Duda, neumatico trasero gastado.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
berridos42
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 22 Oct 2011, 17:14
12
Moto:: Street triple r
Ubicación: Paris, Francia

Duda, neumatico trasero gastado.

Mensaje por berridos42 »

Hola a todxs!!
Pues vereís, ayer me fui de rutilla para acabar de gasta la rueda trasera que ya iba estando algo lisa, así que cogí la burra y me fui desde Villanueva del Campo hasta Pola de Laviana, subiendo por el puerto del Tarna y bajando por San Isidro. La cosa es que se me fue la mano y llegando a León me dije, bah, todavía es pronto pa bajar hasta la bañeza y de ahí a Puebla de Sanabria, una muy buena carretera, total unos 560km así a la tontería. (esto no es el problema pero os lo cuento porque es una muy buena ruta tanto para los amantes de las rutas trankis con buenos paisajes como para los que queráis hacer curvitas)
El caso es que al llegar a casa he visto que la rueda de atrás ya esta en las lonas en unos 20cm por 5cm en el medio y tengo que ir hasta León a cambiarla que son unos 70km.
Pienso que si voy despacio no pasará nada y de lo malo si se me revienta pues llamo a la grúa y que me lleve al taller.
Vosotrxs que opinais!!!
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6456
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 43 times

Re: Duda, neumatico trasero gastado.

Mensaje por loMarraco »

Mientras no se vean los alambres, si vas tranki no deberías tener problemas.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Duda, neumatico trasero gastado.

Mensaje por Minimoto »

Cambiala! Un rebentón puede ser peligrosísimo
Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8212
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 8 times
Been voted: 11 times

Re: Duda, neumatico trasero gastado.

Mensaje por josest »

Coge sólo la moto para ir a cambiar la goma. Podría contarte un par de cosas sobre lo de apurar gomas, pero bastará decirte que te puede costar la vida, tío......ya te la has jugado bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Duda, neumatico trasero gastado.

Mensaje por peptorres »

Despacio o rápido puedes ir... lo que tienes que ser es suave con el gas. Si frenas con el trasero puedes derrapar muy fácilmente al no tener nada de goma para agarrar... si bajas marchas también... si abres gas a tope.. también.

Físicamente a los 70 kms yendo a conciencia te deberái aguantar, y aunque tu mismo confíes en quep uedes llegar no puedes ocntar con los demás elementos fuera de tu control: algún pirado en la carretera, un rebentón, la GC y la receta consiguiente....

Y si desmontas la rueda y se la llevas en coche?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
berridos42
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 22 Oct 2011, 17:14
12
Moto:: Street triple r
Ubicación: Paris, Francia

Re: Duda, neumatico trasero gastado.

Mensaje por berridos42 »

Hombre los alambres no se ven todavía, solo la lona blanca que va justo después de la goma,
de todas formas creo que me voy a arriesgar, yendo despacín y como bien decís conduciendo suave.
Para desmontarla no tengo medios ahora mismo asike me va a tocar arriesgarme. Solo espero ke no me paren los de verde!!
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Duda, neumatico trasero gastado.

Mensaje por peptorres »

berridos42 escribió:Hombre los alambres no se ven todavía, solo la lona blanca que va justo después de la goma,
de todas formas creo que me voy a arriesgar, yendo despacín y como bien decís conduciendo suave.
Para desmontarla no tengo medios ahora mismo asike me va a tocar arriesgarme. Solo espero ke no me paren los de verde!!

Entonces eso ya eres tu... los alambres se verán enseguida... ya te hemos expuesto los problemas. Suerte!
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8212
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 8 times
Been voted: 11 times

Re: Duda, neumatico trasero gastado.

Mensaje por josest »

berridos42 escribió:Hombre los alambres no se ven todavía, solo la lona blanca que va justo después de la goma,
de todas formas creo que me voy a arriesgar, yendo despacín y como bien decís conduciendo suave.
Para desmontarla no tengo medios ahora mismo asike me va a tocar arriesgarme. Solo espero ke no me paren los de verde!!
Sugerencia: aprovecha la asistencia en viaje de tu seguro, les dices que no arranca y que tienes que llevarla al taller. Estupideces como esas de apurar tanto me han salido caras, te lo aseguro. Y si ya le ves la lona.......cualquier cosa que en otro caso sería un simple pinchazo, te puede salir caro, muy caro. Los de verde es el menor de los problemas...........Ni te lo pienses, ni un km más con esa goma.
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Duda, neumatico trasero gastado.

Mensaje por affleck »

berridos42 escribió:Hombre los alambres no se ven todavía, solo la lona blanca que va justo después de la goma,
de todas formas creo que me voy a arriesgar, yendo despacín y como bien decís conduciendo suave.
Para desmontarla no tengo medios ahora mismo asike me va a tocar arriesgarme. Solo espero ke no me paren los de verde!!

