Ruedas para Thruxton.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
12
Moto:: Thruxton

Ruedas para Thruxton.

Mensaje por fetes2411 »

Llega la hora de cambiar las ruedas que venian con la moto del concesionario. Las famosas Metzelder.
Mirando por varios sitios incluido este foro, todo apunta a las BT45 o las Sport demon.
Si alguien ha montado otras que vayan bien tambien me interesa y sobre todo sitios por Madrid que den buen precio en las ruedas.
Muchas gracias por la ayuda :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Davidtt
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 184
Registrado: 01 Jul 2011, 13:01
13
Moto:: Thruxton

Re: Ruedas para Thruxton.

Mensaje por Davidtt »

Si te sirve de ayuda, te dejo mis reflexiones sobre el tema :nuts:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=13&t=56729
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
12
Moto:: Thruxton

Re: Ruedas para Thruxton.

Mensaje por fetes2411 »

Gracias a tu post y a otros me decanto por pirelli y por bridgestone. Ahora me gustaria saber opiniones de gente que los haya usado y los Avon no pq no encuentro el delantero en la misma tienda que pondre el trasero.
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
16
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Ruedas para Thruxton.

Mensaje por numberpi »

fetes2411 escribió:Llega la hora de cambiar las ruedas que venian con la moto del concesionario. Las famosas Metzelder.
Mirando por varios sitios incluido este foro, todo apunta a las BT45 o las Sport demon.
Si alguien ha montado otras que vayan bien tambien me interesa y sobre todo sitios por Madrid que den buen precio en las ruedas.
Muchas gracias por la ayuda :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Metzelder jugaba en el Real Madrid... =)) =)) =)) =)) =))

Ahora en serio.

Yo he montado las tres, y me quedo con las Pirelli Sport Demon, que son las que llevo ahora. Mejor agarre y correcta duración.

Las Bridgestone BT45 bien, y en cuanto a las Metzeler de orígen, preferiría no repetir, sobretodo por el Lasertec delantero. Me dió algunos sustos, y aparte se me escaló en poco más de 6000 Km generando una vibración importante en la dirección (frenaba como un animal, lo reconozco).

Suerte! :XX:
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
12
Moto:: Thruxton

Re: Ruedas para Thruxton.

Mensaje por fetes2411 »

numberpi escribió:
fetes2411 escribió:Llega la hora de cambiar las ruedas que venian con la moto del concesionario. Las famosas Metzelder.
Mirando por varios sitios incluido este foro, todo apunta a las BT45 o las Sport demon.
Si alguien ha montado otras que vayan bien tambien me interesa y sobre todo sitios por Madrid que den buen precio en las ruedas.
Muchas gracias por la ayuda :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Metzelder jugaba en el Real Madrid... =)) =)) =)) =)) =))

Ahora en serio.

Yo he montado las tres, y me quedo con las Pirelli Sport Demon, que son las que llevo ahora. Mejor agarre y correcta duración.

Las Bridgestone BT45 bien, y en cuanto a las Metzeler de orígen, preferiría no repetir, sobretodo por el Lasertec delantero. Me dió algunos sustos, y aparte se me escaló en poco más de 6000 Km generando una vibración importante en la dirección (frenaba como un animal, lo reconozco).

Suerte! :XX:
Eso era lo que queria escuchar! A por la pirelli entonces. Muchas gracias figura.
Esta va por ti :XX: y estas para todos los demas :XX: :XX:
Davidtt
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 184
Registrado: 01 Jul 2011, 13:01
13
Moto:: Thruxton

Re: Ruedas para Thruxton.

Mensaje por Davidtt »

Bueno. En cuanto los pruebes, cuéntanos tus impresiones.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado
underboy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 105
Registrado: 11 May 2011, 18:18
14
Moto:: Thruxton EFI

Re: Ruedas para Thruxton.

Mensaje por underboy »

Y de medidas que?

Creo q detras puedes ponerle hasta 160. Aqui tienes la prueba.

http://www.triumphbikes.de/triumph-thruxton.html
Por fin soy Triumphito!!! Y no estoy nominadooooo!!!
underboy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 105
Registrado: 11 May 2011, 18:18
14
Moto:: Thruxton EFI

Re: Ruedas para Thruxton.

Mensaje por underboy »

Ups! He usado un traductor y esa llanta no es la de origen!,

Q disgusto!
Por fin soy Triumphito!!! Y no estoy nominadooooo!!!
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
16
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Ruedas para Thruxton.

Mensaje por numberpi »

Diría que en llanta de orígen puedes albergar hasta un 150, pero claro... ITV :sh:

De hecho, se le pueden radiar otros aros y así montar llanta de 17" delante con un 120 y una goma más ancha detrás. El basculante acepta hasta un 180 pero pasa muy cerca la cadena, y no sé si volvería la moto un poco torpe. Yo tengo previsto, algún día, montar llanta de SV 650 con un 160. Lo que pasa es que te verás obligado a tramitar reforma y a gastarte un dineral en ingeniero + ITV. Aparte del material.

