Este es un post que escribo con sentimientos encontrados, ya que he comprado la America hace apenas 4 meses, con toda la ilusión del mundo y con mucho esfuerzo.
Pues como ya hace algún tiempo he comentado, creo que me vuelvo al segmento trail...
A pesar de todo mi esfuerzo, y de lo mucho que me gusta la America, no logro acostumbrarme a este estilo de moto...
Es definitivamente la moto más bonita que he tenido, pero no puede ser que cuando más la disfrute sea mirándola o limpiándola...
Pese a las muchas mejoras que le he hecho, no termina de convencerme, fundamentalmente el tacto de conducción a bajas vueltas. Es como si la America no vaya cómoda en 3000 RPM y tartamudease un poco. Los escapes TORs son una delicia y mejoran mucho la sensación de conducción. El filtro de alto flujo K&N junto con la anulación del SAI y los sensores de O2, mejoran aún más la conducción y el snatching, pero no lo hace desaparecer del todo y siempre me he encontrado incómodo conduciendo en marchas cortas a bajas RPMs.
Se supone que una moto custom, que es de paseo, debe ir suave como la seda a bajas velocidades y marchas cortas, pero eso no ocurre, al menos, no con la mía. Por el contrario, superando las 4000 RPM, empuja y anda de manera extraordinaria. Quizá sean tdas así, o quizá no, pero el error es absolutamente mío al comprarme una moto por su aspecto, sin siquiera haberla probado antes...
Además, no he podido quitarme el temor de tomar curvas lentas con soltura, pese a que dentro de lo que mide y pesa la America, no es difícil de llevar en absoluto.
Definitivamente, es una muy buena moto, pero no es la moto que a mi me agrada conducir.
Por todo ello, me deshago de mi preciosa America y muy probablemente me pille una Tiger o una Explorer, aún no lo tengo decidido.
He puesto a la venta en el Subforo del Mercadillo, algunos artículos de la America, por si os interesa.
Seguiré aportando lo que pueda desde el Subforo que me corresponda y por supuesto, podréis contar conmigo para cualquier duda que tengáis que estaré encantado de poder ayudar en la medida que pueda o sepa.
Os dejo un saludo a tod@s y gracias por vuestr@s mensajes.
Gracias por todo!!!