HOUSTON! TENGO UN PROBLEMA! INMOVILIZADOR EXPLORER!!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Pepexplorer
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Tiger Explorer 1200

HOUSTON! TENGO UN PROBLEMA! INMOVILIZADOR EXPLORER!!!

Mensaje por Pepexplorer »

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una flamante explorer con 1000 km y 3 semanas y ya me ha dejado tirado 3 veces, por suerte una en el taller, donde no tienen ni idea que le pasa, 1ero me cambiaron la llave, ahora me van a cambiar el inmovilizador, pero ya veremos...
Siempre es lo mismo cuando apago el motor estando muy caliente, a los 5 minutos ya no arranca, hasta que se enfria. Pero no siempre lo hace, un misterio.
A alguien le ha pasado algo similar???
Un saludo y V'sss!!!
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Re: HOUSTON! TENGO UN PROBLEMA! INMOVILIZADOR EXPLORER!!!

Mensaje por javi50 »

lo primero , una pasadita por el garito virtual sería bienvenida :wink: :wink: :XX: :XX:

y para lo que preguntas , exactamente , que es lo que hace la moto ??? , funciona la puesta en marcha y no arranca , o o se queda muerta sin hacer nada ?.

lo digo por que eso mismo pasó en unas cuantas tiger 800 ( incluida la mía ) , y era un fallo del TPS , -al menos la mía aguantando el gas , conseguía que arrancara , solo que al soltar se me paraba - en mi caso al final se "arregló" solo . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

¿en frio siempre arranca? ¿por que fueron al inmovilizador? ¿que le pasa exactamente cuando no arranca? ¿Se oye lo tipico del arranque y sus reles? ¿se enciende el cuadro? ¿nada? ¿y al pulsar el boton de arranque?

Es que no dices nah maxo. (ni invitas a cervezas) :-P
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Pepexplorer
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Hola!
Si se soluciona invito a dos rondas...
Pues a ver, el fallo me lo ha hecho 3 veces en 3 semanas, siempre despues de parar el motor estando muy caliente y al intentar arrancar , el boton de arranque no hace na de na, las luces funcionan y el cuadro tambien, pero al pulsar el boton ni se inmuta.
Una vez me lo hizo en el taller y me canviaron la llave, por que que el inmovilizador no la reconocia.
Pero entonces deberia fallar siempre, no??? Por que funciona cuando se enfria???
En fin, que ahora me van a cambiar el inmovilizador, ya veremos...
Cada vez que pulso el boton de arranque estoy con la duda si va a arrancar o no, y eso jodeee!!!
Un saludo!
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Pues se parece mucho al fallo que tengo yo, lo que yo seguramente sea el boton gastado de tantos arranques y no conmuta por que si insisto a la tercera o cuarta vez siempre arranca, pero es que tambien me lo hace principalmente en caliente por eso ya dudo tambien del boton.

Lo que tengo claro cuando me pueda poner con ella es que si no es el botón, es que mi segunda opción clara es esta:
Imagen

Que es el rele de arranque, esta 2º teoria que barajo es que quizas la tensión del contacto de arranque no excita bien este rele (o bien la señal mal o el rele mal) que es el encargado de abrir para hacer funcionar el motor de arranque, y que en caliente (esta situado muy cerca del motor) es cuando más le cuesta excitarse.

Si no hay uno para sustituir habria que comprobar que a un borde de los gordos le llega corriente y al otro no, y cuando pulsas el arranque el otro deberia de llegarle tambien, si no le llega al pulsar arranque abría que ver el cable que manda la señal o que excita ese rele a ver si le llega dicha señal. Si le llega la señal el rele esta petado, si no le llega la señal vas en buen camino pero abria que investigar y pasar a otra comprobación.

Los reles funcionan así pero la instalación de la moto no me la conozco toda, deberia ser así pero hablo por logica más que por conocimiento. Aunque puede haber algo más de por medio y que no sea el boton de arranque el que excite la señal de "abre el grifo" de ese rele. Aviso :mrgreen: :roll:

De todas formas el rele ese tiene que ser excitado para pasar de un lado a otro la corriente, eso a mi me parece tan basico para comprobar ante un fallo de esas caracteristicas que como se les haya pasado seria para colgarlo de los huevillos :mrgreen: (aunque despistes tontos son los más faciles de cometer) aunque la información que te dea en ese punto para mi es crucial, principalmente si le llega la señal de excitación o no.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

A finales de semana si puedo investigare lo mio y te puedo asegurar despues más la cosa ya con algo de experiencia en el campo de batalla, de todas formas comentaselo a ver si lo comprobaron y si le llega la señal.

