Según SoloMoto, la DGT aprobará estas nuevas medidas antes de fin de año:
Las ocho modificaciones de Tráfico
1. Autorización del uso de sistemas de comunicación mediante altavoces en el casco.
2. Regulación de la doble línea de detención semafórica para motoristas.
3. Autorización de maniobras de filtrado en el tráfico parado para alcanzar la doble línea de detención semafórica.
4. Autorización de maniobras de filtrado o circulación por el arcén en caso de retenciones de tráfico.
5. Autorización de uso de tapones de protección auditiva con el fin de protegernos de lesiones por exceso de rudo durante la circulación por vías interurbanas.
6. Exigencia del uso de casco homologado para todo tipo de motos y ciclomotores, descartando el uso de cualquier otro casco no homologado, como los certificados, comúnmente llamados “quita multas”.
7. Eliminación de las exenciones para el uso del casco.
8. Cambio de la norma de prioridad de paso en caso de estrechamiento en pendiente para el caso de los motoristas.
Algunas ya esta permitidas, ¿lo de las lineas y arcen quiere decir en carretera entonces? o es que antes no estaba nada escrito?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Lo de la 8ctava que alguien me lo explique mejor... porque hay sitios donde, por ejemplo puentes estrechos, donde yo puedo tener prioridad de paso (como indica la señal) y siempre hay algún iluminado que por el ir en coche o furgoneta o yo ir en moto tiene él prioridad. Aquí en Mallorca todos los sitios con prioridad de paso están señalados debidamente.
Llevan tanto tiempo anunciándolo, que me lo creeré el día que lo vea en negro sobre blanco y en el encabezamiento de la página ponga "BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO".
s@lu2,
SAMARUCH
P.D.: Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace tiempo
la numero 3 ayer que iba con la furgo por el carril izquierdo de doble via para adelantar ya la aplico alguno con una gs1200 adelantando por la dcha entre los 2 coches, pero solo que se olvido que es solo en parado!!!
pues no le di de chiripa porque ni le vi venir hasta que aparecio por la parte derecha de mi furgo y por cierto no iba precisamente el despacio.
Me alegro por las buenas noticias para nosotros los motoristas.