reglaje de válvulas de la triunph trophy 900

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
antonpirulero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: triunph trophy 900

reglaje de válvulas de la triunph trophy 900

Mensaje por antonpirulero »

hola buenos dias a todos,soy nuevo en el foro adermás no estoy muy ducho en esto ,me presento : soy de Pontevedra y me compre una triunph trophy 900 que a veces me falla,cuando voy en 5ª o 6ª y acelero se me viene abajo reduzco a 4ª,3ª o 2ª y no me responde se queda hasta que casi se para , luego empieza a recuperarse poco a poco subo de velocidades y vuelve otravez a funcionar normal , ahora voy a cambiarla las bujias, quité la 1 y la 3 la 2 aun no porque no me entra la llave y tengo que acortarla,pero las que saque no me parece esten tan mal como pa que la moto me haga esas jugarretas , otra cosa , cuando despues de andar 30 o 40 Km. llego a casa y apago la moto al rato escucho un silvido muy fino esto lo hace muchas veces yo creo que es del tanque de gasolina pero no estoy seguro ,ahora la tengo desmontada y ya que voy a cambiarle las bujias me gustaria echarle un vistazo a la hlgura de válvulas por eso si alguno de vosotros sabeis las cotas de válvulas de ad. y esc.,me echariais una manito mandandomelas a ver si puedo hacer algo.gracias un saludo.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Re: reglaje de válvulas de la triunph trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Buenos días tocayo: Comprendo tu desazón por los males de tu montura, pero no estaría de más que te pasaras por el garito virtual e hicieses una presentación, tanto de tu montura, como de tu persona, también te sugeriría leyeses las normas de la casa:http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Ten por seguro que más de uno estaremos encantados de ayudarte.
Saludos.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Moskyto
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Thunderbird Black
Contactar:

Mensaje por Moskyto »

Hago mias las palabras de Tonitrophy.....

Seguro que despues entre todos te hechamos una mano.....

Yo tengo la Tbird 900, creo que el motor es igual o muy parecido, le hize el reglaje de valvulas hace un par de años con 40.000 kms pero los sintomas no eran ni parecidos.

Yo tuve un problema parecido y era de carburación, no se si tal como lo voy a escribir es una tonteria pero no se explicarlo de otra manera: las boyas de los carburadores no estaban a la misma altura o algo así. Esto hacia que solo funcionara bien en altas rpm en marchas cortas, en largas y por encima de 100/120 era imposible porque hacia como "cortes" y queria pararse, a veces se paraba. Yo incluso pensaba que era algo electrico.

Carburadores a la mesa, limpieza a fondo, revisión de esetos a fondo, las boyas de las cubetas puestas a "nivel" (literal) y carburación fina con un vacuometro..... como nueva!!!

Pero ojo a lo primero, pasa por el garito y presentate como es debido, ahh y lee las normas, ayudan mucho
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
====================

Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Ah, y pon alguna foto de tu trophy, me dá en la nariz que es conocida en el foro

tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

elfollonero escribió:POR LO K DICES, ME SUENA A CARBURACIÓN, depende del tiempo k llevase parada, ya sabers, gasolina mala, boyas sucias..etc..etc.., lo de las válvulas no tiene sentido, una moto k tiene las válvulas fuera de sitio, canta como una almeja en un armario, hace ruido de "clinclikeo"m desde los cilindros. El sonido k escuchas cuando apagas la moto, es la bomba de gasolina
siento contradecirte Follo, pero la trophy no lleva bomba de gasolina, si acaso esos ruidos son la regurgitación que hace el depósito con el vacío, que dicho sea de paso, es el problema que afecta a la moto de nuestro no presentado amigo :P :P

...Y deja las válvulas en paz...(ahí si que le doy la razón al Follonero) :XX: :XX: :XX:

antonpirulero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Hola , al final desistí de hacerle el reglaje . Limpié carburador,filtro de aire ,llave de gasolina y cambié bujias,esto ya lo tengo todo listo , os mandaba una foto pero no se como hacerlo , a proposito antes de montar el carenado se me dió por medir las bobinas de las bujias y el resultado es este : nº 1 primario 1 oh. y secundario 9,46 Koh. , nº 2 primario 0 oh. y secundario 0 Koh. y la nº 3 primario 1 0h. y secundario 9,42 Koh. entonces es muy posible que el motivo del fallo de la moto también se deba a esto, ¿que os parece ? .podriais decirme donde podria encontrar una bobina compatible porque la original en Inglaterra es carísima.Unas birras y un saludo para todos y en cuanto me claree un poco con este aparato ya os mandaré unas fotos.
Moskyto
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Contactar:

Mensaje por Moskyto »

tengo el libro taller, ya lo miro mañana
====================

Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
antonpirulero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

pues muchas gracias , aunque haya desistido hacer el reglaje ahora , me dejaria las cotas anotadas para poder hacerselo en un futuro . Saludos
Moskyto
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Contactar:

Mensaje por Moskyto »

Bobinas:
Primarias= 0.63 Ohms +- 10%
Secuendarioas= 10.5 KOhms +- 10%

Para una Trophy de carburacion del 91 al 99

Mandame un privado con tus datos y te mando una copia del CD por correo.
====================

Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
Responder