Marchas e indicador marcha engranada tontas en tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 20 Ago 2012, 22:19
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barcelona

Marchas e indicador marcha engranada tontas en tiger 800

Mensaje por Bendi »

Ayer en un semáforo, mi nueva tiger 800, no se que me paso, que se quedo la palanca de cambio en ninguna parte, y aunque subiese o bajase la palanca no cambiaba la marcha, ni salía la marcha engranada en el tablero, vamos que se quedo ajilipollada. Volví a embragar, puse de nuevo la primera y entro bien. Ya no lo a echo mas y creo que es debido a que en esta moto hay que dar al cambio con decisión, si no se queda la palanca en medio de nada.
Un compañero que tiene una igual que la mía dice que a el también le ha pasado alguna vez. Es un fallo de la moto, o falta de coger el royo otra vez a las marchas...llevo casi 3 años con scooters. Pero había conducido años atrás muchas motos con marchas.
Bueno cuando la lleve a la revisión de los 800 Km. Lo comentare.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Marchas e indicador marcha engranada tontas en tiger 800

Mensaje por miguelvaloz »

Mira que el cable de embrague esté bien ajustado. Y creeme, funcionará mejor el cambio si insertas las marchas sin brusquedades, es decir acompañando con el pie en vez de dar los tipicos golpes.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6456
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 43 times

Re: Marchas e indicador marcha engranada tontas en tiger 800

Mensaje por loMarraco »

Por otro lado, en Abril hubo un aviso de servicio oficial para cambiar un muelle del retorno del cambio; pregunta en el conce si debes hacerlo.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 20 Ago 2012, 22:19
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Marchas e indicador marcha engranada tontas en tiger 800

Mensaje por Bendi »

loMarraco escribió:Por otro lado, en Abril hubo un aviso de servicio oficial para cambiar un muelle del retorno del cambio; pregunta en el conce si debes hacerlo.

Saludos :XX: :XX:

Eso haré. Si no lo hace mas esperare a la revisión de los 800 Km.
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Marchas e indicador marcha engranada tontas en tiger 800

Mensaje por despistao »

De todas formas, a veces, si te paras en una marcha alta (por ejemplo, parada en un semáforo llegando en tercera o cuarta), si intentas cambiar se queda como "rara" y no acaba de bajar de marchas. Se soluciona con sólo mover un poco (realmente bastan unos centímetros) la moto, para adelante o para atrás.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 20 Ago 2012, 22:19
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Marchas e indicador marcha engranada tontas en tiger 800

Mensaje por Bendi »

despistao escribió:De todas formas, a veces, si te paras en una marcha alta (por ejemplo, parada en un semáforo llegando en tercera o cuarta), si intentas cambiar se queda como "rara" y no acaba de bajar de marchas. Se soluciona con sólo mover un poco (realmente bastan unos centímetros) la moto, para adelante o para atrás.
Eso exactamente es lo que me paso. Llegue y pare en tercera, y no acababa de bajar y se quedo tonta. Lo he comentado hoy por teléfono con el concesionario y me han dicho que es normal, si pasa lo que tu comentas, y me han dado la misma solución, mover unos milímetros la rueda.
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Marchas e indicador marcha engranada tontas en tiger 800

Mensaje por despistao »

Pues no se si es normal o no, pero le pasa a muchos. Ya ni recuerdo cómo lo descubrí, pero me suena que lo leí por algún sitio. En cuanto le pilles el truco lo harás de forma automática, sin pensarlo.

Desde luego, mientras funcionaba el link en el que podías comprobar si tu moto estaba sujeta a alguna llamada a revisión, comprobé la mía y no necesitaba cambiar el muelle del cambio que, quitando ese momento concreto, va como la mantequilla.

Disfruta de la máquina, que te va a dar muchos buenos momentos (yo ya llevo 27.000 km de ellos).

:XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
KiTo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 230
Registrado: 04 May 2012, 12:28
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Xerez!

Re: Marchas e indicador marcha engranada tontas en tiger 800

Mensaje por KiTo »

o soltando muy poco a poco el embrague hasta que notes como engrana la marcha ;)y ya cambias con normalidad ;)
No Es Una Cuestión De Aptitud, Sino De Actitud
chinarsky
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 24 May 2011, 20:30
13
Moto:: Tiger 800 abs
Ubicación: ZGZ

Re: Marchas e indicador marcha engranada tontas en tiger 800

Mensaje por chinarsky »

A veces al arrancar se me queda "tonta" en punto muerto y no entra la 1ª :( , suelto la maneta, aprieto otra vez y entra 1ª sin problemas, :ride: :ride: :ride: una vez en marcha no he tenido problemas ni de que se me quedase entre marchas, puntos muertos raros....

:XX: :XX:
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Marchas e indicador marcha engranada tontas en tiger 800

Mensaje por despistao »

KiTo escribió:o soltando muy poco a poco el embrague hasta que notes como engrana la marcha ;)y ya cambias con normalidad ;)
Lo he probado hoy. Funciona. Y no hay que hacer bailar la moto

:plas:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
KiTo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 230
Registrado: 04 May 2012, 12:28
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Xerez!

