims tiene una oferta de muelles por 120 euros , que seguramente , monte en mi amigo Danimoto, de Valencina.Creo que no es dinero y la diferencia debe ser abismal.La horquilla de la Tiger 1050 es mucho mas progresiva y la de la 800 ON es muy seca en principio , de hay el rebote , creo.
De acuerdo que no es una deportiva , o que , yo soy muy tiquismikis; pero hasta que no voy a gusto , me rayo.Por supuesto a 120 , nada de nada, perfecta.
Vs
De acuerdo que no es una deportiva , o que , yo soy muy tiquismikis; pero hasta que no voy a gusto , me rayo.Por supuesto a 120 , nada de nada, perfecta.
Vs
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Suspensiones tiger 800 on
Yo solo la he cogido un par de veces y he hecho curvas un poco no ella.. en concreto en la moto de ferxo.. y es una moto muy fácil de ir deprisa.. no acojona la potencia, es progresiva y la suspensión cumple sin más..
No deberías tener problemas para fundirte a la V-strom, más limitada en cuanto a ciclo y motor
No deberías tener problemas para fundirte a la V-strom, más limitada en cuanto a ciclo y motor


Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1759
- Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Caesaróbriga
- Contactar:
Re: Suspensiones tiger 800 on
Qué problemas más raros tenéis. ¿Seguir a una VStrom, un problema? No acabo de entenderlo
¿Flaneos? ¿Rebotes?...nunca los he tenido y cuando pongo mi baúl Givi, 46 L ni lo noto...
¿Flaneos? ¿Rebotes?...nunca los he tenido y cuando pongo mi baúl Givi, 46 L ni lo noto...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4001
- Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
- Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Re: Suspensiones tiger 800 on
Que sabras tu de motos
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 307
- Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
- 12
- Moto:: caponord 1200 2013
- Ubicación: valencia
Re: Suspensiones tiger 800 on
AntonioKs2012, soy de Valencia, por lo que dices, estas cerca. Ya he escrito largo sobre mis impresiones de las suspensiones de la tiger ON.
SON a mi juicio, UNA MIERDA! Acabo de ponerle los muelles TFX PROGRESIVOS y SI, SI, AFIRMATIVO, ha mejorado mucho de delante, con sae 10 que recomiendan el Famoso Peter, que es la polla de amabilidad y te contesta a los correos hasta en domingo. Le debe de gustar el tema de las suspensiones mas que a Marx el Comunismo.
Pero, le quitado 1,5 cm al casquillo para ablandar . Aún así rebota algo por debajo de 100km/h. El ohlins que me he puesto detrás tb va duro de cojones y con la precarga toda suelta la moto solo baja con mi peso 2,5 cm. Una putada.
Conclusión, con todo, con mi caponord y todo WILBERS en un tramo de montaña cerrado de 8 km en subida, me saco a mi mismo contra la tiger como está ahora 18 segundos. Esta claro que algo falla, y son las suspensiones.
SON a mi juicio, UNA MIERDA! Acabo de ponerle los muelles TFX PROGRESIVOS y SI, SI, AFIRMATIVO, ha mejorado mucho de delante, con sae 10 que recomiendan el Famoso Peter, que es la polla de amabilidad y te contesta a los correos hasta en domingo. Le debe de gustar el tema de las suspensiones mas que a Marx el Comunismo.
Pero, le quitado 1,5 cm al casquillo para ablandar . Aún así rebota algo por debajo de 100km/h. El ohlins que me he puesto detrás tb va duro de cojones y con la precarga toda suelta la moto solo baja con mi peso 2,5 cm. Una putada.
Conclusión, con todo, con mi caponord y todo WILBERS en un tramo de montaña cerrado de 8 km en subida, me saco a mi mismo contra la tiger como está ahora 18 segundos. Esta claro que algo falla, y son las suspensiones.
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 6
- Registrado: 17 Nov 2012, 23:49
- 12
- Moto:: ninguna
Re: Suspensiones tiger 800 on
No se si leo bien o interpreto mal, pero he entendido que la XC va mejor de suspensiones incluso en carretera. En todas las pruebas que he leído dice lo contrario. Alguien que haya probado las dos que me pueda dar su opnión de usuario? siempre mejor que las de las revistas 

