DAYTONA 955i - Adjusting Suspension

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
TRIGUE
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: 955i

DAYTONA 955i - Adjusting Suspension

Mensaje por TRIGUE »

Hi,
Pues cómo estoy de rodaje con la triguesa sólo hacen que salirme dudas y tal y tal, en esta ocasión me gustaría saber cómo se regula el muelle del amortiguador, parece necesario algún tipo de llave...., ¿se podrá conseguir en Triumph o hay alguna otra manera?, a mi me gusta algo más blandiduro de lo que está y querría probar, ¿hay algún post antiguo sobre este tema? no he encontrado anythin...
Saludos!!!
Imagen
Última edición por TRIGUE el 30 Sep 2012, 20:28, editado 1 vez en total.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: DAYTONA 955i Reglar amortiguador

Mensaje por peptorres »

En el manual del usuario te dice cómo regularla. Yo al principio lo quería todo más duro... pero poco a poco he ido ablandando hasta tal punto de dejarlo casi de série.

En el manual tienes 3 distintas posiciones de poner la suspensión.

La llave qye necesitas la puedes encontrar poe ebay, yo la compré ahí, pero si eres mañoso con un destornillador plano y partillo puedes conseguir mover las dos tuercas. Si levantas la rueda trasera del suelo harás que descanse mejor y no tenga tanta presión. Con dos vueltas enteras a la tuerca ya habrás endurecido bastante.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
TRIGUE
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por TRIGUE »

El caso es que el manual que tengo está en aleman..., la llave no la puedo buscar porque no la conozco, y la moto la quiero más bandita de muelle; lo del martillo y el destornillador es una opción pero prefiero tener la llave y saber cómo se hace..., por lo que dices, ¿es tuerca y contra tuerca?.
TRIGUE
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por TRIGUE »

Quizás el título de este mensaje no es acertado, se trata de que tengo la motillo desde hace 1.200 K +- y el otro día salí con los coleguis de ruta por la serranïa de Cuenca y me vi en un apuro para mantener la moto por dónde Dios manda, en la carretera..., sufrí con una moto de dirección nerviosa y poco confiable.

A mi siempre, desde la Laverda 1000, me han gustado las suspensiones suaves, en el caso de la la Laverda 1000 con unos Koni de muelles de granito mejoré bastante con otros más blandiduros de Laverda 500, por eso preguntaba sobre reglajes de amortiguador trasero.

Me he hecho un "master" de comentarios y tratados sobre reglaje de suspensiones modernas y multirregulables y he sacado esta conclusión: tan blanda cómo se pueda.

Por falta herramienta y maña no he podido, ni siquiera con punzón y maza, actuar sobre la precarga del muelle... a otra cosa, he encontrado el siguiente set-up para la Daytona en Sport Rider
Imagen

y para ir probando he regulado la precarga y la extensión de la horquilla al set-up referido ,el resultado me ha parecido bueno, en una vuelta de prueba la he notado menos nerviosa y más confiable.... pero no soy, ni parecido, piloto probar y la técnica no me seduce porque me pierdo.

En cualqier caso si alguién con 955i ó Speed Triple tiene esas malas sensaciones hay queda esa tabla de regulación por si le sirve.

Saludos!!! desde una rotonda que hace a la Daytona entrar cómo barco en marejada
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Re: DAYTONA 955i - Adjusting Suspension

Mensaje por peptorres »

TRIGUE
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por TRIGUE »

Gracias peptorres,

Rebuscando, una de ellas, la he encontrado entre mil cosillas, pero me pillaré estas 2, aunque he visto o me ha parecido complicado actuar con ellas, por el lado izquierdo no hay mucho espacio y por el derecho no es posible.

Thankiu. :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

TRIGUE escribió:Gracias peptorres,

Rebuscando, una de ellas, la he encontrado entre mil cosillas, pero me pillaré estas 2, aunque he visto o me ha parecido complicado actuar con ellas, por el lado izquierdo no hay mucho espacio y por el derecho no es posible.

Thankiu. :XX:

Entonces te remito a mi primera sugerencia, destornillador plano y martillo. :$
Responder