Pues si, hoy he vuelto a casa en grua, todo perfecto durate 110km, almuerzo, y hora y media parada, despues del almuerzo con la moto a la solana entre 35º y 40º hoy, dos km despues de arracar perfectamente, se me ha apagado el marcador con la moto en marcha, se ha encendido el testigo de fallo motor y he parado yo voluntáriamente, la moto ya no ha querido arrancar, como si la bateria se hubiera esfumado...
Hemos abierto asiento y los bornes estan bien apretados y no estan sulfatados, el regulador estaba frio, no se si es bueno o malo , llevaba la moto en marcha 5 minutos en ese momento.
Precedentes de la bateria, es una Odissey de rendimiento extremo, la compre para la t595 hace 3 años, pero se ha pasado en dique seco año y medio sin funcionar, pero se enganchaba de vez en cuando a un cargador de mantenimiento.
Hace un mes y medio me dejé en el trabajo las llaves puestas, contacto y luces durante 5 horas, resultado se quedo a 0, pero la pude arrancar cuesta abajo y darme una vuelta larga, cargó y hasta hoy no me habia dado mas problemas.
Que creeis?, bateria? regulador? o un full de ases, bateria+regulador....
Ahora mismo esta echufada a un cargador y está a 0, ya veremos si carga...
Los gremlins eléctricos ya sabes... y los reguladores/alternadoras llegan a petar.. coches y motos.. de cualquier marca.
Tienes que mirar de arrancarla y a ver si te dá voltaje en los bornes de la batería superior a 13,5V. Así sabes si carga. Luego ves para atrás al regulador y los cables de salida del alternador.
Si das contacto está muerta por completo o almenos se enciende la bomba de gasolina? Las luces?
El marcador a mi un día me hizo un extraño... me dejó de marcar pero la luz estaba encencida... así que similar a cuando has apretado el paro de emergencia. No me marcaban RPM's ni nada de nada...
Al llegar a casa desmonté los fusibles, volví a meter y desde entonces no ha vuelto a fallar... algo 'raro'.
Desconecta la batería y la cargas, en caso de que no carge, ya sabes batería nueva. Si carga pues a comprobar alternador y regulador. El alternador lo compruebas con un polimetro, que ninguna de sus fases este cortocircuitada a al negativo, tocas al negativo (motor ) y con el positivo vas probando los tres cables con el selector del polimetro en la posición de "chicharra" si pita malo.
Por lo que tu dices, parece mas del sistrema de carga . Suerte
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
Bueno pues 7 horas despues, la bateria no carga nada, deberia estar caliente por la carga y está fria, eso si el cargador no se puede ni tocar, lo voy a desconectar no sea que arda la casa...
Bueno pues 7 horas despues, la bateria no carga nada, deberia estar caliente por la carga y está fria, eso si el cargador no se puede ni tocar, lo voy a desconectar no sea que arda la casa...
Muchas veces la solución más sencilla y barata es la que sale vencedora... aunque siempre asumimos lo más caro y lo más jodido.
La batería nueva la marcas con la punta de un destornillador con la fecha de instalación... y así sabes, dentro de 3 años, te vuelves a quedar tirado que seguramente volverá a ser la batería. Estas duran unos 3 años. Tanto coche como moto.
Espero que no sea nada jaume...ya comenté el otro día que una street de 2010, hizo full y peto batería,alternador y regulator el otro día..espero que sólo sea baterí
como te ha dicho PEP, comprueba la carga de la bateria.
Tienes un polimetro?
antes de nada comprueba el voltaje que tiene la bateria con la moto antes de arrancar y en marcha. En parado para arrancar con garantias debe dar cifras de 12,45-12,75, en marcha debe ir desde 13 y pico hasta 15 como máximo, si pasa de 15 el rectificador está cascado.
Te pongo un explicación de pasos a seguir para ir comprobando despues de esto sinó tienes nada claro
Lo primero de todo es comprobar el alternador, no es usual que falle, y si lo hace, es la pieza más cara de todo el sistema que estamos analizando.
