en el apartado General mi consulta no ha tenido éxito, a ver si aquí la cosa está más centrada.
Alguien tiene alguna idea sobre la obligatoriedad de ABS para el 2013? afectaría a la boniata?
Gracias anticipadas y un saludo

Este es un tema que siempre me ha interesado. Por lo que sé, no existen kits ABS para la Bonny y si existieran, instalarlo costaría un riñón.Nayo escribió:¿Surgirán kits específicos para añadir ABS?
![]()
¿Y si no se homologa?MarioD escribió:Es una modificación importante y habría que homologarla pasando por industria e ITV de turno. Eso más lo que vale el sistema pues no quiero ni pensar cuanto puede salir la broma.
Yo he cambiado la Bonny justo por lo contrariolaplaya escribió:Llamadme tarado, pero me he cambiado hace poco la moto precisamente porque no quería una T100 con ABS, por lo menos de momento.
Eso si, quiero ver como queda estéticamente, como funciona, consumo de batería, etc... Alguien ha visto alguna o sabe algo?
Eso seguro, pero entonces no seria la miamiguelvaloz escribió:Consiguiendo las piezas de segundamano, cuando existan en su día y dependiendo de las modificaciones que le realicen tal vez se pueda instalar posteriormente y homologarlo no sería cosa de otro mundo. Pero seguro que sale mejor vender y comprar una con ABS.
El ABS nada tiene que ver con el tipo de conducción, ni con la potencia de la moto, ni con el modelo. Ni tampoco aumenta la potencia de frenado o su "mordiente". Como su nombre indica, es un sistema antibloqueo. Si al frenar bloqueas la rueda delantera (sobre todo), tienes muchos números para irte al suelo.hielorojo escribió:Desde la ignorancia, tanto se echa en falta el ABS en la Bonnie?? Tan malos son los frenos?? Hasta hace bien poco el ABS solamente se ponie en motos mucho mas potentes y de otro tipo de conduccion, un saludo.
jlmartin63 escribió:Cuidado: la obligatoriedad en la UE del ABS afectará solo a las motos nuevas. Y eso si finalmente se aplica. Ya os podéis olvidar de instalarlo a posteriori (ya me gustaría que existiera la posibilidad, pero no conozco ningún modelo de ninguna marca que lo ofrezca como accesorio post-venta).