ESTAFA EN LA VENTA DE LA BONNIE

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
jlmartin63
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 163
Registrado: 12 Jun 2011, 10:11
12
Moto:: Triumph Street Twin

Re: ESTAFA EN LA VENTA DE LA BONNIE

Mensaje por jlmartin63 »

Hola
No todos los que vendemos una moto en "las páginas más conocidas" somos estafadores. :wink: Sin embargo, ojo: en cuanto pones un anuncio en "las páginas más conocidas" empiezas a recibir sms/correos desde el extranjero interesándose por tu moto.
Yo he recibido una media de tres o cuatro cada vez que he renovado un anuncio, siempre desde Inglaterra. Una amiga estuvo a punto de "picar" con uno de Milán interesado en su Vespa. Avanzadas las negociaciones, cuando parecía que el trato estaba cerrado, el de Milán empezó a pedir cosas raras que hubieran desembocado en la transferencia de la Vespa sin haber cobrado por la venta. Con un par.
Así que ojito.
Y otro consejo al margen de la estafa más o menos profesional: conviene cercirorarse de que el vehículo que uno compra no está embargado o sujeto a cargas de cualquier tipo. De eso te informan en Tráfico sabiendo la matrícula.
Saludos.
fjmarti
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 26 Jun 2012, 14:01
11
Moto:: bonneville se
Ubicación: Valencia

Re: ESTAFA EN LA VENTA DE LA BONNIE

Mensaje por fjmarti »

Antes del verano vendí mi yamaha 250. Tenía un montón de años y km y aun así recibí varios correos de tipos que decían estaban en inglaterra y que no tenían pegas en comprarla a ciegas, sin negociar el precio y pagando ellos el transporte. Paflipalo! :lol: No te lo puedes creer!

También es frecuente en anuncios de coches. Buscando una vez en los anuncios de clasificados de El País encontré un serie 1 super barato ... Les mandé un correo y empezaron a marear con que estaba en inglaterra pero no había problema porque me lo mandaban sin que yo tuviera que pagar nada y lo probaba un mes y tal y pascual. Mucho rollo. Copié el correo a la unidad de la guardia civil de delitos telemáticos y me dijeros que tenía toda la pinta de ser una estafa. Lo más gracioso es que el anuncio seguía estando en la web del periódico (puede que aun esté). Nadie lo controla, ni siquiera sabiendo que es un fraude!!!
fjmarti
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 26 Jun 2012, 14:01
11
Moto:: bonneville se
Ubicación: Valencia

Re: ESTAFA EN LA VENTA DE LA BONNIE

Mensaje por fjmarti »

Qué os parece este anuncio (por ejemplo...):

http://www.motormercado.com/bmw-serie+1 ... ficha/7890

Suena mal no????
-:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:|
AlexVakero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 433
Registrado: 19 May 2012, 17:16
12
Moto:: Street Triple

Re: ESTAFA EN LA VENTA DE LA BONNIE

Mensaje por AlexVakero »

Yo conozco el caso de un chico que vendió el quad a un inglés que le contó una milonga, le mandó un cheque por mail por anticipado, y cuando fuimos a ingresaro el banco de cargo no existía y el cheque llegó devuelto a los 5 días.

Menos mal que el chico esperó a mandar el quad a que el cheque estuviera compensado, por consejo nuestro, ya que si hubiera mandado el quad, ya lo viera...

Eso sí, la comisión de 90 euros por el cheque devuelto, no se la quitó nadie...

PD: un truco para ver anuncios falsos, normalmente se ven en las fotos casas o adoquinado que no tienen pinta de ser de aquí :D
Responder