Sensaciones con la Explorer

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Sensaciones con la Explorer

Mensaje por joaquin »

os cuento las sensaciones después de una buena ruta con la Explorer.
sali el lunes día 22 y regresé el domingo 28, punto de salida Tossa de Mar, ruta Castellón, Teruel, Granada y regreso teruel, Castellón y Tossa de Mar, todas las Sierras con sus carreteras de montaña y algna autovía-carreteras comarcales unos 3.500 km aprox. las sensaciones fueron muy agradables es una moto muy confortable te comes los kilómetros sin enterarte, en otro post se hablaba de la autonomía de la moto que era un poco corta por los 20 litros de capacidad, yo lo que sentí que al ser una moto tan confortable te comes los kilómetros y no te das cuenta y a los 280 km aprox. para entrar reserva, también se comentó que de las 6000 revoluciones les costaba mucho llegar a las 8000 revoluciones, en una de las rectas interminables de Teruel mirando bien que no hubieran radares y pajaros con radar, le dí caña cuando estaba a 6000 rev. y llegar a 8000 rev. la moto respondió de mnaravilla y a 8000 rev el marcador me marco 215 Km/h y no tuve lo que hay que tener para darle más caña y llegar al corte de las 10.000 rev, la moto responde cada día mejor supongo que se está soltando el motor y noto una diferencia de respuesta ahora que ya tiene 10.000 km, refrente a la supensión nada que decir en su contra muy correcta, llevanba tres maletas dos laterales y la trasera más la bolsa original de triumph cargada tope (sin pasajero) la moto no dió signos de ir cargada un 10, resumiendo creo que he acertado al elegir esta compañera para mis ritullas, tengo moto para muchos años (toco madera)
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Sensaciones con la Explorer

Mensaje por Metroid »

:D :D :D :D muy bien joaquin!!! coincido contigo, solo decir que la mia , con el topcase , la cupula subida a tope, a esas velocidades o un poco antes se mueve de delante.... :P
3 clicks menos desde la posición confort y solucionado aunque se hace algo ma´s torpe en curvas lentas :XX: :XX:

yo sinó hay nada raro mes que viene revisión de los16 :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Lo de las revoluciones de 6000 a 8000 lo dije yo...

fue una apreciación mía debido a que la crosstourer sube increiblemente rápido....
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

affleck escribió::XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
la crosstourer sube increiblemente rápido....
:sh:
iros a un hotel guarros!!!
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
18
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Been voted: 5 times

Mensaje por XROB »

siempre comparado con....
cada uno habla de sus apreciaciones comparando con lo que conoce, la primera moto que tuve cuando aceleraba me parecía que se iban a salir los ojos de las orbitas y que no era capaz a agarrarme por la fuerza que hacía en los brazos....y era una diversion de 55 Cv, hoy me daría la risa...
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

XROB escribió:siempre comparado con....
cada uno habla de sus apreciaciones comparando con lo que conoce, la primera moto que tuve cuando aceleraba me parecía que se iban a salir los ojos de las orbitas y que no era capaz a agarrarme por la fuerza que hacía en los brazos....y era una diversion de 55 Cv, hoy me daría la risa...
en mi caso comparado con una tiger 1050 empepinada.... con suspensiones technoflex... escape, colectores, repro, filtro, sin lambda, sin SAI, con desarrollo corto, asiento de gel y varias cupulas, maletas de sprint adaptadas... y alguna cosa más que me dejo.... y tambien una GSXR 750 de 150 cv y una Cr 250 2t y una KLX 450R esas las últimas.... :P
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

La Explorer va de cine, la mejor Maxitrail que he probado hasta la fecha, la Crosstourer es mas explosiva pero deberia ser una trail asfaltica, por suspensiones y respuestas.

Por lo que leo Afleck no quiere una maxitrail, y le gusta lo mas parecido a lo que lleva, seguro que la multiestrada si le gusta :sh:
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

gracias joaquin :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Maldito dinero... O| O| O|
ImagenImagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

wookie escribió: Por lo que leo Afleck no quiere una maxitrail, y le gusta lo mas parecido a lo que lleva, seguro que la multiestrada si le gusta :sh:
No lo dudes, el quiere una deportiva con posición de trail, sin más....
Yo queria una maxitrail y acertado de lleno :D
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

Pero, muy mal de autonomía no? O de consumo? La Versys me hizo la semana pasada 357 kms con un tanque, en autovía, sin pasar de 140, pero casi nunca rodando a menos que eso. 19 litros declara.
Ridi, pagliaccio.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Reluctanter escribió:Pero, muy mal de autonomía no? O de consumo? La Versys me hizo la semana pasada 357 kms con un tanque, en autovía, sin pasar de 140, pero casi nunca rodando a menos que eso. 19 litros declara.
versys 650?
o es la 1000?
cuanto pesa, que cv?

Una 650, la otra 1200....

una 64cv, la otra 137

una 180, la otra 265....

