Ayuda !!!! Se me bloquearon los frenos.....

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Nacho64
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Tiger 800xc

Ayuda !!!! Se me bloquearon los frenos.....

Mensaje por Nacho64 »

Perdonad la chapa pero estoy muy preocupado.

Os cuento. Dejé un par de veces el casco colgando del retrovisor derecho (no lo hago nunca) y dando una vuelta notaba que la maneta del freno iba muy dura. Como la moto frenaba seguí pensando en revisarlo en casa cuando se empezo a frenar hasta pararme la moto.
Cuando miro, el cubremantas había empujado la maneta hasta bloquear. Los discos quemando literalmente. Toqué uno y llevo un buen quemazo en el dedo. Esperé un rato y continué hasta casa.
Como ya tiene 30000 he comprado todo para la revisión incluyendo pastillas nuevas (EBC HH), DOT4, filtros, aceite... para hacerlo yo y ahorrarme algo de pasta.

El problema es que me he ido el finde de viaje y la maneta vuelve a estar bastante dura y la moto cuando voy a 50km/h (lo tipico de atravesar un pueblo) empieza como a rebotar la rueda delantera. Cuando acelero desaparece. He ido con más cuidado del habitual, sin ninguna frenada fuerte, pero frenar parece que frena bien, sólo notas raro la maneta, no suena nada, la rueda gira bien.... yo no veo nada extraño. :? :?

A alguien se le ocurre algo??? discos?? pinzas??? liquido de frenos??

Mil gracias por adelantado. No están los tiempos ni dineros para bromas....
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: daytona 675

Re: Ayuda !!!! Se me bloquearon los frenos.....

Mensaje por ERRRFEDE »

Yo revisaría los pistones de las pinzas que no se hubieran metido suciedad y no deje que se metan bien del todo, algo parecido le ha pasado a un amigo mío y ha sido por eso que se le había hecho como un anillo de carbonilla en el pisto y hacia de tope para que se volviera a meter en su sitio. Quita la pinza y las pastillas y le das ala maneta hasta que salga los pistones y le echas un ojo.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

-:| pienso que no esta relacionado, con los frenos, si la rueda gira bien, no se queda frenada y solo lo hace a 50 km/h puede ser problema del neumatico.
Otra cosa es que las pinzas estén gripadas y lleves la rueda algo frenada, para lo que deberias de cambiar los retenes y guardapolvos de las pinzas que pueden estar abrasados por el calentón.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

¿no la tienes en garantia?

Te recomiendo que la lleves al taller y que te la revisen bien, con los frenos no vale la pena investigar si eres novato en mecanica.

Si hace falta le llevas las pastillas por si hacen falta cambiarlas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Nacho64
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por Nacho64 »

Joder, que gustazo este foro.

Knack, ten por seguro que no juego con los frenos. Seguridad ante todo.
Pero en cualquier caso voy a cambiar las pastillas y liquido, que es una chorrada, y de paso limpio los pistones (errfede) y .... la llevo al taller, que la revisión y comprobación de los 30.000km la paso seguro en el conce, que como decís sigue en garantía.

Si hay que cambiar retenes y eso (miguelvailoz), ya me da más culo.

No veo que puede haberle pasado a la rueda. Es una anakee II con 15.000km y como no piloto brusco tendrían que durarme más. Se siente más un rebotar de suspension (frena-nofrena) que de rueda deforme

motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
16
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

revista todo lo que esta alrededor de la maneta si dices que a cierta velocidad te toca el cubremano la maneta eso no es nada bueno revisa que tiene un pequeño juego antes de frenar y asi te aseguras bien
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Nacho64 escribió:Joder, que gustazo este foro.

knACk, ten por seguro que no juego con los frenos. Seguridad ante todo.
Pero en cualquier caso voy a cambiar las pastillas y liquido, que es una chorrada, y de paso limpio los pistones (errfede) y .... la llevo al taller, que la revisión y comprobación de los 30.000km la paso seguro en el conce, que como decís sigue en garantía.

Si hay que cambiar retenes y eso (miguelvailoz), ya me da más culo.

No veo que puede haberle pasado a la rueda. Es una anakee II con 15.000km y como no piloto brusco tendrían que durarme más. Se siente más un rebotar de suspension (frena-nofrena) que de rueda deforme

Te sigo recomendando que si esta en garantia la lleves al taller sin andar en nada por que verán que anduviste y puede ser una escusa.

Yo sinceramente si tengo un taller y dudo de como se produjo el fallo como vea que cambio las pastillas y limpio las pinzas se lo iba a comer ¿un reten? vete a saber con que la limpio y se cargo el reten... etc .

