SENSOR DE GIRO DEL CIGUEÑAL (PICK UP) SPEEDMASTER

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
faito1
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: speedmaster

SENSOR DE GIRO DEL CIGUEÑAL (PICK UP) SPEEDMASTER

Mensaje por faito1 »

Una consulta compañeros hace un par de dias ha empezado a fallar la moto (ratear, perdida de fuerza) al coger cierta temperatura de funcionamiento 80-90 grados, cuando paro y la dejo enfriar un poco vuelve a andar correctamente hasta que coge esta temperatura en la que vuelve a fallar, mi mecanico un buen amigo y profesional le ha sustituido bujias y reglado carburadores, y le queda a dia de hoy sustituir el PICK UP -:|
Me informa que se trata de un sensor de giro del cigueñal que al coger cierta temperatura la moto falla, ratea o se para, por averia de este sensor,volviendo a funcionar correctamente al descender la temperatura del motor, yo ni zorra idea de estos temas , ¿os a pasado algo asi, ? es de carburacion speedmaster del año 2006 desde que la adquiri es por el momento la unica pega que he tenido y como soy un neurastenico perdido ,estoy que trino.
Bueno amigos un saludo a todos. :XX:
kekodi
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Re: SENSOR DE GIRO DEL CIGUEÑAL (PICK UP) SPEEDMASTER

Mensaje por kekodi »

faito1 escribió:Una consulta compañeros hace un par de dias ha empezado a fallar la moto (ratear, perdida de fuerza) al coger cierta temperatura de funcionamiento 80-90 grados, cuando paro y la dejo enfriar un poco vuelve a andar correctamente hasta que coge esta temperatura en la que vuelve a fallar, mi mecanico un buen amigo y profesional le ha sustituido bujias y reglado carburadores, y le queda a dia de hoy sustituir el PICK UP -:|
Me informa que se trata de un sensor de giro del cigueñal que al coger cierta temperatura la moto falla, ratea o se para, por averia de este sensor,volviendo a funcionar correctamente al descender la temperatura del motor, yo ni zorra idea de estos temas , ¿os a pasado algo asi, ? es de carburacion speedmaster del año 2006 desde que la adquiri es por el momento la unica pega que he tenido y como soy un neurastenico perdido ,estoy que trino.
Bueno amigos un saludo a todos. :XX:
El diagnóstico según los síntomas es correcto.
Media hora con anestesia local :D :D :D y unos 70€ del captador de encendido (pick-up)

http://www.worldoftriumph.com/tpl/images/302468.jpg

Ref. Img Part Number Description Price (Each) Euro QTY
1 PFKL1200573 SENSOR. IGNITION. V GROMMET £ 54.28 (€ 61.88)
Imagen
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

el año pasado se cambiaron unos cuantos por barcelona, hubo una epidemia de pickups... :(
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
faito1
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por faito1 »

Kekodi dentro de lo malo, esto del Pick-up parecia ser lo menos, ya que habia antecedentes, pero no, no es el sensor Pick.up , informa el mecanico que funciona correctamente una vez comprobado, y la moto sigue haciendo el fallo al coger esa temperatura, de lo que no me percate es que solo falla un cilindro, el izquierdo, ahora esta comprobando la centralita y sistema electrico, por si acaso ha revisado el tema valvulas motor y demas, queda por lo tanto un asunto electrico por ahi, que putada llevo varias noches casi sin dormir y ya no se si es por los calores, las preocupaciones familiares o...la moto.
Un saludo amigo.

Pd:
faito1
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por faito1 »

Pd: Que criticamos de la japonesas? ... 20 años con una honda Magna ( la cual aun tengo en el Garaje) y ¿cuantos problemas diriais que me dio?,
Cero.

No es por nada pero con poco mas de 10.000 km, la Triumph ya esta sobre el banquillo del mecanico, la miro y me siento un poco defraudado, no anda mas que la Honda, no gasta menos, no es mas comoda, no es mas bonita tampoco, pero eso si tiene mas cache...!!!!!!!!!!!ya me estoy preguntando si ha valido la pena, soy asi de neurastenico. O|
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
18
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 8 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Ese fallo te le puede dar una bobina y mas si solo te lo hace en un cilindro. Las bobinas sulen fallar en caliente. Que te lo compruebe cambiandola de sitio y si te falla el otro cilindro pues eso
Y no mosquees que la moto es buena y en todos los sitios cuecen habas

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
faito1
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por faito1 »

Roscachapa voy perdiendo el culo a decirselo al mecanico, aunque creo recordar que me dijo que las bobinas estaban bien, joderrrr me va a dar algo. :rambo:
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

faito1 escribió:Kekodi dentro de lo malo, esto del Pick-up parecia ser lo menos, ya que habia antecedentes, pero no, no es el sensor Pick.up , informa el mecanico que funciona correctamente una vez comprobado, y la moto sigue haciendo el fallo al coger esa temperatura, de lo que no me percate es que solo falla un cilindro, el izquierdo, ahora esta comprobando la centralita y sistema electrico, por si acaso ha revisado el tema valvulas motor y demas, queda por lo tanto un asunto electrico por ahi, que putada llevo varias noches casi sin dormir y ya no se si es por los calores, las preocupaciones familiares o...la moto.
Un saludo amigo.

