NORDKAPP EXTREME -Raúl Calvo y Fernando Toha

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: tiger 800

Re: NORDKAPP EXTREME -Raúl Calvo y Fernando Toha

Mensaje por LoneWolf »

xavikoala escribió:
Davidaytor escribió:
LoneWolf escribió:neumaticos con clavos
no te estires tanto no te hagas un esguince... :lol: :lol: :lol: :lol: O|
=))
Davidaytor escribió:

si me explicáis el chiste, quizás yo también me ría

:wink:
Donde van tus pensamientos.....van tus pasos....
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Simplemente que te pregunté por los neumáticos que utilizarías en tu viaje ya que me pareció un tema interesante dado las temperaturas a las que te vas a enfrentar....

Davidaytor escribió:Oye Raúl, ¿con qué neumáticos viajarás?

y me respondiste escuetamente esto.....

Y la verdad que me sorprendió la respuesta tan escueta que me ofreciste, después de todas las detalladas explicaciones anteriores, por eso en vez de decirtelo asi, te escribí...

Davidaytor escribió:

Nada mas.Disculpa si te molesté y gracias por tu respuesta.

Creo que de eso se ríe, de la expresión que utilicé.

Un saludo.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

voy por partes, el tema de los neumáticos aun no lo he publicado hasta no tener todo cerrado y claro.

la idea es ir con los neumáticos de serie hasta Suecia, allí instalaremos ruedas de clavos para subir y bajar de nordkapp, después de nuevo los neumáticos de serie para bajar a España

llevo 2 meses contactando con michelin,metzeler, continental.... y ninguno se moja en traernos unas ruedas de clavos a España ya que aquí están prohibidas

las tenemos localizadas en Finlandia

otra opción pero mas cara es poner clavos a tus propios neumáticos

los clavos los vende http://www.2tmoto.com/Bolsa-de-50-clavo ... -1350.html

pero si sumas los clavos a los neumáticos.....

cuando esté todo cerrado daré mas datos no os preocupéis,
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

A tu ritmo entonces...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
javierck40
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: Bonneville T100

Mensaje por javierck40 »

Espero poder seguir vuestra aventura....
animo :clap: :clap:
Al final del dia todo importa
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

para nuestro reto http://www.nordkappextreme.com y tras meses de búsquedas consultas etc nos decidimos finalmente por esta marca y este modelo en particular

SCORPION EXO 900 AIR
ademas tiene la opción que nos interesaba de pantalla electrica para evitar congelaciones a temperaturas muy bajas (hablamos de 20 o 30 bajo cero)

hoy los he recibido en casa y os los presento
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

la pantalla eléctrica mas otros accesorios del KIT DE INVIERNO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

es muy polivalente, en el precio está incluido el kit homologado para casco jet
tiene un sistema de inflado mediante un pulsador, para ajustar el casco a nuestro gusto, sobre todo cuando con el uso las almohadillas no aprietan igual que de nuevo, es sencillo e intuitivo

para elegir colores etc
http://www.scorpionsports.eu/

el consumo de la pantalla eléctrica es de 1,25 A o lo que es lo mismo unos 15 W osea, algo insignificante.

un vídeo de como he montado la pantalla eléctrica al casco de Fernando Toha:
http://www.youtube.com/watch?v=8pnJ9gSP ... e=youtu.be

Enlace Video
juanjoyote
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por juanjoyote »

Hola Raúl, gracias por compartir todo este elenco de accesorios que en muchos casos desconocía.
Pero mí comunicado hoy va por otra vía y me explico:
Pantalla de casco calefactada.
Asiento calefatado.
Puños calefactados.
Manoplas calefactadas.
Quizás tambien lleveis algo de ropa calefactada.
Luces auxiliares.
Claxon super.
Mucha corriente para una batería tan pequeña. Es posible que no debais "tirar" de todo ese amperaje al unísono, pero ¿y si necesitais "tirar"?. Como dices en tu video, y con el motor en marcha, ahora la moto no sufre, y será cierto, pero piensa en el resto de posibles aditamentos eléctricos (ropa) que lleveis y sobre todo en lo que sufren las baterías con el frío (no hace falta recordaros donde y cuando vais).
Encuentro que sería una buena solución, amén de los siempre recurridos cables de arranque y de un pequeño cargador, el poder acoplar una batería con más capacidad. Ya sé que la ubicación puede ser compleja (tengo una XC), pero no imposible. No cabría en su lugar habitual y deberías situarla en otra que no favoreciera el centrado de masas, pero creo que llevando la velocidad que llevareis no sería un gran "handicap". Tenedlo presente.
Otro detalle, dile a tu amigo Fernando que cuando tu grabes un video el te aguante la máquina, "coño" que haga algo.
Y por último, ¿ te olvidas u omites expresamente el precio de esos acceorios ?.
Por lo demas, sigue informando, sigue, sigue, noooooo pares, sigue, sigue, nooo p......
:XX:
Última edición por juanjoyote el 03 Nov 2012, 21:33, editado 1 vez en total.
No me juzgueis por quien ni por como soy; simplemente........... no me juzgueis.