Otros talleres solo por el echo de que no se la llevaras a ellos a cambiarle las pastillas te pondrán pegas y de todo menos fácil, no es nada ético pero todos sabemos como se las traen en algunos talleres. Yo no me fiaria de muchos a pesar de que el de Vigo por ejemplo me fio.

De todas formas tu veras.

Si no quieres que te claven las pastillas le llevas tu y les dices que quieres que te pongan esas si hace falta cambiarlas, no se pueden negar.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Street Triple R

Mensaje por elbateria »

Si quieres quitarte de problemas con los frenos, gástate 30 pavos en comprarte unos purgadores speedbleeder que te ahorrarán muchos problemas.

Puede ser 1000 cosas: que tengas jodida la válvula de retorno y no baje la presión sobre los pistones, que se te haya ensuciado el líquido y tape un poco la entrada-salida del depósito (por donde el cable), retenes jodidos, piston de la bomba jodido, etc.

Por lo que comentas igual al dejarte la maneta apretada se cebó la bomba y tienes que sangrar. De todos modos con 30000 km y teniendo que cambiar pastillas te van a cambiar líquido. Ves al taller a que te lo cambien todo y verás como se soluciona, pero no vayas así con la moto, a parte de porque te puedes meter una hostia, porque esos calentones acabarán por alabearte el disco y te tocará cambiarlo con el consiguiente dineral que supone.

Cuidarse.
Nacho64
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por Nacho64 »

Entendido.
Le echo un vistazo, que ademas me entretiene, me estoy aficionando y tengo sitio en casa (herramientas profesionales de taller menos, claro....), ya cuido de la Transalp, y en cualquier caso al taller por la revisión. Cuando me lleguen las cosas lo miro y os comento.

Los discos no parecen alabeados. Ya me pasó en la DR Big y se comporta distinto. Parece más un pistón que no vuelve hasta que la moto tiene fuerza para empujarlo. La maneta tiene juego porque probé echandola hacia atras- No sé,la verdad,

Y, por supuesto, en la moto no monto hasta que el tema esté solucionado. bastante con volver a casa, que no paraba de pensar en llamar a la asistencia.

Gracias a todos de nuevo. V'sssssss
kule174
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: tiger 1050

Mensaje por kule174 »

Aupa.
En primer lugar pueden ser varias cosas, hasta la propia bomba. Con los calentones que se han llevado esas pastillas es probable que esten cristalizadas, eso por un lado, yo las cambiaria. Si la levantas en el caballete la rueda gira bien o va muy dura en frio?, roza mucho al disco?. Si roza mucho porque no vuelven las pinzas, las sangraria un poco para que se quite esa dureza. Volveria a apretar si se queda dura otra vez. Si es asi, desmontar pinzas como te han dicho por ahi, pueden que esten sucias y no vuelvan bien. Si estan limpias y con un destornillador no vuelven ninguna de las pinzas iria mas arriba, pero me parece raro que las dos pinzas se queden duras. Si es una de ellas pues ya sabes de donde es.
No se son pruebas poco a poco, las que yo iria haciendo
hectordepucela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: un trasto

Mensaje por hectordepucela »

a mi me paso algo parecido y fue al cambia la maneta del freno la que puse era un poco mas grande que la original pero no llegaba ni a 1 mm y me dejaba siempre frenado hasta que se calentaba y se quedo bloqueado del todo
dj dJ: come to my sweet melody
Nacho64
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por Nacho64 »

Al final la llevo al conce con mis pastillas y mi filtro y que lo revisen ellos. La verdad es que nsiendo novato en mecanica paso de ir comiendome el coco.

Pero tengo que aprender..... que luego vamos por esos mundos despoblados y, al menos yo, no se casi nada que me pueda sacar de apuros. Una cosa es la mecanica de motor, que yo por lo menos mejor no tocar, y otra no poder cambiar una pastillas, sangrar un freno, cambiar cables, etc....

Como para dar la vuelta al mundo en solitario......

Saludos,
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ya tendras tiempo sin que sea con algun marroncete que pueda perjudicar la garantia.
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Buscando RR...

Mensaje por TripleALL »

Eso tiene facil solucion,no te vallas a dar la vuelta al mundo en solitario,llevame contigoooo jajajajajja :lol: :lol: :lol:

Espero que te solucionen el problema en el conce. :wink:
Nacho64
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por Nacho64 »

TripleALL escribió:Eso tiene facil solucion,no te vallas a dar la vuelta al mundo en solitario,llevame contigoooo jajajajajja :lol: :lol: :lol:

Espero que te solucionen el problema en el conce. :wink:
Si no tienes bigote, es cuestión de hablarlo. :lol: :lol:

Me toca la loto y te mando un privado...... <:P <:P
Responder