Pd:
¡El Paciente siempre miente! =)) =)) =))

Si llega gasolina busca la chispa: bujía, capuchón, cable de alta, bobina, CDI, etc.
Hace poco alguien se quejó de lo mismo -:| -:| -:|
Imagen
thruxster
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16
Moto:: street3-HDxr1200

Mensaje por thruxster »

yo tube el mismo problema con mi HD sportster curiosamente tb del 2006...y hacia lo mismo cuando se calentaba iba fatal!!
saludos!
faito1
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por faito1 »

Pues se ha enviado la centralita a reparar ya que segun parece esta todo lo demas comprobado, estoy a la espera del resultado de la operacion , revision y reparacion de centralita en su caso, ya veremos que pasa. :swear: :swear:
faito1
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por faito1 »

vaya, tras ser "reparada" creo, segun dicen la centralita, la moto sigue dando el mismo fallo, me aconsejan sustituir la centralita, osea que habra que colocarla nueva y probar a ver "que pasa" lo malo es que para "probar" hay que amoquinar por los mil euros, una tela que asusta,mas mano de obra, ¿ algun compañero sabe el precio de este chisme del que hablamos, no encuentro paginas web de venta on line de piezas mecanicas o electricas de esta moto, mucha parafernalia con Triumh pero poca informacion practica de verdad, ya pasa por mi perolo darle el pasaporte encuanto la repare , si es que se puede , tras 3 semanas en taller sin conseguirlo, y agenciarme una nipona,(porque mi experiencia anterior de cerca de 30 años con asiaticas asi me lo aconseja ahora mismo) y es que ya lo hare hasta sin sentir remordimiento alguno, hasta he eliminado la foto del bicho del protector de pantalla del ordenador para no verla. O| O| O| O| O| O| O| O| O|
thruxster
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16
Moto:: street3-HDxr1200

Mensaje por thruxster »

bueno mi hd cuando le paso lo mismo, tb me dijeron q era el carburador esto y lo otro. al final pedi mas opiniones y no tenia nada q ver con eso. me sustituyeron el sensor y desde entonces va bien. yo de ti iria a mas sitios, espero q se resuelva!!!! saludos
faito1
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por faito1 »

Si mañana lunes la traslado a Triumph Murcia, pasara lo que queda de Agosto en taller por lo de los servicios minimos, vacaciones de los operarios y tal, pero no importa con tal de solventar el problema, ultimamente tengo pasadillas con sensores, centralitas, bobinas, si sigo asi acabare loco, la dejo en Concesionario y que no me llamen para nada hasta que este, gracias thruxster. :XX:
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

Hola faito1 aunque té contesto un poco tarde aquí te dejo un enlace del cambio de un Pick Up sobre una thuderbird qué hice hace mas o menos un año, por sí te sirve de interés ó de orientación.. .

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... it=Pick+up

Saludos :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

¿Seguro que ha sido todo comprobado y reparado? -:| -:| -:|
Puedes preguntar a estos que trabajan el tema y reparan
http://www.carmo.nl/

Estos no concretan con Triumph pero no pierdes nada por preguntar
http://www.electrexworld.co.uk/acatalog ... its_3.html
Imagen
yzyspeed
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: Speedmaster 2006

CDI Speedmaster 2006

Mensaje por yzyspeed »

Hola!
No se si faito1 ha resuelto el problema o no, y si es así, le agradecería alguna info al respecto. A mi me esta pasando casi lo mismo con mi Speedmaster del 2006 ... No llega electricidad a la bujía izquierda y está todo descartado menos el CDI que parece que es donde está el fallo. Me he decidido a comprar una cdi nueva, pero no original (que vale una pasta y no se puede mapear), la procom

http://www.procomeng.com/index.php?view ... del_id=130

La gente por ahí se la ha puesto, y parece que va bien ... Alguien la conoce? Sabe algo de ella?

Gracias y feliz año a todos
yzyspeed
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: Speedmaster 2006

Mensaje por yzyspeed »

Continuo con el hilo ... y parece que soriketes tiene, o tuvo, el mismo problema ... cilindro izquierdo sin quemar gasolina

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=60544
soriketes
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Speedmaster

Mensaje por soriketes »

hola, he visto este hilo, porque estoy desesperado, llevo con el problema casi un año, y ya no lo puedo dejar mas. Se que la averia es de la CDI, el problema es que cuesta un paston, no se si alguien ha conseguido arreglar la centralita o comprarla, pero son tan caras, que me podeisdecir
saludos
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Creo que yzyspeed pone lo que pides justo dos repuestas antes de la tuya -:|
Imagen
soriketes
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Speedmaster

Mensaje por soriketes »

Parece que hay gente con el mismo problema, pero ninguno habl de si lo ha solucionado. Escribire a a las paginas anteriores a ver que me dicen :tregua: :tregua:
Responder