NORDKAPP EXTREME -Raúl Calvo y Fernando Toha

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: tiger 800

Re: Desafío NORDKAPP en invierno-Raúl Calvo y Fernando Toha

Mensaje por LoneWolf »

hola a todos, la verdad es qeu los preparativos me llevan mucho tiempo.
me van a fabricar en carbono unas protecciones para el viento , cuando las tenga pongo fotos y demás , he hecho unos moldes en plastico para enviarlas al fabricante.
tambien tengo que hacer unos planos para enviarlos a Jaume y fabricar unos esquies guapos

algunas empresas se han hecho eco del tema y nos ofrecen su ayuda, de momento Triumph se ha puesto tambien en contacto, veremos en que queda todo
también motociclismo publicará el gran reto

y otros como:
http://www.dynamicline.es/

También apoya nuestro proyecto y nos facilitará prendas para soportar el frío, tanto Fernando Toha como yo Raúl Calvo tras muchos años sobre las motos, sabemos de la importancia de ir muy bien equipado, por ello elegimos Rukka para este NORDKAPP EXTREME donde el equipamiento cobra aún más relevancia.

Para las manos por ejemplo, estas manoplas RUKKA LOBSTER son de lo mejor contra el frío:
Totalmente resistentes al agua y a prueba de viento
Transpirable Gore-Tex Guantes
Textil Guantes con palma de cuero
Calor extra para las condiciones de conducción más fríos con aislamiento de
forro polar
protección del escafoides con moldeado pvc / mezcla de carbono
Imagen
Donde van tus pensamientos.....van tus pasos....
MONTERO
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: TIGER 800 XC ABS

Mensaje por MONTERO »

Mucha suerte y que todo salga bien. No sé el itinerario pero si lo hacéis por Suecia os encontraréis con un frío más intenso y si lo hacéis por Noruega, con unas carreteras mucho más complicadas. En fin, que como soy un friki de Escandinavia ya me estoy muriendo de envidia.
Me uno al grupo de facebook ya mismo!
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: DAYTONA 955i
Has vote: 1 time
Been voted: 16 times

Mensaje por luixtt »

Waaaauuuuuu!!! :plas: :plas: :plas:
Hice CaboNorte en agosto hace 2 años (http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=6&t=45422), y llevo desde entonces planteándome hacerlo en invierno. Incluso tengo ideados también esquies y varias ideas de cadenas para la trasera. Tengo algo mirado también sobre las mejores rutas en invierno, porque la que hice yo en verano es demasiado arriesgada para hacerla en invierno. Si puedo ayudaros en algo sobre distancias, tipos de carretera, etc -conozco el terreno, jeje- me decís, tal vez pueda serviros para orientaros.
Aunque bien mirado, puede que en febrero pueda acompañaros... :roll:
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

hay varias formas de subir por Noruega, por Suecia o por Finlandia
todavía no nos hemos decidido
en 2005 yo subí por Suecia en 5 días y baje por noruega en 25 días

años antes mi compi subió por Finlandia y bajo por noruega, ahora no sabemos pero lo más probable es subir por Suecia
por otro lado

BAGSTER también ha confiado en nuestro NORDKAPP EXTREME y nos facilita unas manoplas calefactadas muy buenas para circular en invierno , el modelo es el box heat http://www.bagster.com/fr/showroom.php?id=138

Imagen
Imagen
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

os presento la maquina

es la TIGER 800 de mi mujer que me la cederá para este reto
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: NORDKAPP EXTREME -Raúl Calvo y Fernando Toha

Mensaje por Jaume »

Estoy esperando esos planos para los skis :P
karlito
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tiger 800 xc abs

Mensaje por karlito »

Otro que se une al grupo. Suerte campeones. :win: :XX: :XX:
Imagen
Ha disfrutar que son dos dias
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Mucha suerte cracks!!
Full de Negros Chinos.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Suerte :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

cada vez que leo este post me quedo =O =O =O =O =O =O =O =O =O , que cojones tenéis... y suerte con la tigresilla porque creo que hay diferencia y mucha en comodidad-suavidad con la paneuro... supongo que harás un proceso de adaptación a la moto.. sino tus posaderas va a alucinar en el viaje :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: DAYTONA 955i
Has vote: 1 time
Been voted: 16 times

Mensaje por luixtt »

LoneWolf escribió:hay varias formas de subir por Noruega, por Suecia o por Finlandia

años antes mi compi subió por Finlandia y bajo por noruega, ahora no sabemos pero lo más probable es subir por Suecia
por otro lado
Yo subí por Finlandia, pero no por Rovaniemi, que es lo más típico, sino por Pello, bordeando la frontera con Suecia, y de allí hasta Skibotn en Noruega (Cruce de la E6 y la E8). Mi intención era bajar por Rusia (Múrmansk), pero en Norkapp unos italianos que venían de allí me lo desaconsejaron por problemas con el tráfico y con la policía, me dijeron que no era buen sitio para ir un motorista solo. Así que bajé bordeando la frontera con Rusia hasta San Petersburgo.
No os recomiendo esas zonas interiores para invierno, porque vas recorriendo enormes parajes realmente inhóspitos, sin ver nada de civilización durante muuuuuuchos quilómetros, y tener un pequeño problema allí en invierno y con mal tiempo, puede convertirse demasiado facilmente en un problema del que no puedas salir. Yo, en invierno, iría por la costa noruega, que vais a tener clima más llevadero, y vais a ir de pueblo en pueblo. Aunque rodear todos los fiordos se puede convertir en una eternidad... :face:
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

mucha suerte en la aventura !!
envidia sana me dais !!

