Arrancada con el antirrobo puesto.....

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Bonnie T100 2012

Arrancada con el antirrobo puesto.....

Mensaje por avilin »

Saldos a todos los compis
Lo dicho, esto es pa ametrallar al dueño, uséase yo.... :rambo:
Arrancada con antirrobo de disco puesto y con la esposa montada detrás y metedura de pata de las gordas. Acabo de llevarla al taller y puede ser que sólo sea la pieza que sujeta la pinza. Pero tendrán que mirar el disco y demás componentes. Sé que esto no es una avería mecánica sino culpa del torpe del propietario, pero no he visto ningún tema dedicado, y puede ser que la experiencia de los compis me ayuden a la hora de recoger mi Bonnie y comprobar que todo queda OK. O de aminorar gastos de reparación y demás. Y encima na semana al menos sin ella porque hay que pedir la pieza y demás......... :face:
En fin, seguiré flagelándome un rato O|
Gracias de antemano!!!!!
:XX:
iai
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: America 08

Re: Arrancada con el antirrobo puesto.....

Mensaje por iai »

Dos veces me ha pasado con el scooter. En mi caso lo que he roto es la sisga, no ha llegado a la pinza de freno.

Los que tienen la cadenita esa hasta el manillar dicen que así no se te olvida, pero no sé, como que no lo veo para la America por ejemplo, ¿donde lo dejas cuando haces una ruta?
Hay 10 clases de personas, la que entienden código binario y las que no.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Bienvenido!
Una más ha caído.
Quizá no haya pasado nada.

Lo mejor es seguir siempre la misma rutina al subirse a la moto, incluso pon el antirrobo cuando no hace falta, así siempre harás lo mismo.
Otra cosa es poner el antirrobo lo más cerca posible de la pinza, así no dejas que coja inercia y mitigas muchísimo los daños.
También puedes poner la pinza en el disco de la rueda trasera, menos costoso en reparación.
Usa un antirrobo de esos que suenan, así en cuanto enciendas la moto y la muevas un poco sonará y te acordarás.
Ponte un lazo rosa o fucsia en el dedo índice cuando le pongas el antirrobo, así cuando pongas el guante te molestará y te acordarás, o si no pones guante, lo verás cuando metas la llave.
Imagen
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Sixty T100
Has vote: 21 times
Been voted: 5 times

Mensaje por demagogo »

Apúntame dos con la Triumph y una con la Suzuki, en esta última tuve que usar martillo pq se quedó enganchado en el lado mas fino. No fue a mas.

Lo que hago ahora es poner el cepo en el lado mas corto de la rueda en función de si salgo hacia alante o atras, así el recorrido es minimo y me doy cuenta antes.

:XX: :XX:
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

yo rompi dos guardabarros, así que ya no lo uso
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Uluairi
Triumphero profesional
Triumphero profesional
17
Moto:: Street 675 Tiger 800

Mensaje por Uluairi »

Yo, con lo despistado que soy, sé que no podré ponerlo nunca, me iría al suelo la mitad de las veces.
Imagen
AtErNo
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: TST

Mensaje por AtErNo »

A mi me paso dos veces y las dos seguidas... empanamiento total.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

A mi me pasó el primer día de tener mi moto en Barcelona, pero no me fui al suelo.. simplemente hice 'tope' ya que me movía muy despacio.

No me ha vuelto a pasar.

Mi 'truco' es meter las llaves de la moto dentro de la bolsa del candado (Solido LUMA) y meter esta bolsita en el bolsillo. Así que cuando voy a por la moto sé que tengo el candado puesto porque tengo la bolsita en la mano. El candado suele ir bajo el asiento. Este método es bastante efectivo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por avilin »

