explosión liquido refrigerante daytona 675

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
rafacr
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Daytona 675

explosión liquido refrigerante daytona 675

Mensaje por rafacr »

Hola, me compre hace 2 meses una Daytona 675 de 2ª mano, es un misil. Hace unos días empezó a fallar el control de temperatura del agua (no se veía ninguna rallita en la pantalla), pero se arregló al cabo de un día. También coincidió que al ponerla en marcha tenía que mantener pulsado el motor de arranque porque parecía que fallaba un cilindro y al encenderse el motor sacaba humo blanco por el escape. El otro día circulando por ciudad explotó el tapón del depósito del refrigerante y el agua me lesionó la parte baja del brazo izquierdo ( quemaduras de 2º grado). Me han dicho que es un problema habitual en este modelo (parece ser que se "pellizca" el tubo respiradero), ¿alguien ha sufrido esta misma avería en su Daytona? ¿Podéis darme más info? La moto la tengo en el Concesionario.

Gracias.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: explosión liquido refrigerante daytona 675

Mensaje por Minimoto »

Rafa, compañero, es cortesía pasarse por el "garito virtual" y decir un hola a modo de saludo. :wink:
Imagen
spidygm
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por spidygm »

Te digo lo mismo que el follonero, nunca habia oido nada de tapones explosivos, ni pellizcos del tubo del respiradero.

En algunos tapones de daytonas y streets, existia el problema de perdidas de agua, aunque en mi caso no me ha tocado.

En cualquier caso, lo del humo blanco no es normal. Alguien reviso la moto antes de comprarla? Eso tiene muy mala pinta.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Preséntate como es debido pues somos una comunidad de simpatizantes de la marca y no un consultor técnico.

Si no tienes ocncesionario oficial en tu zona igual alguien de por aquí te puede recomendar un buen taller.

Aunque todo lo que nos has descrito es algo muy poco habitual aunque no imposible, nos tienes que decir cuánto humo blanco, porque un poquito es normal por la condensación dentro del escape por los vapores, que al minuto debería desaparecer. Si sigue con humo blanco, entonces tienes más vapor. Si el humo es azulado, es que quemas aceite.

Monitoriza los niveles de aceite y refrigerante, pero si te ha explotado el vaso de expansión sólo me queda preguntarte si lo llenaste hasta el tope o respetaste los niveles de máximo (más o menos a mitad de botella). Fíjate que en el aceite no tengas mantequilla o mahonesa y que sea aceite puro (negro o chocolate).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

peptorres escribió:Preséntate como es debido pues somos una comunidad de simpatizantes de la marca y no un consultor técnico.
+1
ImagenImagen
rafacr
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por rafacr »

Gracias a los que me habéis contestado. Me comenta el concesionario que el sensor de temperatura se rompió e hizo que el líquido hirviera hasta explotar el tapón del depósito por la presión. Lo he cambiado (47€) + mano de obra total 187€. El humo blanco es debido a que la centralita cambia los datos de la inyección al romperse el sensor de temperaura. Por cierto, ya me he presentado en el garito virtual...
Responder