-
- Triumphero senior
- Mensajes: 307
- Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
- 12
- Moto:: caponord 1200 2013
- Ubicación: valencia
Re: Suspensiones tiger 800 on
no he probado la XC pero todos Dios dice que no hay color en cuanto a suspensiones. Un colega me comentó que fue a pillarse la ON y cuando la probó, dijo que nones, y en el conce por no perder la venta se las arreglaron para que probara una XC, que no estaba en su idea por lo de la rueda de 21 y cámara y SE LA HA QUEDADO!! por que iba de puta madre ....... en carretera
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4001
- Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
- Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Re: Suspensiones tiger 800 on
Pues yo sigo encantado con el comportamiento de la mía y no he observado absolutamente ningún inconveniente en la suspensión ni delantera ni trasera, a ver si me ha salido buena por error.
Es más, le metí una docenita de clicks de precarga al amortiguador y perfectamente por lo menos para las carreteras por las que yo suelo ir.
Cuando me gaste la de origen supongo que le pondré Technoflex pero por ahora no tengo ni prisa ni motivo.
Es más, le metí una docenita de clicks de precarga al amortiguador y perfectamente por lo menos para las carreteras por las que yo suelo ir.
Cuando me gaste la de origen supongo que le pondré Technoflex pero por ahora no tengo ni prisa ni motivo.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Suspensiones tiger 800 on
Airgus escribió:Pues yo sigo encantado con el comportamiento de la mía y no he observado absolutamente ningún inconveniente en la suspensión ni delantera ni trasera, a ver si me ha salido buena por error.
Es más, le metí una docenita de clicks de precarga al amortiguador y perfectamente por lo menos para las carreteras por las que yo suelo ir.
Cuando me gaste la de origen supongo que le pondré Technoflex pero por ahora no tengo ni prisa ni motivo.
Date cuenta airgus que a tu ritmo aunque tengas dos barras de hierro por amortiguación te sobra para mantener la trayectoria a tu ritmo y velocidad...
Esta gente le da algo más de caña y necesita algo más que unas suspenisones generalistas




Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 6
- Registrado: 17 Nov 2012, 23:49
- 12
- Moto:: ninguna
Re: Suspensiones tiger 800 on
Dios que lio
ahora que tenia casi claro que me pillaría la ON, ya que mi uso sera 80% carretera 


-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1759
- Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Caesaróbriga
- Contactar:
Re: Suspensiones tiger 800 on
affleck escribió:Airgus escribió:Pues yo sigo encantado con el comportamiento de la mía y no he observado absolutamente ningún inconveniente en la suspensión ni delantera ni trasera, a ver si me ha salido buena por error.
Es más, le metí una docenita de clicks de precarga al amortiguador y perfectamente por lo menos para las carreteras por las que yo suelo ir.
Cuando me gaste la de origen supongo que le pondré Technoflex pero por ahora no tengo ni prisa ni motivo.
Date cuenta airgus que a tu ritmo aunque tengas dos barras de hierro por amortiguación te sobra para mantener la trayectoria a tu ritmo y velocidad...
Esta gente le da algo más de caña y necesita algo más que unas suspenisones generalistas![]()
![]()
Alguno quedaría impresionado con el ritmo que puede llevar Airgus..... ya he rodado con él unas cuantas decenas de miles de kilómetros.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 23 Jun 2012, 18:47
- 12
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Ubicación: Sevilla
Re: Suspensiones tiger 800 on
Hola a todos.Vayamos por partes.
1º La ON es una buena moto,con un gran motor .
2º La suspension delantera , ojo para mí , deja mucho que desear para una conduccion de alguien que haya andado en motos con buena amortiguacion o con telelever y paralever de BMW.
3º La moto , como dije , sin baul y a ritmos , legales , no se nota nada , solo que es rebotona.
4º Si le aprietas , por motor lo pide , flanea en curvas y no da seguridad .
5º La XC tiene unas suspensiones mucho mejores y mas progresivas .Yo no la compre , por logica al no hacer campo.
6º A Peter de motomarca , lo conozco bien , pues encargué para la ADV unos amortiguadores con ESA (suspension electronica de BMW ) de la marca Wilbers a Alemania y es serio y profesional.
7º y ultimo . La solucion , seguramente , si me quedo la moto y no la cambio por la XC o la Explorer , son los muelles progresivos Technofles u Ohnlims.
Vs a todos
1º La ON es una buena moto,con un gran motor .
2º La suspension delantera , ojo para mí , deja mucho que desear para una conduccion de alguien que haya andado en motos con buena amortiguacion o con telelever y paralever de BMW.
3º La moto , como dije , sin baul y a ritmos , legales , no se nota nada , solo que es rebotona.
4º Si le aprietas , por motor lo pide , flanea en curvas y no da seguridad .
5º La XC tiene unas suspensiones mucho mejores y mas progresivas .Yo no la compre , por logica al no hacer campo.
6º A Peter de motomarca , lo conozco bien , pues encargué para la ADV unos amortiguadores con ESA (suspension electronica de BMW ) de la marca Wilbers a Alemania y es serio y profesional.
7º y ultimo . La solucion , seguramente , si me quedo la moto y no la cambio por la XC o la Explorer , son los muelles progresivos Technofles u Ohnlims.
Vs a todos
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 212
- Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
- 12
- Moto:: Triumph Tiger 800
- Ubicación: Sabadell
Re: Suspensiones tiger 800 on
Pues la mia va de coña oye!
....y no soy de los que van despacito en curvas
Creo que por culpa de lo bien que va este motor, estamos cayendo en el error de comparar una semitrail como la Tiger con una supersport, ¿podria ser?
Alguno de vosotros ha probado su equivalente la BMW F 650 GS??, vais a flipar!!
Disfrutar de esta joya de moto!! Que goza de una de las mejores relacion calidad- precio-prestaciones, po mucho empeño que pongais en que no es asi
Saludos