Suerte! :XX: :XX: :XX:
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
12
Moto:: Thruxton

Re: Ruedas para Thruxton.

Mensaje por fetes2411 »

Recien puestas las pirelli. 25km y unos cuantos acelerones y frenazos para ir quemando la parafina que cubre las ruedas y poder probarlas bien.
De entrada decir que el neumatico delantero se nota muchisimo respecto al Lasertec. Este parece que muerde el asfalto. En frenadas se reduce bastante la distancia de frenado y es mucho mas estable en los giros.
Este finde me voy por ahi pero el siguiente los pruebo mejor y ya lo comento.

P.D. Que gusto poner ruedas nuevas y oler como se va quemando la grasilla. MMMM
Davidtt
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 184
Registrado: 01 Jul 2011, 13:01
13
Moto:: Thruxton

Re: Ruedas para Thruxton.

Mensaje por Davidtt »

numberpi escribió:Diría que en llanta de orígen puedes albergar hasta un 150, pero claro... ITV :sh:

De hecho, se le pueden radiar otros aros y así montar llanta de 17" delante con un 120 y una goma más ancha detrás. El basculante acepta hasta un 180 pero pasa muy cerca la cadena, y no sé si volvería la moto un poco torpe. Yo tengo previsto, algún día, montar llanta de SV 650 con un 160. Lo que pasa es que te verás obligado a tramitar reforma y a gastarte un dineral en ingeniero + ITV. Aparte del material.

Suerte! :XX: :XX: :XX:

Y lo del 3% de margen, ¿es real o es un bulo?. Porque si fuese real, se lo podría poner un 150/70/17 que creo es el límite para la llanta trasera de nuestra moto.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
12
Moto:: Thruxton

Re: Ruedas para Thruxton.

Mensaje por fetes2411 »

Bueno, tema a parte de la medida. Yo he mantenido la que venia de serie con la moto, porque si le metes mas anchura obliga a tumbar mas la moto para hacer el mismo giro y hay mas probabilidades de perdida de adherencia. Asique quitando el tema visual, para mi, lo unico que se consigue es perder.

Ahora lo que me importa. Ayer me pusieron las Sport Demon y he notado una considerable dureza respecto a las Metzeler de origen, cosa que me agrada. Ademas de frenar en bastante menos espacio y llevar el neumatico delantero con mas aplomo en curvas.
Lo que si que he notado es que en cuanto pisas alguna alcantarilla, rendijas o la pintura de la carretera, la moto se va muchiiiiiiiiisimo mas, perdiendo casi el control de la trazada.

Pregunto, a alguien mas le ha pasado? Son cosas de estas ruedas? Cuantos km tienes que "rodar" las ruedas para que pierdan toda la grasilla que llevan para protegerlas?

Que miedo hoy :|(
agierro
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 63
Registrado: 11 Abr 2011, 23:02
14
Moto:: trux....
Ubicación: malaga

Re: Ruedas para Thruxton.

Mensaje por agierro »

Compañero dentro de la forma de conducir que cada cual tenemos ni alcantarillas, ni rendijas , ni pinturas, ni arenilla,ni charcos ,ni manchas extrañas, se pueden tocar nunca , yo te recomendaria que lo evitaras , lo normal es hacer unos 200 km suaves y progresivos a mas . yo tambien me estoy planteando un cambio -:| ya me contaras la experiencia .Los neumaticos tiene mucho que ver con el "coco" al metzeler que monta de origen , los use en una BMW a principios de los 80 y en una Kawa a finales de los 80 y como mi propio nick dice yo iba "AGIERRO" por todos sitios , en plena epoca de quemado y jamas tuve ni un susto.
cuando veas en tu horquilla agarrado el angel de la guarda ......es el momento de frenar.
sunshine
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 670
Registrado: 03 Nov 2008, 20:16
16
Moto:: Scrambler
Ubicación: Madrid

Re: Ruedas para Thruxton.

Mensaje por sunshine »

Hola, yo en la Thrux monte unos 150 detras y 110 delante. Todo fue muy bien hasta que la rueda comenza a perder la curva y a desgastarse por el centro debido a la presion que llevaba la sobremedida en la llanta orginal. Al final perdi la confianza en la moto... le costaba mucho entrar en curva y me hacia frecuentes extraños. En la ultima revision, volvi a la medida original y ...Tachan!!! todo perfecto de nuevo, conduccion suave y equilibrada.

Aunque la moto está mas chula con los 150, por mi experiencia personal recomendaria manterner las medidas originales de 130. En cuanto a la marca, para mi Sport Demon por encima de Metzeler, sin duda

Saludos
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
16
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Ruedas para Thruxton.

