RUIDO Y GOTEO DE ACEITE POR EL CARTER

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
HOMERJOTA
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: BONNEVILLE

RUIDO Y GOTEO DE ACEITE POR EL CARTER

Mensaje por HOMERJOTA »

Desde hace unos dias cuando pongo la llave de contacto en frio (cuando voy al garaje por la mañana) hace un chirrido muy raro bajo del deposito despues una vez caliente ya no lo hace y me tiene mosqueado, por que la moto va perfecta, pero hoy al limpiarla me doy cuenta que esta toda manchada de aceite por abajo en el carter y gotea.
Si alguien le ha pasado algo parecido y me puede decir.
<<<<<<<<<<<gracias de antemano.
Saludos a todos.
Lasparri
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: T100 Black

Re: RUIDO Y GOTEO DE ACEITE POR EL CARTER

Mensaje por Lasparri »

Yo tuve dos averías que tiraban aceite , ninguna fue grave y estaban en garantía.

Una fue por el sensor del testigo del aceite, por algún motivo venía defectuoso de fabrica y la otra fue por el del punto muerto, también defectuoso. Supongo que el que ponía los tapones en fábrica no tenía un buen día cuando montó mi moto. :sh:

Ambas eran un goteo minino, y en el caso del sensor se veía como bajaba la gota desde el tapón y recorría el cable (en el centro del bloque visto desde abajo)

Espero que lo tuyo sea algo sin importancia.

De todos modos, chekea nivel y si estás por debajo del limite, no la uses hasta que la lleves al taller.
Por cierto, el ruido es con motor en marcha o justo al arrancar? si es al arrancar, es un ruido que a veces hace el motor de arranque y que se habla de él en el foro, algo así como el quejido del gato o similar jejejeje
jordieasy
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Bonneville

Mensaje por jordieasy »

Si, el gato deprimido ya está hablado más de una vez...
El ruidito este lo hace la bomba de gasolina, si en lugar de arrancarla cada día, la arrancas una vez al mes, te aseguro que el ruidito asusta... Tranquilo, es la bomba de gasolina.

Sobre las gotitas de aceite, a parte de un bienvenido a Triumph, a mí al principio me pasó lo mismo.
Mira exactamente de donde pierde, pero lo que suele pasar en es estos motores, de nuevo en nuevo, es que se desatornillan un poco o alguna tapa no queda como debería...
A mí también me pasó y era la junta entre el motor de arranque y el cárter. El mecánico dijo que todo estaba perfectamente pero lo selló mejor y lo apretó...

Ya te digo, de nuevo en nuevo, un reapriete general y te olvidarás, bueno, del aceite, del gato no.
HOMERJOTA
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: BONNEVILLE

Mensaje por HOMERJOTA »

Gracias por las respuestas.
En cuanto al ruido lo hace al poner la llave de contacto.

Y el aceite creo que es por la zona del motor de arranque.
la moto es de enero de 2011 la he pillado de 2ª con 7.000 (creo que millas por que vienen las dos escalas en el cuenta)
por lo que creo que esta en garantia y voy a llevarla al taller para una revsion y que le vean ambas cosas.

Ya os voy contando.
Responder