No puedes comparar los consumos :lol: :lol:
Además el te ha dicho la autonomia antes de entrar la reserva, despues te quedan unos 70 km más :XX: :XX:

280 que te dice + 70 = 350 km ya son más no :mrgreen:
affleck
17

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:
wookie escribió: Por lo que leo Afleck no quiere una maxitrail, y le gusta lo mas parecido a lo que lleva, seguro que la multiestrada si le gusta :sh:
No lo dudes, el quiere una deportiva con posición de trail, sin más....
Yo queria una maxitrail y acertado de lleno :D

NOOO chicos... a mí el segmento maxitrail me gusta... y más que últimamente en mis viajes aprovechando que llevo mixtas, me aventuro a coger pistas, a subir algún puerto que tiene caminos etc.. buscando paisajes :D :D :D :D :D

lo que yo critico, y he criticado muchas veces, es que la escalada técnológica no se traduce en lo que principalmente tendría que ser su objetivo.. que es rebajar pesos...

a mí por ejemplo la nueva ktm, que lleva mixtas, me encanta por eso.. porque son 230 kilos llena y no los más de 260 kilos de la competencia...

precisamente la multiestrada no me gusta por gordota y por tocha, es muy similar en dimensiones y conducción a la 1050... en ese aspecto me gusta más la smt :D :D
Imagen

Vendo.

joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Reluctanter escribió:Pero, muy mal de autonomía no? O de consumo? La Versys me hizo la semana pasada 357 kms con un tanque, en autovía, sin pasar de 140, pero casi nunca rodando a menos que eso. 19 litros declara.
Hola Recluctante, hay que tener encuenta que estos consumos que he mencionado eran por autovía y mi velocidad no bajaba de 160 Km/h, por carreteras comarcales y de montaña el consumo bajaba sensiblemente :hola:
affleck
17

Mensaje por affleck »

hombre.. anda un poco corta de depósito... no es su principal baza... pero bueno para el común de los mortales y para rutas en mundos civilizados no lo veo problema..

otra cosa es si te vas a sitios con pocas gasolineras.. en las que 5 litros más te pueden salvar la vida :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

Metroid escribió: No puedes comparar los consumos :lol: :lol:
Además el te ha dicho la autonomia antes de entrar la reserva, despues te quedan unos 70 km más :XX: :XX:

-:| Sí puedes compararlos. Otra cosa es que compares potencias y tal. Tantos litros por tantos kms da tanto. Lo normal vamos. Me parece una moto muy tocha para 20 litros de depósito. Sólo eso.
Ridi, pagliaccio.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Reluctanter escribió:

-:| Sí puedes compararlos. Otra cosa es que compares potencias y tal. Tantos litros por tantos kms da tanto. Lo normal vamos. Me parece una moto muy tocha para 20 litros de depósito. Sólo eso.
lo siento pero no coincido contigo, para mi no es comparable un consumo de un 650 de 180 kg con un 1200 de 265 :P

Es como comparar un 1.6 tdi por decir algo con un 3.0 tdi de audi los dos por ejemplo... no tienen nada que ver...

una cilindrada de 650, como su numeración indica cubica casi la mitad de una 1200 :XX: :XX:
Itorfeo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Explorer

Mensaje por Itorfeo »

... Cada día me gusta más ... y más y más y más .....
anot
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: ninguna

Mensaje por anot »

Metroid escribió:
Reluctanter escribió:

lo siento pero no coincido contigo, para mi no es comparable un consumo de un 650 de 180 kg con un 1200 de 265 :P

Es como comparar un 1.6 tdi por decir algo con un 3.0 tdi de audi los dos por ejemplo... no tienen nada que ver...

una cilindrada de 650, como su numeración indica cubica casi la mitad de una 1200 :XX: :XX:
Pues para mí sí que es totalmente comparable. Si las condiciones lo son,claro. O sea, para llevar un determinado peso a 160 km/h mantenidos, cual es el vehículo que gasta menos. Me da lo mismo que tenga 60, 120, 220 ó 500 CV. Otra cosa es que con el bicho de 120 CV vayas disfrutando a veces a 200 por hora, que con 60 CV no podrás, o que al vehículo grande le metas 3 maletas y al pequeño no.

Pero vaya, si se igualan las condiciones, ya que se trata de eso, la comparaciones las veo muy acertadas.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

tu compararias un 1.6 hdi con un 3.0 tdi? claro que se pueden comparar, y con un jumbo de carga tambien, pero una es una trail asfáltica ligera y la otra una maxitrail...

Mira a ver porque las revistas no comparan motos de diferentes categorias, será porque no son comparables? será porque tienen diferente público, será porque está claro que una moto con el doble de motor y casi 100 kg más y casi el doble de potencia debe consumir más?

en esta vida todo se puede comparar, aunque vuelvo a decir ( que cabezota soy un rato :P ) que no veo una comparación lógica kawa 650 triumph 1200 :XX: :XX:
Responder