Juanjo yo te ¡¡¡ ZAS !!!
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Una bateria Odessey.
Full de Negros Chinos.
juanjoyote
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por juanjoyote »

xavikoala escribió:Una bateria Odessey.
Hola Xavi, ¿que tiene esta batería que tanto oigo hablar de ella?
No me juzgueis por quien ni por como soy; simplemente........... no me juzgueis.

Juanjo yo te ¡¡¡ ZAS !!!
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

xavikoala escribió:Una bateria Odessey.
a todo el mundo no le funcioan bien la batería odisey

de hecho mi compañero Fernando Tola la puso en su anterior KTM adventure para uno de sus viajes a elefantreffen, a los 2 días la batería estaba muerta, cuando llego a españa le reembolsaron el dinero
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

juanjoyote escribió:Hola Raúl, gracias por compartir todo este elenco de accesorios que en muchos casos desconocía.
Asiento calefatado.
Puños calefactados.
Manoplas calefactadas.
Luces auxiliares.
Claxon super.
Mucha corriente para una batería tan pequeña. Es posible que no debais "tirar" de todo ese amperaje al unísono, pero ¿y si necesitais "tirar"?. Como dices en tu video, y con el motor en marcha, ahora la moto no sufre, y será cierto, pero piensa en el resto de posibles aditamentos eléctricos (ropa) que lleveis y sobre todo en lo que sufren las baterías con el frío (no hace falta recordaros donde y cuando vais).
Encuentro que sería una buena solución, amén de los siempre recurridos cables de arranque y de un pequeño cargador, el poder acoplar una batería con más capacidad. Ya sé que la ubicación puede ser compleja (tengo una XC), pero no imposible. No cabría en su lugar habitual y deberías situarla en otra que no favoreciera el centrado de masas, pero creo que llevando la velocidad que llevareis no sería un gran "handicap". Tenedlo presente.
Otro detalle, dile a tu amigo Fernando que cuando tu grabes un video el te aguante la máquina, "coño" que haga algo.
Por lo demas, sigue informando, sigue, sigue, noooooo pares, sigue, sigue, nooo p......

te paso los precios que salen en el catalogo que tengo:todos incluyen el Kit para casco jet homologado

son todos del exo 900 air los cnombres y precios dependen de decoración y colores
VIRTUOSE 329,90€
SIGNAL 299,90 €
SOLID 279,90
FURTIVE 299,90€

el kit de pantalla electrica cuesta 113€
luego estan los descuentos que puedan o quieran aplicar cada tienda.

sobre de que Fernando me ayude con los videos anda que no es complicado, lo primero porque vivimos a mas de 200 km, lo segundo porque él siempre esta viajando en moto, de hecho ahora mismo está de regreso de Morocco y eso que apenas un mes estaba en Corcega

sobre el tema electrico, lo tenemos en cuenta, tenemos que llevar un cargador,unas pinzas y alguna batería de repuesto, ademas me han asegurado que las Triumph son muy fiables o no es asi?
juanjoyote
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por juanjoyote »

Sobre la fiabilidad de las Triumph:
Por ahora 24.000 Km y ningún problema, OIGA, ninguno.
¿ Tocamos madera ?.
Gracias por esa "info" Raúl, pero me refería a todo el material, no solo al casco.

Juanjo yo te ¡¡¡ ZAS !!!
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

las manoplas calefactadas BAGSTER 115 €

los soto-guantes, calcetines, etc miralos directamente donde los compramos
http://www.mutuamotera.org/gn/web/tiend ... eccion=167

todo ello reitero depende de si ademas te hacen un descuentillo en tu tienda habitual

saludos
juanjoyote
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por juanjoyote »

LoneWolf escribió:las manoplas calefactadas BAGSTER 115 €

los soto-guantes, calcetines, etc miralos directamente donde los compramos
http://www.mutuamotera.org/gn/web/tiend ... eccion=167

todo ello reitero depende de si ademas te hacen un descuentillo en tu tienda habitual

saludos
Muchas gracias Raul, ahora ya está más completa la "info"...................................... y cubierta mí curiosidad.