Normalmente los cables que salen del alternador (Tres) suelen llevar un conector intermedio antes de llegar al rectificador, hay que revisarlo y comprobar que todo esta bien, seguir los cables para comprobar que no estan pelados y hacen masa. Antes del rectificador suelen llevar otro conector, en este vamos a hacer la primera comprobación.
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Al soltar el conector, encontramos los tres terminales, precisamos un polímetro o aparato de medidas eléctrico (Son muy baratos y los venden en cualquier gran superficie, tiendas de "todo a cien", tiendas de electrónica, etc.). El polímetro nos permite diferentes cosas, tensión alterna, tensiój contínua, amperios o resistencias. Hay que seleccionar la tensión alterna (AC y en modo mínimo de 50 Voltios), arrancar la moto e ir midiendo todas las combinaciones posibles de los tres terminales, osea, el cable uno con el dos, el cable uno con el tres y el cable dos con el tres. En todas las combinaciones debemos de tener tensión, según aceleremos la tensión debe de subir tambien ya que estamos generando más electricidad te puede llegar a dar valores de 60-70v.
Si hay corriente, lo más seguro es que el alternador este bien , lo apropiado es medir la resistencia con la moto apagada entre todos los cables, debería de dar una medida que normalmente viene en el libro de taller del modelo de la moto. Tambien es conveniente medir resistencia entre cada cable y masa, o sea vamos midiendo con la moto parada, la resistencia que hay entre cada cable del alternador y masa (Poner el cable de medir del polímetro en el chasis de la moto y el otro en cada cable), no tiene que haber resistencia, si la hay, es que el alternador esta averiado.
Siguiente paso, comprobar el regulador o rectificador . Para esto, colocamos bien el conector del alternador con el rectificador, arrancamos la moto, una vez arrancada, soltamos el cable de masa de la batería, si la moto se apaga, lo más seguro es que el rectificador este averíado. Como ya hemos explicado, una vez la moto esta arrancada, la moto debe de autoabastecerse de electricidad a través del alternador y el rectificador, si desconectamos masa de la batería y la moto se apaga, solo puede significar que la moto se alimenta electricamente de la batería y que no esta generando la energía que precisa.
ya contarás
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
En la Speed de McQueen un día que se vino a casa se quedó tirado 2kms antes de mi casa. Tenía la clema de los cable de la alternadora al regulador completamebte quemados. Estaba todo eso negro... lo corté y le puse una regleta de 3 (borne en mi pueblo) y creo que aún lleva esa chapu. Ni baterías ni nada... se la cargué y desde entonces creo que aún sigue cunfionando.
así que fíjate bién en los cables, pero empieza por la batería.
Lo más seguro que tu batería, aunque cargue, vaya perdiendo la carga. Así que monitoriza bién los niveles y piensa que, deu na manera muy burra, una batería primero se lelna de voltios y luego amperios. Son los amperios lo que realmente arrancan la moto y no los voltios. Por eso que aunque las mediciones que te dije y ha dicho Metroid puedan no ser del todo fiables, almenos sí que te pueden servir. No es lo mismo que dé 13,5V y cargue a 0,5A que dé 12,5V y cargue a 2A (por poner un ejemplo).
Enchufa la batería y vés hacia atrás.
Mide con la batería desconectada: 12,5V-13V
Con la batería conectada y sin contacto (no debería bajar de la anterior medición) 12,5V-13V
Con la batería conectada y el contacto puesto (deberñai bajar algo por las luces y bomba de gasolina y servicios auxiliares). 12,5-12,2V
Con la batería conectada, contacto puesto y motor en marcha. Debería 'cargar' la batería y algo entre 13,5-14,5V
Si tiene los suficientes amperios una batería puede hacer arrancar un motor con 11,5V o menos.
Hay casos excepcionales que el problema no es la bateria, es el dueño que es gafe
PD: Las baterias aunque carguen tambien se joden por perdida de potencia, igual te da carga completa y en uno o dos arranques ya no da para más y no recuepra, si el regulador funciona y la bateria tiene cierto tiempo yo la cambiaria igual.
Una bateria en mal estado puede estropear desde elementos electronicos como la ecu (aunque es raro) hasta joder la cableria.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.