Y si NO le llega señal abria que comprobar lo más basico, nunca se sabe, desde el boton de arranque hasta los sensores de pata y maneta aunque si solo lo hace en caliente estaria bastante seguro que no es por que no se calientan, pero bueno... yo los comprobaria que los gremlins son unos hijos de puta y la electricidad aveces muy rara. :mrgreen:

pd: el inmovilizador en caliente A MI me tiene tanto sentido como esos otros sensores por lo mismo, aunque si ellos lo cambiaron sera por algo por que saber saben más fijo :lol: (si alguien sabe por que puede fallar un inmovilizador en caliente... -:| )

(si me equivoco en algo tambien seguro que alguno me corrige) :XX:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

¿inmovilizador ....? -:| ¿si no reconoce la llave no encendería las luces, no?
Es mas fácil que sea el pulsador de arranque o el relé, cualquiera de los dos fácil de comprobar, o incluso un mal contacto de la batería en sus bornes.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo de los bornes de la bateria ciertamente tambien habria que echarle un ojo, son unos cabrones y estando flojos aveces puede fallar despues de andar con ella y dar la sensacion que es por que esta caliente.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mira otro caso similar y sin "inmovilizador" http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=62628

Edito:Perdona ya lo habías visto

lerototiger
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por lerototiger »

Eres el que me he encontrado hoy en diagonal?? A mi antes de ayer tampoco me quiso arrancar 3 veces y a la cuarta hubo suerte... :x :x :x
Chorch
Triumphero novato
Triumphero novato
17
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por Chorch »

Muy buenas a todos,

No se si os servirá pero a mi eso me ha pasado con el pulsador de encendido y con las rafagas de las luces y lo solucione con 3 en 1. Me imagino que disolverá la mierda que haya entre entre las placas que deben hacer contacto para arrancar. Si no queréis ser tan animales hay unos sprays que son especificos para eso y seguro que en las casas de electronica los venden. Si queréis probar, no cuesta nada.... Bueno si, el spray..

Un saludo,
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Para los contactos se utilza CRC 2-26, creo q hay q dejarlo secar despues de hecharlo y limpia de fabula
Pepexplorer
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Hola a todos! :XX: :XX:

El es pasado recogí la moto del taller y me dijeron que habian reseteado las llaves por que no las reconocia, la verdad es que yo tampoco las reconozco... y que habian desmontado el inmovilizador, que la habian probado en frio y en caliente y que funcionaba bien.
Durante el finde la he probado y ningún problema, solo esta mañana que al darle al botón de arranque ha hecho ruido durante un segundo y luego...silencio sepulcral, cuando empezaba a bajarme la gota fria de sudor por la espalda he vuelto a probar y arranca sin problemas.
Será la bateria, el inmovilizador, la llave, el relé, los bornes o su puta m... la verdad es que no lo se, pero ahora parece que arranca bien, en fin, los misterios de la electrónica que son inescrutables... ya os informaré si hay novedades.
Ah! si, soy el de la diagonal.

Un saludo! :XX: :XX:
Pepexplorer
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Hola a todos!
Hace 10 dias que recogi la moto del taller y todo perfecto, arrancaba a la primera hasta... :o hoy!!! Despues de pararla en el garaje durante media hora al intentar volverla a arrancar, na de na, ni ruido, las luces si funcionaban. La luz de la alarma, que no tengo instalada, se quedaba fija. :twisted:
Despues de una hora he vuelto a probar y arranco bien... 8O
Maniana la dejo en el taller y igual hasta la vendo por que me tiene frito.
:XX:
Pepexplorer
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Buenas! :XX:
Ahora resulta que me van a cambiar la centralita del inmovilizador,de otra explorer que tienen de pruebas, creo que por cambiar algo, a ver que pasa... esto no es serio! Estan dando palos de ciego!
La verdad es que tanta electronica va bien, mientras no falla...
Cuando me la arreglen, la vendo y me vuelvo a BMW, cuando salga laGS, pagas mas pero no te dejan tirado 4 veces en un mes. Esto es de juzgado de guardia.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

puff.. la verdad que con las poquitas que hay en circulación, demasiados problemas está dando... en fin.. mucha suerte :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

affleck escribió:puff.. la verdad que con las poquitas que hay en circulación, demasiados problemas está dando... en fin.. mucha suerte :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Pues si, no se si a proporcion fallan mas estas que las que tanto se critican....
Full de Negros Chinos.
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:
affleck escribió:puff.. la verdad que con las poquitas que hay en circulación, demasiados problemas está dando... en fin.. mucha suerte :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Pues si, no se si a proporcion fallan mas estas que las que tanto se critican....

Ahora seguramente... es un modelo muy muy nuevo.. innova en todo, mucha electrónica, motor de nuevo cuño..... vamos una moto para incluso ampliar voluntariamente la garantía :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Pepexplorer
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Hellow! :XX:
Parece que ya esta resuelto el problema. Finalmente me han cambiado toda la instalacion electrica de la moto. De momento no me ha vuelto a fallar.
Por cierto, durante la reparacion me dejaron una Trophy nuevecita! Ufff, immmpresionante! Si alguno teneis dudas en comprarla, os la aconsejo cien por cien, es un avion, ideal para todo menos para ciudad, mucho mejor que la R 1200 RT y lo digo con conocimiento de causa...
Aunque la explorer es mucho mas polivalente y se puede hacer mas la cabra... :XX: :)~
Responder