ojo con congelaros los huevos !!! jajajaja :XX:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Tiger 800 + GS500
Been voted: 2 times
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Menuda pasada. Me pillo unas palomitas y me apunto al tema
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

luixtt escribió:
LoneWolf escribió:hay varias formas de subir por Noruega, por Suecia o por Finlandia

por otro lado
Yo subí por Finlandia, pero no por Rovaniemi, que es lo más típico, sino por Pello, bordeando la frontera con Suecia, y de allí hasta Skibotn en Noruega (Cruce de la E6 y la E8). Mi intención era bajar por Rusia (Múrmansk), pero en Norkapp unos italianos que venían de allí me lo desaconsejaron por problemas con el tráfico y con la policía, me dijeron que no era buen sitio para ir un motorista solo. Así que bajé bordeando la frontera con Rusia hasta San Petersburgo.
No os recomiendo esas zonas interiores para invierno, porque vas recorriendo enormes parajes realmente inhóspitos, sin ver nada de civilización durante muuuuuuchos quilómetros, y tener un pequeño problema allí en invierno y con mal tiempo, puede convertirse demasiado facilmente en un problema del que no puedas salir. Yo, en invierno, iría por la costa noruega, que vais a tener clima más llevadero, y vais a ir de pueblo en pueblo. Aunque rodear todos los fiordos se puede convertir en una eternidad... :face:
como bien dices la costa noruega es algo más "calida" y poblada pero por contra hace más viento y más lluvia.
mira la web de la embajada
http://www.visitnorway.com/es/Acerca-de ... n-Noruega/
Invierno
En invierno, la mayoría de la superficie de Noruega se transforma en un paraíso cubierto de nieve.

Las áreas interiores de menor altitud del sur y norte de Noruega registran temperaturas muy bajas en invierno. Las temperaturas pueden descender hasta -40 °C en las regiones interiores de Laponia Noruega, Troms, Centro de Noruega y Este de Noruega, aunque esos valores no se alcanzan todos los inviernos.

En comparación con el interior, el invierno en las zonas costeras es más suave. Sin embargo, las áreas costeras presentan muchos días nublados con fuertes lluvias y vendavales.

gracias por todos los aportes :wink:
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

Imagen

esta claro que no va a ser fácil y no es ninguna broma, en la tabla adjunta se puede ver la sensación térmica que sufre el cuerpo dependiendo del viento y la temperatura.

Ejemplo (ver gráfica): viento de 40 km/h y temperatura de 0º equivale a una sensación térmica de -15 ºC

:= := :=

:wink:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

¡Abrigatéééééé! que diría mi abuela..... :lol: :lol: :lol: :lol:

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

8O Co*^^nes, con tablita de congelación y todo? Mi madre me diría, hijo, no puedes irte a Maruuecos como tol mundo?
Ridi, pagliaccio.
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

ya tengo en casa las manoplas calefactadas de BAGSTER que llevan la parte electrica fabricada por KLAN

unas fotillos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

y los cascos SCORPION EXO 900 AIR
El EXO-900 es un casco modular 3 en 1… Mucho más que un casco modulable, es un perfecto mutante. Mitad jet, mitad integral o modular.

Es el único modulable en el mundo que puede ofrecer la tecnología airfit concept de inflado de las espumas interiores, proporcionando una adaptación perfecta y una reducción de los ruidos parásitos dentro del casco.

en nuestro caso equipado con el kit de pantalla de invierno con pantalla electrica calefatada.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: CaliT3- GSA1250

Mensaje por HijodelBiento »

Querido LoneWolf, tengo una pequeña duda en esta aventura. Me encanta el desafio, las ganas de hacer algo inolvidable, yo creo que casi todos los moteros tenemos y compartimos estas inquietudes. Luego unos por comodidad, otros por otras razones, no podemos vivir lo que vosotros vais a hacer. Y nos encanta poder participar y soñar en este foro.
Pero, ahora viene mi duda, quizás por romanticismo, y quizás error mio, no veo claro como una aventura convierte las emociones de este hilo en un muestrario de guantes y elementos calefactables con muchas fotos y reiteración de sus prestaciones y marcas comerciales, aunque tengais que llevarlos. Si es sólo para compartirlo está bien, si hay otros intereses me parece que la aventura se difumina y empieza la sponsorización. Para mi entonces se esfuma el romanticismo y me empieza a recordar a algunas expediciones montañeras comerciales/ mediaticas y tengo una opinión sobre ellas.
Salu2
Responder