A mi una vez me salió defectuoso un neumático.. un metzelder M1, que lo desintegre en 1500 kms..

Pues bien en la última salida, todavía con dibujo antes de salir y bastente me ví como a 180 kms de mi casa se le veía la lonilla por un lateral..

Los hice sin inclinar nada.. muy muy despacio y llegué a mi destino..

En otra ocasion ferni31 del foro le pasó lo mismo en una ruta a guadalupe y no aguantó ni 50 kms.. se le pinchó y tuvo que llamar a la grua..

Dificil elección :ride: :ride: :ride:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
berridos42
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 22 Oct 2011, 17:14
12
Moto:: Street triple r
Ubicación: Paris, Francia

Re: Duda, neumatico trasero gastado.

Mensaje por berridos42 »

Nada gente al final hice los 70 km sin problemas, al principio a 80km/h luego a 90 y al final a 110 y ningún problema, eso sí sin tocar el freno trasero y sin pegar acelerones.
Porque no se poner fotos si no os enseñaba como quedo la rueda, se le fue la primera capa de lona blanca y por una zona también la segunda de lonas negras.
He de aclarar que la carretera era todo recto y con buen firme, quitando 6km de carretera bacheada y mala.
La rueda era una Michelin pilot power (normales no los 2ct) con la que no he quedado nada contento, me ha durado menos que la Pirelli dragon superioras que traía de serie (10000km pirelli por 8000 michelon) y las sensaciones mucho peores para mi gusto (agarre en seco y mojado y facilidad de manejo aunque en la rueda trasera no sea tan importante). Ahora he puesto la Pirelli Diablo Rosso II que es la que tengo adelante (aunque con pocos kms) y a ver que tal, pero las Michelin no las vuelvo a poner.
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Duda, neumatico trasero gastado.

Mensaje por Minimoto »

Enhorabuena por haber llegado bien y sin problemas. No te dijeron nada en el taller?
Imagen
berridos42
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 22 Oct 2011, 17:14
12
Moto:: Street triple r
Ubicación: Paris, Francia

Re: Duda, neumatico trasero gastado.

Mensaje por berridos42 »

Jaja, ke había apurado demasiado, jajajaja!!!!
No fuera bromas el del taller me dijo lo que alguno d vosotros ya me había dicho, que la velocidad no importa demasiado, que lo importante con una rueda así es ser suave con el acelerador y tocar lo menos posible el freno trasero.
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.
berridos42
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 22 Oct 2011, 17:14
12
Moto:: Street triple r
Ubicación: Paris, Francia

Re: Duda, neumatico trasero gastado.

Mensaje por berridos42 »

Bueno, he aprendido como va lo de las fotos a si ke ahí os pongo como quedo.

Imagen

Imagen
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6456
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 43 times

Re: Duda, neumatico trasero gastado.

Mensaje por loMarraco »

Madre mía!

Estás seguro que llevabas bien la presión?
To the parrot! Bròquil is over!
berridos42
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 22 Oct 2011, 17:14
12
Moto:: Street triple r
Ubicación: Paris, Francia

Re: Duda, neumatico trasero gastado.

Mensaje por berridos42 »

La miré antes del viaje. La deje en 2,8, precisamente pa que fuera un pelin floja y fuera tocando más goma con la carretera.
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Duda, neumatico trasero gastado.

Mensaje por Minimoto »

Bajar la presión (que no ha sido tanto) provoca que el neumático trabaje de "mala forma" y aumente mucho la temperatura, lo que puede provocar mayor desgaste y mayor probabilidad de reventón.
Imagen
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1027
Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
12
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ubicación: Murcia

Re: Duda, neumatico trasero gastado.

Mensaje por Elpelucas »

berridos42 escribió:La miré antes del viaje. La deje en 2,8, precisamente pa que fuera un pelin floja y fuera tocando más goma con la carretera.
´2.8 es una presión floja?
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
spidygm
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 28 Jun 2012, 10:47
11
Moto:: Daytona 675

Re: Duda, neumatico trasero gastado.

Mensaje por spidygm »

Elpelucas escribió: ´2.8 es una presión floja?
2.9 creo que es lo normal en este tipo motos/neumaticos, pero hay gente que lo baja hasta 2.6

¿Que presion llevas tu?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Duda, neumatico trasero gastado.

Mensaje por peptorres »

En mi Speed monobrazo las presiones son 2,5 y 2,9. Pero te vas a la web de Pirelli (de cuando montaba las Diablo Corsa) y decía que 2,2 y 2,6.

De 2,8 a 2,9 no hay tanta diferencia y seguramente el manometro no sea 100% correcto. En circuito bajé yo a 1,9 y 2,5.

De todas maneras esa goma no es de las peores que he visto...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder