Aparco mi Sprint. Recomendaciones para su guarda?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Re: Aparco mi Sprint. Recomendaciones para su guarda?

Mensaje por miguelvaloz »

Antes de nada, decirte que siento mucho la situación por la que pasas y deseo que la superes pronto, suerte y muchos ánimos.
Lo que dice el manual:
INACTIVIDAD PROLONGADAPreparación para periodos de
inactividad prolongada
Limpie concienzudamente todo el vehículo.
Llene el depósito de combustible con
combustible sin plomo de la clasificación
correcta y añada un estabilizador de
combustible (si disponible), siguiendo las
instrucciones del fabricante del estabilizador
de combustible.
Retire las bujías de cada cilindro y vierta unas
gotas (5 ml) de aceite de motor en cada
cilindro. Cubra los orificios de las bujías con
un trozo de tela o un trapo. Con el
conmutador de parada del motor en la
posición de funcionamiento, pulse el botón
de arranque durante unos segundos para
cubrir las paredes del cilindro con aceite.
Instale las bujías, apretando a 12 Nm.
Cambie el aceite del motor y el filtro (consulte
la página 79).
Compruebe y corrija en caso necesario la
presión de los neumáticos (consulte la
página 132).
Coloque la motocicleta sobre una caja o
soporte, de manera que las ruedas no se
apoyen en el suelo. (Si esto no es posible,
coloque tablas bajo las ruedas delantera y
trasera para evitar que se humedezcan.)
Rocíe aceite inhibidor de óxido (hay una gran
variedad de productos en el mercado y en su
concesionario podrán aconsejarle) en todas
las superficies de metal sin pintar para evitar
la oxidación. Evite que el aceite entre en
contacto con las partes de caucho, los discos
de freno o las mordazas de freno.
Compruebe la cadena y ajústela si es
necesario (consulte la página 89).
Asegúrese de que el sistema de refrigeración
esté lleno con una mezcla al 50% de
anticongelante y agua destilada (consulte la
página 130).
Retire la batería y guárdela evitando la
exposición directa a la luz solar y al abrigo de
la humedad y temperaturas demasiado bajas.
Durante el periodo de inactividad, deberá
realizarse una carga lenta (un amperio o
menos) aproximadamente una vez cada dos
semanas (consulte la página 110).
Guarde la motocicleta en una zona limpia y
seca, alejada de la luz del sol, y con una
variación diaria de temperatura mínima.
Coloque una cubierta porosa adecuada sobre
la motocicleta para evitar la acumulación de
polvo y suciedad. No utilice materiales
cubiertos de plástico o similares no
transpirables, que impiden el flujo de aire y
permiten que se acumule calor y humedad.

Preparación tras un periodo
de inactividad prolongada:
Instale la batería (si se ha retirado) (consulte la
página 112).
Si la motocicleta ha estado inactiva durante
más de cuatro meses, cambie el aceite del
motor (consulte la página 79).
Verifique todos los puntos listados en la
sección de comprobaciones diarias de
seguridad.
Antes de arrancar el motor, retire las bujías
de cada cilindro.
Baje el caballete lateral.
Haga girar el motor accionando el motor de
arranque varias veces hasta que el indicador
luminoso de presión de aceite se apague.
Sustituya las bujías, apretando a 12 Nm, y
arranque el motor.
Compruebe y corrija en caso necesario la
presión de los neumáticos (consulte la
página 132).
Compruebe si el funcionamiento de los
frenos es correcto.
Realice una prueba en carretera de la
motocicleta a bajas velocidades.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Mas claro el agua Miguel.. :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo del aceite es curioso (ya habia leido de ponerlo nuevo), por que la humedad tambien lo fastidia y una moto despues de tiempo parada le quitas el aceite y sale este con nata, visto por mis ojos, depende quizas la humedad de la zona (por aquí bastante) pero a mi no se me ocurriria arrancar una moto parada por tiempo sin cambiarle el aceite, y lo de meterle aceite nuevo para luego cambiarlo es una movida. Y SI eso lo pone en bastantes sitios de que hay que hacerlo. -:|
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Mensaje por hielorojo »

Lo primero es darte animo y veras como sales adelante fijo.
Lo suyo seria dejarla con el deposito de gasolina LLENO(aunque si la cuestion es ahorrar....) el aceite CAMBIARLO Y PONERLO NUEVO (cuanto mas "fresco" mejor, ya que el aceite tiende a degradarse con el tiempo y puede atacar al cambio, luego te tocaria cuando la pusieras en marcha volver a cambiarlo al igual que la gasolina, yo tambien le quitaria las bujias le pondria grasa y echaria un chorrito de aceite(el tema del aceite lo haria tambien antes de ponerla en marcha) para el tema de los metales rociarla bien de w40 para protegerla, bien por todos los sitios, aparte de lo que te han comentado de la bateria tenerla quitada y meterle una carga al menos 1 vez al mes, arrancar la moto solo si se va hacer kilometros, eso que hace la gente de bajar al garage y arrancarla 5 minutos no sirve para nada, es mas, es perjudicial.
Aparte todo lo que te han comentado los demas, elevar ruedas, bien tapadita,etc,etc.
Todo esto es lo que se suele hacer a motos clasicas que es lo que yo tengo, con lo que los cuidados son mas elevados.
Un saludo y suerte.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Je je, es que no habia visto la parte esa que decia que si son más de 4 meses parada que lo cambies, crei que decia que lo metieras nuevo cuando lo dejes parada y listo. :face:

el aceite le pasa como al refrigerante con el tiempo produce acidos corrosivos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Lo siento mucho Josest, es doloroso leer líneas como éstas. Por desgracia cada vez se oyen y se leen más historias así. Tarde o temprano se tendrá que acabar.
No te rindas tío y tira para adelante, es el único remedio posible.

En cuanto a la moto, todo lo que se ha descrito es buena opción, incluso miraría qué tipo de cubierta ponerle para que no haga condensación, o quitarla por el día para que seque (sobretodo en invierno).
Me voy a arriesgar a comentarte una cosa. Y si consigues el seguro más cutre y malo que encuentres y poder sacarla una vez al mes o más para cargar batería, unos pocos kilómetros, así no envejece parada y te das un disfrute, que aunque sea poco, una sonrisa te dará.

Mucho ánimo!
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

venderla o utilizarla de vez en cuando jose... pararla es matarla y para resucitarla te vas a tener que gastar una pasta que posiblemente sea el importe de un seguro en verti por ejemplo de 3 años O| O| O| O|

y lo dicho... te pueden venir muy bien unos cuantos miles de euros.. para tener algo de liquido.. el mercado está como está y hay motos para aburrir y a precios muy asequibles.. un saludete
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Joder, cuánto lo siento, amigo. Espero que sea sólo una racha y que pase lo antes posible.
affleck escribió:venderla o utilizarla de vez en cuando jose... pararla es matarla y para resucitarla te vas a tener que gastar una pasta que posiblemente sea el importe de un seguro en verti por ejemplo de 3 años O| O| O| O|

y lo dicho... te pueden venir muy bien unos cuantos miles de euros.. para tener algo de liquido.. el mercado está como está y hay motos para aburrir y a precios muy asequibles.. un saludete
Estoy con affleck... :XX:
ImagenImagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:El aceite si lo dejas luego cambiaselo. La gasolina si la dejas llena el deposito del todo para evitar la condensacion (aunque algunos dicen de dejarlo con poco no se por que razón -:| ) . Si lo vacias cuando lo vuelvas a coger yo le meteria un poco de gasolina y la tiraria antes de llenarla para limpiarlo y si hay agua de la condensacion quitarla

El liquido de frenos igual no es tan buena idea quitarlo pero te tocara cambiarlo, pues absorbe la humedad y sin uso se degradara totalmente como el aceite.

-Depóstio lleno hasta arriba... que donde no toque se te va a oxidar.
-Batería la puedes sacar o simplemente desconectar o conectar a uno de esos 'de mantenimiento', pero si no la vas a usar, entonces basta que la cargues el día antes y que arranque.
-Las ruedas, que no toquen el suelo, no haria falta que las hincharas más si no tocan el suelo.
-Vaselina por los cromados y por las gomas (puños y manguitos) para evitar que se 'crujan'.
-Tapa con una bolsa y un elástico los escapes
-El aceite del motor, se lo puedes dejar puesto, el anticongelante dejalo puesto y si quieres rellena con más concentrado puesto que tiene protección anti corrosión.
-Cadena bién engrasada al igual que los ejes y tornillería. Si le 'xutas' el spray de grasa de cadena a la punta de los tornillos los tendrás engrasados y así no se oxidarán tan fácilmente.
-El líquido de frenos, déjalo puesto, pero ves apretando las manetas cada x tiempo para que 'circule'.
-Las pastillas de freno, sepáralas para que no se peguen al disco
-El disco de freno, con vaselina o algo poco graso pero que no permita que se te oxide
-Ya que estás por los plásticos le pasas O'Cedar o algo que contenga ceras para que no se pegue el polvo o más porquería y mantenga el brillo y luego la tapas.

Seguramente me dejo algo...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Lo del aceite es curioso (ya habia leido de ponerlo nuevo), por que la humedad tambien lo fastidia y una moto despues de tiempo parada le quitas el aceite y sale este con nata, visto por mis ojos, depende quizas la humedad de la zona (por aquí bastante) pero a mi no se me ocurriria arrancar una moto parada por tiempo sin cambiarle el aceite, y lo de meterle aceite nuevo para luego cambiarlo es una movida. Y SI eso lo pone en bastantes sitios de que hay que hacerlo. -:|
Puedes meter perfectamente aceite usado de moto que no te costará un duro y lo rellenas hasta arriba.. de todas maneras tendrá poca humedad, o no lo suficiente para 'marcar' las piezas de dentro... antes se te oxidarán las de fuera.

De todas maneras el día que la pongas em narcha al cabo de X años... la vacías, la 'inundas' de diésel, y así se limpia todo. La dejas 'degotar' unas horas y pones aceite nuevo. El diesel no te joderá nada, pero como es aceite muy fino, te lo va a limpiar de lujo.

Aunque la otra opción es meter aceite 'barato', hacer unos 100-200kms y volver a cambiar el aceite... pero si vas a estar menos de un año... yo lo dejaba como está... que lo vas a necesitar para arrancarla cada x tiempo. Si la 'condenas' metiendole aceite al tope no la podrás arrancar y por no estropear una cosa, te vas a cargar otras.

Te ofrecería mi garaje para que la guardes ahí, me sobra sitio y es privado, pero estoy bastante lejos...
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Las medidas que te han aconsejado son buenas. Yo agregaría: ambiente de humedad y temperatura estables todo el año, grasas, eliminación en lo posible del oxígeno (lo ideal sería meter a la moto dentro de una gran bolsa y cerrarla al vacío, etc...) pero en sí llevan mucho curro y dinero y los vehículos irremediablemente tienden a la autodestruccion.

Dicho esto mi consejo, aunque duela, sería QUE LA VENDAS, con todo el dolor de tu alma. Deja que alguien la aproveche y le saque partido. Guardada sólo se deteriora más y no la disfrutra nadie y ya vendrán tiempos mejores para que te compres una igual o mejor y ya no te acordarás de tu vieja sprint...

Suerte, decidas lo que decidas.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

peptorres escribió: Puedes meter perfectamente aceite usado de moto que no te costará un duro y lo rellenas hasta arriba.. de todas maneras tendrá poca humedad, o no lo suficiente para 'marcar' las piezas de dentro... antes se te oxidarán las de fuera.
Yo supongo que tambien dicen del aceite nuevo por que el usado esta ya degradado y tanto el aceite nuevo como el usado con el tiempo generan acidos y el usado los generara ya por la degradación que tiene mucho antes.

Todo depende mucho del tiempo, 6 meses no me preocuparía mucho (aunque haria lo basico siempre) a partir del año si.

Al año por mucho que no pudiera utilizarla la pondria a punto para hacerlo, cambiarle aceite, liquido refrigerante (son dos cosas que yo no pasaria) y tal ponerla a funcionar y venga otra vez a que duerma..

Vi pocas motos paradas pero las que vi no me gusto nada ni el aceite ni el refrigerante, lo tengo claro en ese tema.
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

Despues de meses parada (el manual de un forero indicaba más de 4) hay que cambiarle TODOS los liquidos antes de volver a usarla. Que no os pueda el ansia y salgais a dar una vuelta con lo puesto.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:
peptorres escribió: Puedes meter perfectamente aceite usado de moto que no te costará un duro y lo rellenas hasta arriba.. de todas maneras tendrá poca humedad, o no lo suficiente para 'marcar' las piezas de dentro... antes se te oxidarán las de fuera.
Yo supongo que tambien dicen del aceite nuevo por que el usado esta ya degradado y tanto el aceite nuevo como el usado con el tiempo generan acidos y el usado los generara ya por la degradación que tiene mucho antes.

Todo depende mucho del tiempo, 6 meses no me preocuparía mucho (aunque haria lo basico siempre) a partir del año si.

Al año por mucho que no pudiera utilizarla la pondria a punto para hacerlo, cambiarle aceite, liquido refrigerante (son dos cosas que yo no pasaria) y tal ponerla a funcionar y venga otra vez a que duerma..

Vi pocas motos paradas pero las que vi no me gusto nada ni el aceite ni el refrigerante, lo tengo claro en ese tema.
El tema está en que mientras esté impregnado de aceite no se va a oxidar. Luego el tema de ácidos y tal ya es otra cosa... peor los restauradores de motores antiguis meten las iezas en aceite viejo que ayuda a limpiar y mantiene todo engrasado. Si es menos de un año no me preocupaba yo y la dejaba 'lista' para poder funcionar... que con que arranque 10mins hasta que coja temperatura y se encienda el electroventilador es suficiente.

Mi Bonneville cuando la arranqué lo hice con el aceite que llevaba dentro, pero después de la segunda o tercera arrancada ya se lo cambié (por el tema de tenerlo caliente y líquido). Aunque bueno.. esos motores son distintos.

Lo del gasoil que he dicho no es ninguna tontería, incluso puede arrancar la moto con el gasoil dentro del motor y acabar de limpiar todo.

Un año parada no es nada, peor para las demás piezas que no el motor. La bomba de freno de mi Bonneville estaba casi 'petrificada' y la tuve que poner nueva directamente.

Lo que he dicho antes en el post donde lo enumero es más por precaución y cuidado más que nada. En un garaje algo ventilado que no entre demasiada humedad, la moto se conservaría perfectamente.
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19
Moto:: speed 1050-ktm 400

Mensaje por THOR »

José tío siento mucho tu situación , también soy autónomo y mañana me puede pasar a mi. Yo creo que la vendería pero eso ya es muy personal, solo te deseo que te cambie la suerte y se mejore tu situación.

Saludos y mucho animo
Imagen
Responder