Juanjo yo te ¡¡¡ ZAS !!!
juanjoyote
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por juanjoyote »

LoneWolf escribió:
juanjoyote escribió:Hola Raúl, gracias por compartir todo este elenco de accesorios que en muchos casos desconocía.
Asiento calefatado.
Puños calefactados.
Manoplas calefactadas.
Luces auxiliares.
Claxon super.

te paso los precios que salen en el catalogo que tengo:todos incluyen el Kit para casco jet homologado

son todos del exo 900 air los cnombres y precios dependen de decoración y colores
VIRTUOSE 329,90€
SIGNAL 299,90 €
SOLID 279,90
FURTIVE 299,90€

el kit de pantalla electrica cuesta 113€
luego estan los descuentos que puedan o quieran aplicar cada tienda.

sobre de que Fernando me ayude con los videos anda que no es complicado, lo primero porque vivimos a mas de 200 km, lo segundo porque él siempre esta viajando en moto, de hecho ahora mismo está de regreso de Morocco y eso que apenas un mes estaba en Corcega

sobre el tema electrico, lo tenemos en cuenta, tenemos que llevar un cargador,unas pinzas y alguna batería de repuesto, ademas me han asegurado que las Triumph son muy fiables o no es asi?
Hola Raul, por si te sirve de ejemplo (si es que no lo has visto ya), te dejo el enlace de un video.
Si ya tenías la idea disculpa la osadía y si no la tenías pues ¡¡¡ EUREKA !!!, ya la tienes.
A partir del minuto 1,20, podrás ver un ejemplo de como trabajar con una batería auxiliar a partir de una, creo, que sencilla preinstalación.
http://youtu.be/lzqm_snvZh0

Juanjo yo te ¡¡¡ ZAS !!!
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

juanjoyote, muchas gracias :wink:

continuamos con la equipación ,esta vez para los pilotos
Los tiempos van cambiando así como nuestras necesidades, tras años rodando en moto y probando de todo, finalmente hemos encontrado el equipamiento ideal para disfrutar de la moto todo el año olvidándonos del hombre del tiempo.
tal es la confianza en la calidad de Rukka, que la hemos elegido desde la ropa interior a los guantes, etc. para nuestro www.nordkappextreme.com

os presento nuestra equipación rukka

http://www.youtube.com/watch?v=bjls-2OW ... e=youtu.be

Enlace Video
juanjoyote
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por juanjoyote »

Hola Raúl, gracias por el video y por la información que lleva.
Buenas prendas esas Rukka, pero ¡¡ buuufffff !!, la calidad se paga.
Vigila con esos guantes no dejes huellas en la nieve que a quien las vea le entra algo.
Por cierto, en la pasarela Cibeles estarías de miedo.
Saludos y........ :XX:

Juanjo yo te ¡¡¡ ZAS !!!
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

kril
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: bonnie T100

Mensaje por kril »

Mucha suerte y gracias por la información.
:XX: :XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

HijodelBiento escribió:Querido LoneWolf, tengo una pequeña duda en esta aventura. Me encanta el desafio, las ganas de hacer algo inolvidable, yo creo que casi todos los moteros tenemos y compartimos estas inquietudes. Luego unos por comodidad, otros por otras razones, no podemos vivir lo que vosotros vais a hacer. Y nos encanta poder participar y soñar en este foro.
Pero, ahora viene mi duda, quizás por romanticismo, y quizás error mio, no veo claro como una aventura convierte las emociones de este hilo en un muestrario de guantes y elementos calefactables con muchas fotos y reiteración de sus prestaciones y marcas comerciales, aunque tengais que llevarlos. Si es sólo para compartirlo está bien, si hay otros intereses me parece que la aventura se difumina y empieza la sponsorización. Para mi entonces se esfuma el romanticismo y me empieza a recordar a algunas expediciones montañeras comerciales/ mediaticas y tengo una opinión sobre ellas.
Salu2
Hay aventuras reales y aventuras patrocinadas o de 4 estrellas , a mi me gusta las de otro tipo pero bueno estas tambien estan bien. O al menos a mi me parece de este ultimo tipo también como insinúas tu.

Es como ir a Cuba a un hotel de 4 estrellas con todo pagado o ir a Cuba a dormir en una habitación de un lugareño con una mochila, un par de mudas y el dinero justo o no pero sin lujos, viviendo la realidad.

Tampoco me importaria participar en alguna, que conste y a mi me gusta leer de ellas aunque te tengas que tragar algo de publicidad, siempre aprendes algo. :XX:

Pero para mi hay una diferencia notable.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder