regular carburadores

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
chifanfano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: la abeja maya
Contactar:

Re: regular carburadores

Mensaje por chifanfano »

tonitrophy escribió:Primero equilibrar, es para mí lo más importante, luego puedes regular la riqueza con las vueltas que te diga el manual, si dispones de ese dato y lo ideal comprobar y ajustar el Co (tal y como lo explicó Moi en su tutorial) con la maquinita si no dispones de ella y conoces algún taller de coches o algún Bosch service, seguro que te cuesta más barato que en un taller de motos, además tu moto es bicilíndrica y con meter la sonda en cada escape...(a la mía tengo que medir en una toma de la salida de cada cilíndro antes del colector 3x2)
todos los dias se aprende algo nuevo, gracias tonitrophy. :XX: :XX:
sacio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
20
Moto:: Bonneville T100

Mensaje por sacio »

Alguno sabe donde comprar un destornillador largo para regular el tornill de equilibrado de las mariposas?
Gracias
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

sacio escribió:Alguno sabe donde comprar un destornillador largo para regular el tornill de equilibrado de las mariposas?
Gracias
Yo uso varios alargadores de destornillador de bits, no sé si a tu moto le pasarán, pero de todos modos en tiendas de auto-recambios suelen tener de todo tipo de herramientas específicas.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

Sí te refieres a este, con un destornillador de Porra ó cortito té sobra :XX: :XX: :XX:

Imagen
chifanfano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Contactar:

Mensaje por chifanfano »

chifanfano escribió:por fin despues de darle vueltas al final me decidi a comprar este vacuometro por ebay, a ver que tal funciona, ya os contare.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
-:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| moi te necesito, las agujas se vuelven locasss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Ya que Moi no responde, te contesto mísmamente yo, tienes que reglrar las llaves de ajuste que vienen con los manómetros, ten en cuenta que estamos trabajando con un motor alternativo y es susceptible de las subidas y bajadas de presión, cerrando las llaves aumentas la pérdida de carga y eso da como resultado la estabilización de las agujas (aprovecha para saber el estado de tu motor)http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=53883

chifanfano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Contactar:

Mensaje por chifanfano »

tonitrophy escribió:Ya que Moi no responde, te contesto mísmamente yo, tienes que reglrar las llaves de ajuste que vienen con los manómetros, ten en cuenta que estamos trabajando con un motor alternativo y es susceptible de las subidas y bajadas de presión, cerrando las llaves aumentas la pérdida de carga y eso da como resultado la estabilización de las agujas (aprovecha para saber el estado de tu motor)http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=53883

:XX: :XX: si los abro se vuelven locas y si los cierro del todo se quedan quietas, no se cuanto hay que abrir las llaves para hacerlo bien, porque en las llaves no te viene ninguna indicacion -:| -:| .
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

ciérralas hasta que el movimiento sea el mínimo. Yo me los fabriqué con vacuómetros industriales y como no me convencieron por eso del tembleque, me compré unos de columna que también vibran pero los vas poniendo horizontales y cesa la vibración, es cuestión de ajustar con paciencia

Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Moi »

chifanfano escribió: si los abro se vuelven locas y si los cierro del todo se quedan quietas, no se cuanto hay que abrir las llaves para hacerlo bien, porque en las llaves no te viene ninguna indicacion -:| -:| .

Chifanfano, contestado MP. :wink:

:face: :lol: Mucho taco ahí, hombre :lol: No, ahora en serio, como bien te a contestado Tonitrophy, tienes que jugar con el minimo paso de las llaves, yó en el mio en vez de llaves, trabaja con unos tubos calibrados dentro de los mismos tubos de aspiración, en realidad el paso de aire es mas ó menos como el de un alfiler.

:XX: :XX: :XX:
chifanfano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Contactar:

Mensaje por chifanfano »

Moi escribió:
chifanfano escribió: si los abro se vuelven locas y si los cierro del todo se quedan quietas, no se cuanto hay que abrir las llaves para hacerlo bien, porque en las llaves no te viene ninguna indicacion -:| -:| .

Chifanfano, contestado MP. :wink:

:face: :lol: Mucho taco ahí, hombre :lol: No, ahora en serio, como bien te a contestado Tonitrophy, tienes que jugar con el minimo paso de las llaves, yó en el mio en vez de llaves, trabaja con unos tubos calibrados dentro de los mismos tubos de aspiración, en realidad el paso de aire es mas ó menos como el de un alfiler.

:XX: :XX: :XX:

gracias moi, gracias tonitrophy.

probare poniendo las varillas metalicas que tienen un paso de aire como dice moi, no las he puesto antes porque no los podia encajar en la toma del carburador pero creo que hay que cortar un trozo de goma y acoplarlo en los dos sentidos.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Moi »

chifanfano escribió:
probare poniendo las varillas metalicas que tienen un paso de aire como dice moi, no las he puesto antes porque no los podia encajar en la toma del carburador pero creo que hay que cortar un trozo de goma y acoplarlo en los dos sentidos. :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

:atope: Afirmarivo, debes de hacerlo así. Corta las dos gomas a la misma altura y conectas las varillas de forma qué queden intercaladas entre los carburadores y los relojes.

* En las instrucciones de mí vacuometro me dice que debes de dejar unos 10 Centimetros de margen entre el extremo que vá conectado al carburador y el punto a cortar.
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: America

Mensaje por sollu »

Perdonar mi ignorancia pero cual es el tornillo de regulacion del ralentí???....es uno para carburador o uno para los dos??....
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Uno para los dos es una ruedecita, en mi moto en el lado izquierdo, de plastico de color negro que se mueve con los dedos ;)
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por sollu »

Muchas gracias Triply tio....
Triply
19

Mensaje por Triply »

A mandar!!! :XX: :XX: :XX:

hectordepucela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: un trasto

Mensaje por hectordepucela »

Ese analizador de gases cuanto te ha costado y donde se puede pillar
dj dJ: come to my sweet melody
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

en bricoclasic:http://www.bricoclasic.com/tienda/, creo recordar que no funcionaba más que con el explorer para hacer pedidos
65 eu. carb-tune 2 colum.
145 eu. analizador gastester.

sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por sollu »

Los taponcillos de goma de los carburadores que hay que quitar para enchufar las mangueras del vacuometro salen tirando sin más no? Porqué los míos están duros como la madre que los parió.
Triply
19

Mensaje por Triply »

Asegurate que no tengan ningúna bridita o clip y si no tienen los cojes con los dedos y los giras de derecha a izquierda, cuando giren bien podrás sacarlos ya que se pegan y no hay forma ;)

chifanfano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Contactar:

Mensaje por chifanfano »

si estan un poquito calientes se quitan de maravilla, la pones en marcha unos minutos y listo. :XX: :XX: :XX:
Responder