Centrándonos en mis impresiones, tras un buen rato en el garaje de casa estudiando el manual para complementar lo que recordaba acerca de la explicación recibida sobre la moto en general y el ordenador en particular

, logre programar los dos perfiles, uno en plan confort y otro deportivo, aqui se elige el numero de pasajeros, la carga, la altura del faro, etc, y se configuran los datos que quieres llevar a la vista en las pantalles, odometro, copnsumo, autonomia, presión de ruedas, y un largo etc. (temperatura del motor y la cantidad de combustible van a los lados y son fijas) , que todavia voy asimilando poco a poco, nada que ver con la simpleza de "LA MOTO"
Con el asiento en posición baja llego con los dos pies al suelo con toda la planta apoyada, mido cosa de 1,76 para que os hagais una idea los que no me conoceis, y la verdad es que en parado, y sin tener hábito de mover una moto tan pesada, cuesta un poco moverla, lo que hay que considerar cuando la aparcas.
Pero una vez en marcha es sorprendentemente agil, se mueve casi, casi como la Bonnie

, realmente te olvidas del peso que llevas
Como habia dejado de llover y estaba el suelo humedo en algunops sitios salí de casa con mas miedo que vergüenza

a reunirme con mi compañero de ruta, que lleva una R1200RT; Iba tarde y encima me di cuenta de un pequeño detalle que nos iba a retrasar más: el rodaje
Los primeros 160 Km, aparte de cambiar con frecuencia de marchas, no se debe pasar de 3.500 revoluciones, y en 6ª eso significa no pasar de 110-115 Km/hora, en consecuencia decidimos ir por la antigua nacional en vez de por la Autovía hasta más o menos haber recorrido dicha distancia.
La posición de conducción es muy cómoda, y un adecuado uso de la pantalla te protege muy bien del viento, tanto que en un momento dado en que empezó a llover algo yo seguí con la visera del casco abierta sin mojarme la cara, y disfrutando de la música

que se escucha muy bien hasta aproximadamente los 120 km/hora con un Schuberth C3, luego mas bien se intuye.
Desde que la arrancas, el sonido del motor te encandila, es un rugido familiar que solo tienen nuestras tricilindricas, no es molesto y te dá una sensación de fuerza y potencia que a mi me encantan

. El acelerador electrónico es suave, pero ofrece suficiente sensación de resistencia para poderlo dosificar bién.
Tras una zona de rectas hasta Cariñena, iniciamos la subida del puerto de Paniza, con buen asfalto y algunas curvas amplias y otras cerradas, en 4ª-5ª, con una facilida de manejo impresionante

, que enseguida me hizo relajareme

, y alternando este tipo de zonas llegamos hasta pasado Calamocha, donde ya salimos a la Autovía (se suponía que teníamos que estar a las 20,30 en Castellón) y cosa de 10 km más tarde ya pude subir hasta 5.000 vueltas, lo que se recomienda hasta más o menos los 500 Km.; A 4.000-4.500 revoluciones en 6ª se circula tranquilamente a 140-150 Km/h, y empecé a emplear el control de velocidad, sencillo y eficaz, muy util para ese tipo de vias.
Paramos a tomar un café como a los 200 km de haber salido mas por charlar e ir a hacer un pis que otra cosa, pues trasero, cuello, espalda, piernas y brazos los llevaba perfectamente.
Comenzaba a oscurecer y bajaba la temperatura (8-10º), momento optimo para probar los puños y el asiento calefactables, ambos en la posición baja, que para mi sorpresa, puesto que siempre lo había considerado un poco

, me encantaron, dando un punto adicional de confort.
Pasado Segorbe nos desviamos hacia Castellón y allí tuve mi primer problema

, al poner las luces de carretera y luego no atinar a quitarlas

al ser ya de noche y no estar familiarizado con el mando, puse la moto en perfil 2, más deportivo (y duro) y cambié los datos de la pantalla, pero tampoco fue nada grave y logramos llegar a nuestro destino.
De los datos del ordenador en ese trayecto de promedio con cada litro de gasolina hice 18,31 km, lo cual sale a 5.46 l/100 km, seguro que este dato lop proporciona directamente pero tengo que averiguar como
En conjunto quedé muy satisfecho de esa primera toma de contacto, aunque advertí los para mi dos principales inconvenientes:
Los intermitentes no se apagan solos pasado un tiempo, cosa que si sucede en la RT (si bien es cierto que por la posición de los relojes se ven bién y es mas facil darse cuenta que los llevas que en la Bonnie)
Nuevamente en comparación con mi adorada

, las palancas (tanto de cambio como de freno), me resulatn un poco pequeñas, tengo que girar el pie un poco hacia dentro, y en el cambio me acostumbré rápido, pero el freno la verdad es que me cuesta encontrarlo
