Hola amigos, en estos días hice algunos arreglos a la moto y necesité ajustar algunos pernos con el torque adecuado, y como una dinamométrica vale una pasta, decidí tirar de la física y utilizando mi carraca de 12 € y una balanza del chino...
mira, ayer estaba metiendo mano, 9 de la noche, frío, la sopa servida y... era ajustar como el culo, o ajustar bien, y con la balanza solucioné el problema
Me parece genial la idea
La lectura de la balanza del chino no creo que sea muy precisa, pero tampoco me fío mucho de las dinamométricas baratas.
Imaginación al poder!
Que alguien me corrija si me equivoco, pero esa fórmula sólo vale para el punto que se muestra en la foto, cuando la palanca forma 90º con la balanza. Después la fuerza angular (que es la queremos saber) se descompone en dos componentes y la balanza sólo mide una...
Malatestus escribió:mira, ayer estaba metiendo mano, 9 de la noche, frío, la sopa servida y... era ajustar como el culo, o ajustar bien, y con la balanza solucioné el problema
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Malatestus escribió:mira, ayer estaba metiendo mano, 9 de la noche, frío, la sopa servida y... era ajustar como el culo, o ajustar bien, y con la balanza solucioné el problema
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"