TIGER 955I 07,ruido suspension delantera

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
METRALLA
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2012, 00:12
12
Moto:: tiger 955i

TIGER 955I 07,ruido suspension delantera

Mensaje por METRALLA »

Hola a todos los trigeros, tengo un ruido de suspension delantera en mi 955 desde los 2000km que tenia cuando la estrene, suana un clack en baches, he comprobado con la rueda desmontada si existe holgura en las tijas, no parece, las horquillas tampoco parece que sean, ¿alguien con este modelo ha tenido algun problema parecido, a veces un fallo tipico conocido te evita desmontajes innecesarios, ademas noto una vibracion a partir de 120km/h que no es molesta y que yo achaco al tricilindrico, supongo que es normal. Olvidando estos pequeños detalles la moto y el tricilindrico van de cine, saludos y gracias por la ayuda, saludos :XX: :XX:
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9985
Registrado: 30 Dic 2003, 01:00
20
Moto:: TrophySE-SpeedR
Ubicación: Sevilla
Been voted: 2 times

Re: TIGER 955I 07,ruido suspension delantera

Mensaje por jomova »

¿¿Has revisado el par de apriete o el estado del rodamiento de la dirección??
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1691
Registrado: 31 Ene 2010, 01:30
14
Moto:: Una con perolos
Ubicación: Sa Cabaneta (Mallorca)

Re: TIGER 955I 07,ruido suspension delantera

Mensaje por TTriple »

Más que ha 120km/h tienes de fijarte en las revoluciones, sobre las 4500-5000 estos motores vibran, pero como casi todos lo motores.
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: TIGER 955I 07,ruido suspension delantera

Mensaje por apu »

¿has cambiado algo en las suspensiones? aceite, muelles. Yo le meti aceite mas denso y no me suena igual que antes al pillar baches.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17219
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 54 times

Re: TIGER 955I 07,ruido suspension delantera

Mensaje por Humphrey »

Hace ya algún tiempo llegamos a la conclusión de que el ruido viene del eje del ventilador, que tiene cierta holgura. Alguno lo ha corregido creo que colocando alguna arandela, no lo recuerdo bien, yo lo sigo teniendo porque como ya sé que no es nada serio no me molesta.

Saludos.
ImagenImagen
METRALLA
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2012, 00:12
12
Moto:: tiger 955i

Re: TIGER 955I 07,ruido suspension delantera

Mensaje por METRALLA »

La verdad es que no le he hecho nada,la moto tenia 2000km cuando la compre y ya lo hacia, tendre que desmontar el manillar y verificar el apriete de los rodamientos de direccion, aunque el ruido me suena mas abajo, pero tendre que revisar, en cuanto al ruido del ventilñador, vere a ver, aunque suena muy fuerte para que sea eso, gracias por los comentarios, saludos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: TIGER 955I 07,ruido suspension delantera

Mensaje por xavikoala »

Humphrey escribió:Hace ya algún tiempo llegamos a la conclusión de que el ruido viene del eje del ventilador, que tiene cierta holgura. Alguno lo ha corregido creo que colocando alguna arandela, no lo recuerdo bien, yo lo sigo teniendo porque como ya sé que no es nada serio no me molesta.

Saludos.
Eso mismo es.
Full de Negros Chinos.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17219
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 54 times

Re: TIGER 955I 07,ruido suspension delantera

Mensaje por Humphrey »

METRALLA escribió:La verdad es que no le he hecho nada,la moto tenia 2000km cuando la compre y ya lo hacia, tendre que desmontar el manillar y verificar el apriete de los rodamientos de direccion, aunque el ruido me suena mas abajo, pero tendre que revisar, en cuanto al ruido del ventilñador, vere a ver, aunque suena muy fuerte para que sea eso, gracias por los comentarios, saludos.
No te molestes en tocar la dirección salvo para cambiar los rodamientos si los tienes marcados. El ruido es el eje del ventilador, no busques más... :XX:
ImagenImagen
METRALLA
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2012, 00:12
12
Moto:: tiger 955i

Re: TIGER 955I 07,ruido suspension delantera

Mensaje por METRALLA »

Humphrey escribió:
METRALLA escribió:La verdad es que no le he hecho nada,la moto tenia 2000km cuando la compre y ya lo hacia, tendre que desmontar el manillar y verificar el apriete de los rodamientos de direccion, aunque el ruido me suena mas abajo, pero tendre que revisar, en cuanto al ruido del ventilñador, vere a ver, aunque suena muy fuerte para que sea eso, gracias por los comentarios, saludos.
No te molestes en tocar la dirección salvo para cambiar los rodamientos si los tienes marcados. El ruido es el eje del ventilador, no busques más... :XX:
Humphrey escribió:
METRALLA escribió:La verdad es que no le he hecho nada,la moto tenia 2000km cuando la compre y ya lo hacia, tendre que desmontar el manillar y verificar el apriete de los rodamientos de direccion, aunque el ruido me suena mas abajo, pero tendre que revisar, en cuanto al ruido del ventilñador, vere a ver, aunque suena muy fuerte para que sea eso, gracias por los comentarios, saludos.
No te molestes en tocar la dirección salvo para cambiar los rodamientos si los tienes marcados. El ruido es el eje del ventilador, no busques más... :XX:
HE COMPROBADO LA HOLGURA DEL VENTILADOR , E INCREIBLE PERO SI QUE SE MUEVE Y BASTANTE, ADEMAS HACE RUIDO, SERIA LA ULTIMA COSA QUE SE ME OCURRIRIA MIRAR SI NO ME LO DICES, GRACIAS :XX: :XX: :XX:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17219
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 54 times

Re: TIGER 955I 07,ruido suspension delantera

Mensaje por Humphrey »

:XX:
ImagenImagen
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: TIGER 955I 07,ruido suspension delantera

Mensaje por hijarano »

todos hemos pasado por esto :D
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: TIGER 955I 07,ruido suspension delantera

Mensaje por DavidAytor »

8O


:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: TIGER 955I 07,ruido suspension delantera

Mensaje por peptorres »

Pues en vista del éxito mejor no te diga que compruebes los rodamientos de dirección... Yo hace poco se los cambié a mi 955 y los síntomas son un clack en una frenada fuerte y un 'balanceo' cuando frenas suave pero intenso. Por unos 50eu me compré los rodamientos de una tiendade rodamientos y pasé de los originiales. Más reforzados y másbaratos. Necesitas algo de maña para cambiarlos.

Lo digo porque los rodamientos muchas veces son los grandes descuidados.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: TIGER 955I 07,ruido suspension delantera

Mensaje por hijarano »

Davidaytor escribió:8O


:XX: :XX:
madre mia, madre mia :face:
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
Responder