EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Responder
xepe71
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Tiger 800 ON

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por xepe71 »

Sería interesante comentar la existencia de toda una gama de alforjas, petates y bolsas, estancas al agua, de buena calidad y y precio muy competitivo como son las de la marca ORTLIEB. Estas bolsas pueden sustituir o complementar vuestras alforjas, os dejo un link y alguna fotillo...

(Yo utilizo estas alforjas en mi bici, y todos los cicloturistas están de acuerdo en que son una marca de referencia)

Precios: un petate tipo rack pack sale por unos 50-70€, según capacidad, dos alforjas por menos de 200€, aunque sugiero para las alforjas una estructura de soporte...

http://www.ortlieb.de/p-liste.php?ptyp= ... he&lang=es

Imagen
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por julenmetal »

La verdad que las bolsas me parecen mejor opcion en cuanto a que son menos armatoste que las maletas y las puedes "arrejuntar" mas hacia la moto. La unica pega, es que en los viajes una bolsa a mi me parece menos segura, pero voy a echar un vistazo a la pagina, a ver que tienen por ahi que igual para bolsa topcase hay algo chulo. Gracias

Por lo demas, sigo a vueltas con las maletas. Se vuelve uno locoooooooo O|

Sabeis de algun modelo que el rack que va en la moto quede simetrico? es decir, que las maletas queden a la misma distancia del eje central de la moto. He visto que las Metal Mule tienen uno (http://www.metalmule.com/luggage-system ... ier-frames), pero aparte de que estas maletas no me gustan mucho, son carisisimas. Alguno mas que sepais?

Hay algun sitio donde se puedan ver compatibilidades racks-maletas de las distintas marcas? :|(
in1til
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por in1til »

Holan tiene los soportes asimetricos, por lo que poniendo una maleta de 38 y una de 45 te tendrían que quedar los extremos a la misma distáncia.

En la pagina web las fotos són con codo en el lado del escape, pero también hacen soportes para la TT800 para maletas rectas.

Yo llevo las touratech y me quedan simetricas con una maleta de 35 y una de 41, pero los soportes me los hice yo. Con los soportes de touratech diría que no te quedará la moto simétrica ya que el soporte izquierdo es mas pequeño que el que me hice yo, pero con las maletas montadas no se aprecia a simple vista.
rocky
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por rocky »

Julenmetal, en las primeras páginas del post tienes detalles y fotos de los soportes y puedes ver los que son simétricos y los que no, tienes un ratillo para leer y ver :)
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time

Mensaje por julenmetal »

rocky escribió:Julenmetal, en las primeras páginas del post tienes detalles y fotos de los soportes y puedes ver los que son simétricos y los que no, tienes un ratillo para leer y ver :)
Pues he estado bastante rato y no creas que me aclaro mucho. De las de aluminio, las unicas que veia simetricas eran las nomada que estan en la pagina, las del corte en el lado del escape. Pero parece que ya no las comercializan. Y del resto, parece que son todas asimetricas. Por eso preguntaba si alguien sabia de algun soporte simetrico. Ademas, en principio kiero que las maletas sean iguales pues esteticamente a mi no me gusta una de cada tamaño. Otra cosa es a ver lo que se puede encontrar.
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Tiger 800 + GS500
Contactar:

Mensaje por Carluset »

A ver... ¿qué es simétricas?

Si la moto tiene 1 escape lateral arriba, es imposible que sean simétricas... entonces si lo que quieres es que la anchura de la moto respecto a un eje longitudinal sea igual tienes dos posibilidades:
- Maletas de distinta capacidad sin recorte sobre el escape (la del escape más pequeña)
- Maletas de distinta capacidad con recorte sobre el escape

En cualquier caso son distintas las maletas...

Las únicas que tenían el recorte eran las Nomada.
approved101
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por approved101 »

Igual en breve pido la XC.,siguen regalando el soporte original y el top case original. Son regaladas, por lo tanto no tengo opción de decir no a cambio de algo. Valen la pena las originales? Imagino qué habrá que ponerle las bolsas originales. Son impermeables?

Gracias.
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Contactar:

Mensaje por Carluset »

approved101 escribió:Igual en breve pido la XC.,siguen regalando el soporte original y el top case original. Son regaladas, por lo tanto no tengo opción de decir no a cambio de algo. Valen la pena las originales? Imagino qué habrá que ponerle las bolsas originales. Son impermeables?

