La eterna comparación

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: La eterna comparación

Mensaje por affleck »

operaciontriumpho escribió:a la pregunta que suscitas y los comentarios de los colegas foreros, te diré que a mi también me resulta una propuesta motriz antidiluviana, acabados algunos que que no me convencen, pero me rindo ante su eficacia en carreteras de montaña ratoneras, de infinitas curvas ciegas y videntes y absolutamente novedosas.

lo digo pues he hecho yo con una tiger 800 y otros tres con adventures 1200 500.000 curvas en terreno desconocido por el duero portugués y tela.... como ese barco improvisa las curvas, como frena hasta la cocina y como sale de ellas, su p..ta madre. Y yo me tengo por poco manco, pero impresionante ver a tres triceratos con maletas como las tumbaban y las levantaban, que yo en curva si en curva tb. decia " hay mi madre " que no la mete...... y os digo la la tiger va y llevo ohillins ( es cierto que no iba muy contento con los reglajes ). y así hasta el siguiente bar a por la cervezas a 0,50 € en esas rutas.

No sigo.

lo dicho.. en carreteras muy ratoneras no tiene rival... eso lo tengo clarísimo.. ahora sí en otro tipo estás detrás de sus contrincantes :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
3mejor
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 179
Registrado: 18 Ago 2009, 12:19
14
Moto:: Tiger 1050 ABS

Re: La eterna comparación

Mensaje por 3mejor »

Como ex usuario de una GS (en mi caso de la 1150) puedo decir que la caída más inesperada que he tenido jamás en una moto fue con esta. Va tan bien en curvas y es tan estable, que no avisa. O trazas la curva y todo va bien o un dia se te va del tren delantero y cuando te quieres dar cuenta ya estas viendo la moto echando chispas rozando el boxer por el asfalto. No avisa. El tren delantero es efectivo pero radical. Y eso tiene que ver con lo poco que transmite esta suspensión. Por cierto, el motor que sosito es.
Yo creo que cuando Triumph esté varios años demostrando que ya son motos fiables y haya más servicio postventa (vivo en Algeciras y tengo que contactar con Jerez para que me atiendan, más de 100 kms) le va a quitar muchas ventas a BMW, porque ya en las comparativas de la prensa están empezando a subirse encima (léase Tiger 800 y 1200 Explorer por no citar el liderato absoluto de la Street Triple como Naked deportiva). Si supierais la cantidad de veces que se me quedan mirando mi Tiger 1050 usuarios de BMW y Honda y todos dicen lo mismo: "Es bonita y hablan bien del 1050 pero yo paso de Triumph". Textualmente.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: La eterna comparación

Mensaje por affleck »

3mejor escribió:Como ex usuario de una GS (en mi caso de la 1150) puedo decir que la caída más inesperada que he tenido jamás en una moto fue con esta. Va tan bien en curvas y es tan estable, que no avisa. O trazas la curva y todo va bien o un dia se te va del tren delantero y cuando te quieres dar cuenta ya estas viendo la moto echando chispas rozando el boxer por el asfalto. No avisa. El tren delantero es efectivo pero radical. Y eso tiene que ver con lo poco que transmite esta suspensión. Por cierto, el motor que sosito es.
Yo creo que cuando Triumph esté varios años demostrando que ya son motos fiables y haya más servicio postventa (vivo en Algeciras y tengo que contactar con Jerez para que me atiendan, más de 100 kms) le va a quitar muchas ventas a BMW, porque ya en las comparativas de la prensa están empezando a subirse encima (léase Tiger 800 y 1200 Explorer por no citar el liderato absoluto de la Street Triple como Naked deportiva). Si supierais la cantidad de veces que se me quedan mirando mi Tiger 1050 usuarios de BMW y Honda y todos dicen lo mismo: "Es bonita y hablan bien del 1050 pero yo paso de Triumph". Textualmente.

Exactamente eso es lo que me pasó a mí... iba a un ritmo que yo creía que la moto lo podía llevar.. y derepente noté como la moto se abría de adelante... en vez de forzar y tumbar más y viendo que no venía nadie de frente levanté un poco y alargué la trazada.. todo ello con los huevos de corbata y jurando y perjurando que nunca mais :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
11
Moto:: caponord 1200 2013
Ubicación: valencia

Re: La eterna comparación

Mensaje por operaciontriumpho »

affleck, pues a estos tres colodros no se les fue ni una puñetera vez, si que me comentó uno de ellos el que llevaba turance que en alguna curva de a saco maco empezaba a derrapar de delante e incluso de atrás, a los demas con gomas mas modernas ( TR 90 de Dunlop, y escorpion ) No. pero debe de ser algo así como lo que comentais sobre la escasez de información de lo que ocurre delante con la rueda.

por cierto, como va ese pepino de morini? perchea en bajos (2500/3000 vueltas ) y hace tanto de ruido de escape como dicen que es insoportable en largos trayectos ) :alcoholico:
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: La eterna comparación