Jolin, pues vaya buen abanico de ideas.
La rutina era lo que solía utilizar junto a una pequeña bolsita pegada a la moto con su velcro original, donde va alojada cuando la conduzco, y en la que no cabe un cable de esos que van al manillar.... ..pero ya veis que en mi caso no ha sido infalible!!!
Muuuchas gracias a todos, se agradecen tantas ideas. Y espero q no me cueste un pastón y sobre todo q me dejen el freno perfecto
saludos y acordaos del antirrobo antes de arrancar.
V ss :XX:
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

para muestra un botón, hace algunos años yo estrenaba una honda trans alp, bueno voy al trabajo y cuando termino la jornada todos los compañeros salen conmigo a ver la moto, yo todo ufano arranco la moto y salgo pataplaf al suelo y la moto sobre mi, me había dejado colocado la pinza, vaya verguenza ante todos mis compañeros, me ayudan a levantar la moto y me preguntan estas bien y yo si si estoy perfecto, salgo con la moto y a la primera esquina para bajo de la moto y hayyyyyyyyyyyy que dolor en la rodilla se me había caido todo el peso de la moto sobre ella dos semanas con la pierna como una butifarra, pero por verguenza al principio le había dicho que estaba bien aunque ya notaba el dolor. a partir de este día os aseguro que nunca más se me ha olvidado la dichosa pinza :XX: :XX: :XX:
gilber
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: tiger 800xc

Mensaje por gilber »

Yo lo que hago es en el llavero k me la entregaron, que es como una minicarterita con velcro, llevo ahi las dos llaves y siempre una fuera. Si pongo el antirrobo, dejo la de la moto dentro y al sacatlas del bolsillo, como la que queda colgando es la del antirrobo, no se me olvida. (de momento)
Bioponk
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por Bioponk »

A mi me paso un par de veces en la vespa pero con la triumph me daba cosa que me pasase así que la solución me la dieron en una tienda de Bilbao:
He encontrado el modelo en una web (te copio el link)
http://www.carenadosgp.com/product.php?id_product=570

Es una pinza antirobo, si mueves un poco la moto, lo suficiente para enderezarla antes de arrancar avisa con 3 pitidos, y listo, a bajarse y a quitarlo.

Si la intentan forzar para robar la moto entonces mete un escándalo en plan alarma del copón, va con pilas.

A mi me sirve, ya van unas cuantas veces que los pitidos me han salvado de arrancar con la pinza. :atope: :atope:
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Culpable!
Full de Negros Chinos.
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por avilin »

De nuevo gracias
Bioponc, la verdad es q es un producto fenomenal!!!
A ver cómo acaba mi economía dspues del arreglo, y me pillo uno d esos!!!
V sss del 'culpable'!!! :XX:
suso
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: speedmaster

Mensaje por suso »

buenas noches a todos, bueno a mi también me ha pasado pero la última vez la tonteria me costó más de 400€ porque me cargué el freno entero, el caso es que me compré una cadenita amarilla y ya no me ha vuelto a pasar, por cierto llevo colgado a trás el "candado" y la cadenita en el 2reposa espaldas" Un saludo a todo el mundo.
AlexVakero
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Street Triple

Mensaje por AlexVakero »

Yo arranqué una vez con el puesto, pero como es de los de 3 euros del Lidl, con el impacto se desenganchó y salió volando, osea que un ole por los candados de discos de freno baratos, que disuaden del robo igual que el resto, y no te la lían en caso de olvido ;)
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

El problema de la rutina es que cuando por cualquier cosa se altera, se pierde el orden.
Imagen
dunes115
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Thunderbird 1600

Mensaje por dunes115 »

Buenas
A mí me ha pasado dos o tres veces, pero siempre he puesto el antirrobo lo más cerca posible de la pinza, de esta forma el recorrido es mínimo. Siempre me he dado cuenta al notar como chocaba con la pinza y no me he caído nunca. Es para tener en cuenta, 330 kilos encima de mí dan que pensar, ahora siempre miro la rueda delantera para ver si lo he puesto o no.
Saludos
"Descubriendo el mundo Triumph en 1,6 litros"
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tiger 1050 SE

Mensaje por malkier »

También hay unos candados de la marca LUMA que hacen de estribera. Es decir, cuando lo quitas, lo colocas como la estribera izquierda y cuando esta puesto, no tienes estribera, por lo que te das cuenta en cuanto montas si lo llevas puesto o no.
Responder