Soporte de pantalla original Tiger 800

Responder
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiguer 800
Been voted: 1 time

Soporte de pantalla original Tiger 800

Mensaje por Mrraff »

Como ya se ha comentado varias veces la pantalla original (alta o baja) de la Tiger 800 se mueve quizas excesivamente con el soporte de pantalla original, para eliminar en lo posible este tema se me ocurrió sustituir el soporte original de plástico y bastante endeble por uno realizado a medida en pletina de acero de 2 mm, solo hace falta un poco de maña, algo de herramienta manual, un tornillo de banco y un taladro.
Una vez mecanizadas las piezas se pintan con spray negro, si quereis conseguir una pintura resistente os recomiendo calentar la pletina con un decapador eléctrico ( de esos que son como un secador de pelo industrial) y una vez que este muy caliente aplicar la pintura y volver a calentar hasta secarla, aplicando una segunsda mano inmediatamente y volver a calentar de esta manera conseguireis un resultado lo mas parecido posible a una pintura al horno solo que casera.

A continuación os cuelgo un detalle de las piezas que hay que fabricar:

Imagen

Ahora unas fotos de las piezas ya fabricadas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ensamblado de las piezas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tornillo pasante con palomilla para apretar manualmente:

Imagen

Imagen

Resultado final:

Imagen

Imagen

El resultado es que las vibraciones se reducen considerablemente llegando casi a desaparecer, espero que os sea útil.
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
motard
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Tiger 800

Re: Soporte de pantalla original Tiger 800

Mensaje por motard »

¿Y no lleva unos laterales también?
Si lo llego a saber antes que van así de bien las tricilindricas...
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Mrraff »

Si pero en mi caso es la pantalla original alta y regulable y los soportes laterales son de acero y no los de plastico de la pantalla de serie, el tema de los soportes laterales se soluciona comprando el kit de regulación para la pantalla que viene con los soportes laterales metálicos.
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Tiger 800 + GS500
Been voted: 2 times
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Hola Mrraff. Y con ese invento has reducido algo??

Yo creo que el problema es que le faltan dos puntos de apoyo arriba más bien... aunque entiendo que cuando aprietas la palometa queda duro y no bascula tanto... pero sigue flexando arriba.

Por cierto, esa pieza que dices que es endeble... doy fe. Yo la rompí en una caída por lo marrón... y la reparé taladrando las piezas de plástico y metiendo barilla rosacada. Ahora me pregunto si no es bueno que rompa por esa pieza de mierda, porque en caso contrario podría romper lo que es la pantalla en sí y es muuuu cara :S
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Mrraff »

Si como ya he dicho las vibraciones se reducen al mínimo, en caso de la pantalla original los soportes son de plástico y partirían en caso de caída pero la pantalla alta tiene los soportes laterales metálicos y no parten fácilmente, en caso de caída es más fácil que parta en los laterales a que parta por el centro
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Mrraff »

Up
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por Didacsoy »

Mrraff escribió:Si como ya he dicho las vibraciones se reducen al mínimo, en caso de la pantalla original los soportes son de plástico y partirían en caso de caída pero la pantalla alta tiene los soportes laterales metálicos y no parten fácilmente, en caso de caída es más fácil que parta en los laterales a que parta por el centro
Doy fe! A mí se me ha cascado la araña de los faros en vez de la pantalla o los soportes. Com también se me han cascado las varillas de los tornillos que aguantan la pantalla, estoy pensando que esta solución parece BBB y me va a molar :win:

Gracias, Mrraff :plas: :XX: :plas:
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por Didacsoy »

Mrraff, creo que al final te voy a copiar la idea si no te importa :D

Como no tengo ni herramientas ni sitio para hacerme las pletinas, voy a ver si me busco un herrero por el barrio y le pido que me las haga, pero cuando he ido a mirar las medidas, las imágenes de tu primer post son demasiado pequeñas. ¿Podrías colgar unas de mayor tamaño para que le pueda decir al herrero exactamente lo que necesito?

Perdona las molestias y gracias de antemano. Enhorabuena por el invento, es fantástico!
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Mrraff »

Si me das un poco de tiempo te las hago pero necesito un Pekín de tiempo
Responder