Creo que por culpa de lo bien que va este motor, estamos cayendo en el error de comparar una semitrail como la Tiger con una supersport, ¿podria ser?
Alguno de vosotros ha probado su equivalente la BMW F 650 GS??, vais a flipar!!
Disfrutar de esta joya de moto!! Que goza de una de las mejores relacion calidad- precio-prestaciones, po mucho empeño que pongais en que no es asi


Saludos
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 307
- Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
- 12
- Moto:: caponord 1200 2013
- Ubicación: valencia
Re: Suspensiones tiger 800 on
alfret, te cambio la burra! Antonioks tiene razón con su epilógo.
Otra alternativa: que yo sea un Zote regulando las suspensiones y he destarifado todo.
tenemos un encuentro suspensivo pendiente que de ninguna manera tenemos que suspender a ver si se que cojones llevo entre las manos!!

Otra alternativa: que yo sea un Zote regulando las suspensiones y he destarifado todo.
tenemos un encuentro suspensivo pendiente que de ninguna manera tenemos que suspender a ver si se que cojones llevo entre las manos!!



mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 23 Jun 2012, 18:47
- 12
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Ubicación: Sevilla
Re: Suspensiones tiger 800 on
Hola.
Me comenta un forero de Sevilla que tenia flaneos con la ON y el baul y se acabaron al poner el pico de pato de la XC.Es una prueba barata y sencilla de hacer.Ya os comentaré.Vs
Me comenta un forero de Sevilla que tenia flaneos con la ON y el baul y se acabaron al poner el pico de pato de la XC.Es una prueba barata y sencilla de hacer.Ya os comentaré.Vs
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 6
- Registrado: 17 Nov 2012, 23:49
- 12
- Moto:: ninguna
Re: Suspensiones tiger 800 on
antonioks2102 escribió:Hola.
Me comenta un forero de Sevilla que tenia flaneos con la ON y el baul y se acabaron al poner el pico de pato de la XC.Es una prueba barata y sencilla de hacer.Ya os comentaré.Vs

Los rebotes de la rueda delantera no eran a baja velocidad?
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 212
- Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
- 12
- Moto:: Triumph Tiger 800
- Ubicación: Sabadell
Re: Suspensiones tiger 800 on
Se estan mezclando las churras con las merinas!
Por cierto, yo llevo pico de pato
No solo no me rebota si no que tampoco me flanea.., aqui pasa algo mu raro..