Mensaje por affleck »

operaciontriumpho escribió:affleck, pues a estos tres colodros no se les fue ni una puñetera vez, si que me comentó uno de ellos el que llevaba turance que en alguna curva de a saco maco empezaba a derrapar de delante e incluso de atrás, a los demas con gomas mas modernas ( TR 90 de Dunlop, y escorpion ) No. pero debe de ser algo así como lo que comentais sobre la escasez de información de lo que ocurre delante con la rueda.

por cierto, como va ese pepino de morini? perchea en bajos (2500/3000 vueltas ) y hace tanto de ruido de escape como dicen que es insoportable en largos trayectos ) :alcoholico:

no perchea tan arriba.. si que es verdad que a 1000-1500 no le gusta rodar.. pero a 2500-3000 es donde yo voy casi siempre tirando de par con unos consumos de risa :XX: :XX: :XX:


El escape.. pues es verdad que suena muchísimo más que cualquiera de serie, de echo estoy un poco acojonado con la itv, porque pese a que lleva db killer, es de serie etc.. suena múcho más ronco..

Efectivamente yo para viajes largos me pongo tapones porque en el intervalo de 4000 vueltas suena mucho.. curiosamente más arriba o abajo suena menos... :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
11
Moto:: caponord 1200 2013
Ubicación: valencia

Re: La eterna comparación

Mensaje por operaciontriumpho »

siempre desde su presentacion me ha llamado muchissimo la atención esa moto, la gran passo, me parece llena de personalidad, con una estampa dinámica de cojones, componentes de primera fila y un motor que por lo que habia leído de la corsario era la bomba. Y èsta aún mas par.

No me la pille en su momento pq tenía reciente una caponord con todo, y pq como viajo mucho ( tres/cuatro viajes largos al año de turismo motero ) el ruido que decían me acojonó. Sigue siendo una moto que me llama poderosamente la atención pese a los nuevos modelos que existen. A ver si tenemos oportunidad de coincidir y le la admiro ( la moto ).
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: La eterna comparación

Mensaje por affleck »

operaciontriumpho escribió:siempre desde su presentacion me ha llamado muchissimo la atención esa moto, la gran passo, me parece llena de personalidad, con una estampa dinámica de cojones, componentes de primera fila y un motor que por lo que habia leído de la corsario era la bomba. Y èsta aún mas par.

No me la pille en su momento pq tenía reciente una caponord con todo, y pq como viajo mucho ( tres/cuatro viajes largos al año de turismo motero ) el ruido que decían me acojonó. Sigue siendo una moto que me llama poderosamente la atención pese a los nuevos modelos que existen. A ver si tenemos oportunidad de coincidir y le la admiro ( la moto ).

Bueno para que leas un poco.. hay un post sobre la morini bastante divertido :ride: :ride: :ride: que por cierto ya va casi por las 50 páginas :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:


http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=53753


y como puedes ver he probado lo último del segmento maxi-trail turisticas..

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=60978


Y en resumen.... no hay nada en el mercado como la granpasso para lo bueno o lo malo..

no hay otra con esa patada y esa contundencia de ese motor, no hay otra que se tenga tan bien de suspensiones, no hay otra tan rígida, no hay otra tan ligera, no hay otra tan rápida sabiéndola llevar... ahora sí, es algo menos turística que el resto no porque sea incómoda, sino por detalles como el ruido, un motor más tosco y sensible al acelerador etc...

Pero como siempre digo.. no hay mala moto sino compra equivocada... yo quería la moto más rápida en la que se puedan ir cómodamente 2 personas de viaje una semana... y sinceramente no veo otra opción méjor que esta en el mercado..

Quizá la multiestrada, pero claro en esa el tema off road se elimina por completo, y no es que a mí me guste el off road, pero si estoy cogiendo el gusto de perderme por parajes perdidos y caminos en mis viajes y sobre todo quiero una moto para mi gran sueño.. VIAJE A MARRUECOS :XX: :roll: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: La eterna comparación

Mensaje por xavikoala »

Pues vente el año que viene...
Full de Negros Chinos.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: La eterna comparación

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:Pues vente el año que viene...

pues niño.. no te digo que no... si me avisáis con tiempo..

el problema por ejemplo por el que no fuí con vosotros a los alpes es que la primera semana de junio tengo exámenes de la universidad y no puedo.. pero a partir de ahí... cuando queráis y estaría encantado de asistir :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: La eterna comparación

Mensaje por xavikoala »

Joder, las fechas creo que seran las misma, pero ya te dire con tiempo.
Full de Negros Chinos.
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
11
Moto:: caponord 1200 2013
Ubicación: valencia

Re: La eterna comparación

Mensaje por operaciontriumpho »

pues yo me apunto a un bombardeo y si hay de beber, no he dicho, bereberes, pero si estos tiene un destilado de bellota o de dátil , hecho. Esa Gran Passo tiene que ser la polla en el Gran Passo de Italiano. Tengo una foto de ella que no se subir al foro, que es escalofriante y la tengo en el movil y que no me borre ni Dios. i|i i|i :alcoholico:
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
Responder