Mensaje por numberpi »

Davidtt escribió:
numberpi escribió:Diría que en llanta de orígen puedes albergar hasta un 150, pero claro... ITV :sh:

De hecho, se le pueden radiar otros aros y así montar llanta de 17" delante con un 120 y una goma más ancha detrás. El basculante acepta hasta un 180 pero pasa muy cerca la cadena, y no sé si volvería la moto un poco torpe. Yo tengo previsto, algún día, montar llanta de SV 650 con un 160. Lo que pasa es que te verás obligado a tramitar reforma y a gastarte un dineral en ingeniero + ITV. Aparte del material.

Suerte! :XX: :XX: :XX:

Y lo del 3% de margen, ¿es real o es un bulo?. Porque si fuese real, se lo podría poner un 150/70/17 que creo es el límite para la llanta trasera de nuestra moto.

Si los de la ITV consideran que son medidas equivalentes, no hay problema.

Pero diría que no. :?
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Davidtt
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 184
Registrado: 01 Jul 2011, 13:01
13
Moto:: Thruxton

Re: Ruedas para Thruxton.

Mensaje por Davidtt »

sunshine escribió:Hola, yo en la Thrux monte unos 150 detras y 110 delante. Todo fue muy bien hasta que la rueda comenza a perder la curva y a desgastarse por el centro debido a la presion que llevaba la sobremedida en la llanta orginal. Al final perdi la confianza en la moto... le costaba mucho entrar en curva y me hacia frecuentes extraños. En la ultima revision, volvi a la medida original y ...Tachan!!! todo perfecto de nuevo, conduccion suave y equilibrada.

Aunque la moto está mas chula con los 150, por mi experiencia personal recomendaria manterner las medidas originales de 130. En cuanto a la marca, para mi Sport Demon por encima de Metzeler, sin duda

Saludos
Entiendo que la queja viene de la rueda trasera, pero ¿y el 110 en la delantera? ¿es válida y también genera esos problemas?
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado
jPm
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 07 Nov 2011, 12:57
13
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Madrid, y a veces Barcelona

Re: Ruedas para Thruxton.

Mensaje por jPm »

fetes2411 escribió: Ahora lo que me importa. Ayer me pusieron las Sport Demon y he notado una considerable dureza respecto a las Metzeler de origen, cosa que me agrada. Ademas de frenar en bastante menos espacio y llevar el neumatico delantero con mas aplomo en curvas.
Lo que si que he notado es que en cuanto pisas alguna alcantarilla, rendijas o la pintura de la carretera, la moto se va muchiiiiiiiiisimo mas, perdiendo casi el control de la trazada.
Lo mismo me está pasando a mí. Acabo de cambiar el neumático trasero de la T100 por un Bridgeston BT45 y estos días de lluvia la rueda trasera resbalaba en la pintura de un modo que no pasaba con el Metzelder de fábrica. Llevaré unos 200km con la nueva goma.

-:|
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
12
Moto:: Thruxton

Re: Ruedas para Thruxton.

Mensaje por fetes2411 »

Ya pensaba que eran cosas mias nada mas.
Pues mucho cuidado compañero. Espero que poco a poco la rueda "gane" ese pelin mas de adherencia en esas circunstancias.
tracy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 851
Registrado: 08 Abr 2007, 12:17
18
Moto:: Bonneville
Ubicación: Murcia

Re: Ruedas para Thruxton.

Mensaje por tracy »

Cuando compré la moto, una thruxton del 2005 de 2ª zarpa con 6000 km, llevaba los Metzeler originales, estupendos. Al cambiar de neumáticos, ya el fabricante había cambiado el dibujo de la rueda trasera aunque la delantera lo mantenía; ya no me gustó el tacto de la rueda trasera. No volví a repetir con Metzeler y cambié a los BT45 , la rueda delantera bien, pero la trasera no me gusta nada, ni en seco y en lluvia nada de nada. No voy a repetir.
Estoy pensando en cabiar a unos mixtos, de los que hablan muy bien, los scorpion trail o los scorpion MT90. de los que hay para nuestra medida delantera. Sé que el indice de velocidad no es el mismo. Pero el cambio será cuando pase la ITV :ride: .
Además le doy un aire de canalla. :fantasma:
Mercurio
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 08 Abr 2012, 15:38
13
Moto:: Thruxton

Re: Ruedas para Thruxton.

Mensaje por Mercurio »

En el internacional site Triumph Rat el consenso general es que para la Thruxton los mejores son los Avon Road Rider.
Incluso los usan en Track-Days. Lo peores son los Bridgestone.
No te olvides también de los Michelin Pilot Active que tienen criticas muy buenas.
Allá el top és
1. Avon
Imagen
2. Michelin
Imagen
3. Pirelli
Imagen
http://www.triumphrat.net/twins-technic ... ville.html
Responder