Re: Marchas e indicador marcha engranada tontas en tiger 800

Mensaje por KiTo »

despistao escribió:
KiTo escribió:o soltando muy poco a poco el embrague hasta que notes como engrana la marcha ;)y ya cambias con normalidad ;)
Lo he probado hoy. Funciona. Y no hay que hacer bailar la moto

:plas:

Me alegro que te sirva, es algo normal en cualquier moto, de hecho tras tener otras motos puedo decir que la caja de cambios de la Tiger es una gozada, va supersuave,
No Es Una Cuestión De Aptitud, Sino De Actitud
luisabc132
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2012, 21:10
11
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Marchas e indicador marcha engranada tontas en tiger 800

Mensaje por luisabc132 »

KiTo escribió:
despistao escribió:
KiTo escribió:o soltando muy poco a poco el embrague hasta que notes como engrana la marcha ;)y ya cambias con normalidad ;)
Lo he probado hoy. Funciona. Y no hay que hacer bailar la moto

:plas:

Me alegro que te sirva, es algo normal en cualquier moto, de hecho tras tener otras motos puedo decir que la caja de cambios de la Tiger es una gozada, va supersuave,
Es muy cierto lo que dice el compañero, la caja de cambios es lo mejor que he probado... y toma en cuenta que cada moto tiene siempre algún juego o truco, en mi moto anterior BMW tenia en determinados momentos problemas con el punto muerto, ya cuando me paso esto de la tiger con soltar un poco vi que se resolvía, en fin cada marca y modelo tiene sus particularidades
El tricilindrico es la solución !
uroco78
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 06 Oct 2012, 11:02
11
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: Altea

Re: Marchas e indicador marcha engranada tontas en tiger 800

Mensaje por uroco78 »

Si se te queda tonta llegando al semaforo en 3 o 4, no creo que sea de la moto ya que en mi antgua GSR tambien pasaba y en una Buell tambien, osea que debe ser que mejor llegemos en segunda :).
A mi lo que me pasa es que me cuesta poner la N siempre me paso a la 2 sin querer :)
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 275
Registrado: 20 Mar 2012, 20:24
12
Moto:: triumph tiger 800 ab

Re: Marchas e indicador marcha engranada tontas en tiger 800

Mensaje por sitowski »

Hola eso me ha pasado a mí en todas las motos que he tenido.

En concreto tuve una bmv r 1200 rt en la que el cambio era espantoso estaba muy duro y sonaba como una carrañaca.

Por eso pienso que el cambio de la triumph es de lo mejorcito que hay hoy día es muy preciso y silencioso.

Saludos
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Marchas e indicador marcha engranada tontas en tiger 800

Mensaje por doctaton »

Con la América pasa igual. Si se suelta el embrague un pelín, se nota que la marcha engrana y listo. A partir de aquí, todo normal.
ANACLET0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 17 Ene 2012, 22:49
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Ubicación: LLEIDA

Re: Marchas e indicador marcha engranada tontas en tiger 800

Mensaje por ANACLET0 »

loMarraco escribió:Por otro lado, en Abril hubo un aviso de servicio oficial para cambiar un muelle del retorno del cambio; pregunta en el conce si debes hacerlo.

Saludos :XX: :XX:
eso me paso a mi, fui al conce i canviado todo nuevo....fue mas el susto que la solucion.
saludos. :hola:
Salut i goma...
SoBeoJkin
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2011, 08:30
13
Moto:: Tiger 800

Re: Marchas e indicador marcha engranada tontas en tiger 800

Mensaje por SoBeoJkin »

Tengo una Tiger 800 con 16 mil km en garantia
El sensor del indicador de marcha me empieza a fallar y lo unico que cabe es cambiarlo. La llevo siempre a Sevilla y son de fiar, asi que ya sabeis lo que os espera, porque aunque lo desmontes y lo limpies (no he encontrado como hacerlo), al final hay que sustituirlo o no hacerle caso, pues no afecta en nada a la mecanica.

Un saludo a todos.
ANACLET0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 17 Ene 2012, 22:49
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Ubicación: LLEIDA

Re: Marchas e indicador marcha engranada tontas en tiger 800

Mensaje por ANACLET0 »

loMarraco escribió:Por otro lado, en Abril hubo un aviso de servicio oficial para cambiar un muelle del retorno del cambio; pregunta en el conce si debes hacerlo.

Saludos :XX: :XX:
hola. esto es lo que me paso a mi.
fui al taller y lo cambiaron el mismo día. recomiendo a todos que les pase que hagan lo mismo, asi se sale de dudas, y quizas te lo ponen nuevo....luego pasa la garantía y toca pagar.
es una recomendación, con toda mi buena voluntad y ganas de ayudar.
saludotes.. :hola:
Salut i goma...
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18047
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 2 times
Contactar:

Re: Marchas e indicador marcha engranada tontas en tiger 800

Mensaje por motero26 »

Jajajajaja yo os dejaba un camion con 8 velocidades con doble gama y cortas y largas y vais a saver lo que es trastear un cambio jajajajajaja
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Responder