Gracias.
Te regalan el top case, no las maletas laterales.

Yo también lo tengo y mira... porque es gratix... pero es gigante, pesa un montón y no cabe nada...

Lo único bueno que tiene es que se abre con la llave de la moto porque por lo demás :rambo:
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tanque teutón
Been voted: 1 time

Mensaje por Maicro »

Pues yo que todavía ni he ido por la pantalla ni los puños :D
Imagen
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Maicro escribió:Pues yo que todavía ni he ido por la pantalla ni los puños :D
Ya verás cuando venga el frío como corres al concesionario :D
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tanque teutón
Been voted: 1 time

Mensaje por Maicro »

No. Iré a mi trastero por las manoplas Tucano, que eso es lo único que quita realmente el frío :P

No, a ver si llego a los once mil antes de Navidades, me quedan cuatro mil.
Imagen
approved101
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Carluset escribió:
approved101 escribió:Igual en breve pido la XC.,siguen regalando el soporte original y el top case original. Son regaladas, por lo tanto no tengo opción de decir no a cambio de algo. Valen la pena las originales? Imagino qué habrá que ponerle las bolsas originales. Son impermeables?

Gracias.

Yo también lo tengo y mira... porque es gratix... pero es gigante, pesa un montón y no cabe nada...

Lo único bueno que tiene es que se abre con la llave de la moto porque por lo demás :rambo:
Ya se que regalan sólo el top case, lo he puesto. Lo que no voy a hacer es venderlo, poco me darán ya que se lo regalan a todos desde hace meses.
in1til
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por in1til »

approved101 escribió:
Carluset escribió:

Gracias.

Ya se que regalan sólo el top case, lo he puesto. Lo que no voy a hacer es venderlo, poco me darán ya que se lo regalan a todos desde hace meses.

Venderlo no creo que puedas venderlo, un colega mio llegó a un acuerdo con el concesionario para cambiarlo por el caballete central. No es el mismo precio, pero es mejor que nada.
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Contactar:

Mensaje por Carluset »

in1til escribió:
approved101 escribió:
Carluset escribió:

Gracias.

Venderlo no creo que puedas venderlo, un colega mio llegó a un acuerdo con el concesionario para cambiarlo por el caballete central. No es el mismo precio, pero es mejor que nada.
Pues menudo cambio con lo bien que va :alcoholico:
in1til
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por in1til »

Carluset escribió: Pues menudo cambio con lo bien que va :alcoholico:
Por lo menos te deja engrasar la cadena..... si consigues colocarlo
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Contactar:

Mensaje por Carluset »

in1til escribió:
Carluset escribió: Pues menudo cambio con lo bien que va :alcoholico:
Por lo menos te deja engrasar la cadena..... si consigues colocarlo
Ya te digo, yo solo lo quiero por eso pero es una pastaca =O

¿Como puede ser que en las scooters o en mi GS500 venga de serie y en una moto que vale 10.000 pavos te lo cobren a parte por ese precio? :sh:

Bueno... offtopic
fercoba
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: tiger 800 on

Mensaje por fercoba »

Yo propuse el cambio del original por un Givi Maxia 3 con su soporte,y en el conce no me pusieron ni la mas minima pega , eso si, sin abonar un duro (el de origen es mas caro) y viendo el de origen de un amiguete ,pienso que no me confundí con el change .
approved101
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

fercoba escribió:Yo propuse el cambio del original por un Givi Maxia 3 con su soporte,y en el conce no me pusieron ni la mas minima pega , eso si, sin abonar un duro (el de origen es mas caro) y viendo el de origen de un amiguete ,pienso que no me confundí con el change .
Entonces tu me aconsejas que pille el original? De momento tirare con el top, cuando vaya a hacer el primer viaje me pillare las maletas y las bolsas.

Nadie me ha dicho nada de sí son impermeables o entra agua.

Gracias y a ver si pido la moto pronto.
karlito
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tiger 800 xc abs

Mensaje por karlito »

Sabe alguien el precio de las nuevas Givi Trekker Outback son muy chulas

Imagen
Imagen
Ha disfrutar que son dos dias
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Contactar:

Mensaje por Carluset »

WOW! Están muy chulas. El cierre a simple vista parece mejor que el de las SW Motech
Responder