Por cierto, yo llevo pico de pato

No solo no me rebota si no que tampoco me flanea.., aqui pasa algo mu raro..

Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4001
- Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
- Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Re: Suspensiones tiger 800 on
A ver, lo primero que yo no me catalogo ni rápido ni lento pero una cosa es objetiva quien tiene total libertad para opinar sobre cómo piloto es quien me ha visto rodar, los motivos de esta reflexión me los ahorro por evidentes.
Que llevo moto desde hace 25 años, que las he llevado por todas partes que la última era una BMW K1200 R espectacUlar con su frenada servoasistida sus suspensiones ESA y su ABS integral que dotaban al conjunto de una estabilidad IMPRESIONANTE, que he tenido motos trail durante 19 años antes de tener esta y que me he jartado en montar en otras de familiares antes de tener la propia, que ruteo por carreteras de todo tipo con gente de todo tipo y que por si fuera poco no hablo totalmente por mi experiencia sino que aquí el señor Eloto ya iba bastante mejor con su Vulcan que la mayoría de mortales con sus nakeds, trails e incluso R´s, eso con la Vulcan, ahora con la Tiger ya me gustaría ver quién le sigue la corriente como se ponga modorro.
De forma que me considero y autoproclamo con datos suficientes para decir que mi moto tiene un comportamiento espectacular bajo toda circunstancia y si fuera mi única opinión y estuviera en contra de la gran mayoría me pensaría seriamente estar equivocado pero es que resulta que la mayoría de usuarios que conozco opinan lo mismo.
De forma que en los escasos ejemplos en que no es así me inclino a pensar que son casos aislados en los que yo no entro porque no he conducido sus motos y están en todo su derecho de protestar por ello pero no estoy en absoluto de acuerdo en que sea un fallo general del modelo tal y como sí que coincidimos todos por ejemplo respecto al caballete.
Operaciontriumpho, si has acortado los casquillos, por mucha comparación que hagamos tu moto es en la actualidad diferente de las nuestras de forma que las comparaciones no son objetivas por mucho que lo intentemos, yo no dudo de que la tuya no vaya bien a tus gustos, pero puedo asegurar con total objetividad ( y además demostrarlo ) que no tengo ningún prejuicio pro-marca ni nada parecido cuando afirmo con total objetividad que mi moto va de cine en carretera.
Que llevo moto desde hace 25 años, que las he llevado por todas partes que la última era una BMW K1200 R espectacUlar con su frenada servoasistida sus suspensiones ESA y su ABS integral que dotaban al conjunto de una estabilidad IMPRESIONANTE, que he tenido motos trail durante 19 años antes de tener esta y que me he jartado en montar en otras de familiares antes de tener la propia, que ruteo por carreteras de todo tipo con gente de todo tipo y que por si fuera poco no hablo totalmente por mi experiencia sino que aquí el señor Eloto ya iba bastante mejor con su Vulcan que la mayoría de mortales con sus nakeds, trails e incluso R´s, eso con la Vulcan, ahora con la Tiger ya me gustaría ver quién le sigue la corriente como se ponga modorro.
De forma que me considero y autoproclamo con datos suficientes para decir que mi moto tiene un comportamiento espectacular bajo toda circunstancia y si fuera mi única opinión y estuviera en contra de la gran mayoría me pensaría seriamente estar equivocado pero es que resulta que la mayoría de usuarios que conozco opinan lo mismo.
De forma que en los escasos ejemplos en que no es así me inclino a pensar que son casos aislados en los que yo no entro porque no he conducido sus motos y están en todo su derecho de protestar por ello pero no estoy en absoluto de acuerdo en que sea un fallo general del modelo tal y como sí que coincidimos todos por ejemplo respecto al caballete.
Operaciontriumpho, si has acortado los casquillos, por mucha comparación que hagamos tu moto es en la actualidad diferente de las nuestras de forma que las comparaciones no son objetivas por mucho que lo intentemos, yo no dudo de que la tuya no vaya bien a tus gustos, pero puedo asegurar con total objetividad ( y además demostrarlo ) que no tengo ningún prejuicio pro-marca ni nada parecido cuando afirmo con total objetividad que mi moto va de cine en carretera.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.